Decine21
Desafío a la muerte
4 /10 decine21

Desafío a la muerte

Until Death

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica Desafío a la muerte (2007)

Ajuste de cuentas

Ajuste de cuentas

Jean-Claude Van Damme atravesó una época de enorme popularidad entre los incondicionales del cine de acción, a finales de los 80 y principios de los 90. Luego cayó progresivamente en el olvido, hasta verse relegado a subproductos rodados apresuradamente que se estrenan directamente en DVD, y que ya no ven ni sus seguidores. Inasequible al desaliento, el incombustible especialista en artes marciales sigue protagonizando este tipo de filmes a buen ritmo. En esta ocasión vuelve a ponerse a las órdenes de Simon Fellows, que le dirigió en la prescindible Defensa diplomática.

Esta vez, el protagonista de Soldado universal encarna a Anthony Stowe, policía de Nueva Orleáns cuya vida se ha convertido en un infierno por su adicción a las drogas. Después de que su esposa le anuncie que está embarazada de otro hombre, Stowe es víctima de un ajuste de cuentas: un matón a sueldo de la mafia le dispara en la cabeza. Tras seis meses en coma y de un periodo de recuperación, Stowe intentará recuperar a su mujer, pero ésta ha sido secuestrada por el capo mafioso que ordenó su muerte.

Van Damme había suavizado la violencia de sus primeros trabajos en filmes  como The Quest (En busca de la ciudad perdida), en un intento de ganarse a un público amplio. Pero ahora recupera un tono sórdido y brutal que recuerda a las películas de Steven Seagal. Aunque el guión es difícil de distinguir de otros de sus trabajos, Van Damme tiene como compañero de reparto al siempre solvente Stephen Rea, que eleva un poco el conjunto.

Actores forzudos y tozudos

Es curioso observar las filmografías de algunos actores y comprobar cómo siguen erre que erre interpretando de por vida los mismos o parecidos papeles. Son tipos que pelean y pelean y pelan, y poco más. Entre ellos está Van Damme, quien sabe encarnar a tipos con buenos sentimientos y talento para la lucha, pero jamás se ha metido en la piel de oficinistas y, por supuesto, nadie lo recuerda pronunciando el "ser o no ser" de Hamlet. Y como él, hay unos cuantos, entre los que se pueden citar Steven Seagal, Dolph Lundgren, Jason Scott Lee o el clásico Chuck Norris.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales