saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Damsel

Damsel

Damsel

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Damsel

Samuel Alabaster (Robert Pattinson), un hombre de negocios, se aventura hacia el salvaje Oeste para casarse con el amor de su vida, Penélope (Mia Wasikowska). A medida que su grupo atraviesa el Oeste, el viaje se vuelve traicionero.

Crítica decine21.com

estrella
6
Boda explosiva
Boda explosiva

Un western poco convencional, escrito, dirigido y coprotagonizado por los hermanos Nathan y David Zellner. Un hábil y sorprendente giro a mitad de metraje atrapa inevitablemente al espectador.

Samuel Alabaster viaja por el lejano Oeste con la intención de reunirse con Penelope, la mujer que ama, y casarse con ella. Para ello recluta a un pastor, Parson Henry, que deberá oficiar la boda de la feliz pareja. Samuel no deja de cantar las virtudes de su prometida durante el viaje, enseñando a su acompañante la imagen de Penelope que atesora en un medallón. Pero cuando al fin llegan a la granja donde ella debería recibirles feliz, el panorama que se encuentran resulta de todo menos acogedor.

Hay bastantes decisiones arriesgadas en la trama, como la de centrar cada una de las dos mitades en que se divide el film, en uno de los potenciales esposos, Samuel –un Ulises un poco de pacotilla, bien interpretado por Robert Pattinson– y Penelope –la mujer que ¿espera?, excelente –, y en un caso descubriremos a un charlatán con mucha labia pero que no pisa suelo, y en el otro a una mujer decidida y de armas tomar. Entre medias, nexo de unión, tenemos al pastor Parson, con un pasado que sólo conoceremos al final.

En general el film está bien llevado, también en la introducción de pintorescos personajes. Pero también hay elementos bizarros que descolocan demasiado, la presencia del pony, y sobre todo la pintoresca decisión de Penelope de cargar al pastor Parson con un “collar” de explosivos de dinamita.

La mirada del film es una apuesta descorazonadora por el individualismo –estamos en el mundo solos, y cada uno debe arreglarse como pueda–, hay muy, muy poco espacio para el romanticismo, a ideas como el amor, pasar página, formar una familia, apoyarse en la dificultad aunque las circunstancias de una alianza no sean perfectas, no se les conceden demasiadas posibilidades, el mundo sería un lugar cínico y cruel.

DVD, Plataformas digitales
Distribuye: Universal
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto