saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Cuando los ángeles duermen

Cuando los ángeles duermen

Cuando los ángeles duermen

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Cuando los ángeles duermen

Germán, un honrado padre de familia que conduce de regreso a casa, verá tambalear su mundo cuando, en un accidente de carretera, su destino se cruza con el de dos chicas adolescentes, convirtiendo la noche en la peor de las pesadillas.

Galería de imágenes

Cuando los ángeles duermen
Cuando los ángeles duermen
Cuando los ángeles duermen
Cuando los ángeles duermen
Cuando los ángeles duermen
Cuando los ángeles duermen
Cuando los ángeles duermen
Cuando los ángeles duermen
Cuando los ángeles duermen

Crítica decine21.com

estrella
6

Una de esas películas sobre buena persona sobrepasada por las circunstancias, en la que acaba asomando su lado más oscuro. Al estilo de Un día de furia, seguimos a un urbanita, buen trabajador, comercial, con familia, sometido a una dura prueba, que le obliga a sacar de su interior el puro instinto de supervivencia y de preservación de su estatus.

Germán trabaja en una compañía de seguros. Casado y con una hijita, es el típico buenazo que se pliega a lo que le piden. Pero con ocasión del cumpleaños de su pequeña, se encuentra entre dos fuegos. Por un lado, una importante reunión de trabajo con importantes clientes; y por el otro, su imprescindible presencia en la fiesta de la niña, con su fantástico regalo. Perderá el avión que debía llevarle a casa, así que toca viajar en coche de alquiler. Pero anochece, tiene sueño, y conduciendo por una carretera de poca circulación, en un abrir y cerrar de ojos algo ocurre. Puede que haya atropellado a Rosa, una jovencita que andaba de juerga por ahí, con una amiga, Silvia, y otros dos “maromos” que las han dejado tiradas en medio de la nada.

Buena muestra de cine de género a cargo de Gonzalo Bendala, director y guionista, que apuntaba maneras en la parcialmente fallida Asesinos inocentes, que iba en la misma línea intrigante. Aquí mantiene el pulso, salvo en algún pasaje más exagerado, a la hora de mostrar los instintos más primitivos que pueden mover a personas supuestamente normales y civilizadas. Con el formato de “noche loca en que las cosas se complican”, y el efecto “bola de nieve”, Bendala logra crear una atmósfera desasosegante, y un equilibrio entre personajes y escenarios: Germán, Silvia, los amigos, la guardia civil, el servicio 112 de emergencias, la esposa, la niña, el vecino.

No hay grandes lecciones moralizantes, si acaso cierto cinismo a la hora de señalar cómo, a la hora de defender lo que se considera más importante, se está dispuesto a pasar por alto cualquier referente ético. Julián Villagrán encarna bien el prototipo de persona que cumple las normas, pero que cuando éstas le fallan, se atiene a otras nuevas.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE