IMG-LOGO

Biografía

Allen Maldonado

Allen Maldonado

Allen Maldonado

Filmografía
SuperFly

2018 | SuperFly

Remake de la icónica película que definió un género, en el que un traficante afroamericano se da cuenta de que dejar atrás su vida criminal es más difícil de lo que esperaba.

The Last Original Gangster

2018 | The Last O.G. | Serie TV

La vida de Tray (Tracy Morgan), un gángster exconvicto que debe rehacer su vida tras pasar 15 años en la cárcel. Al volver a su Brooklyn natal se da cuenta de que nada es cómo lo recordaba: ese barrio suburbano de clase obrera ahora es una zona gentrificada en la que es difícil hacerse un hueco.

South Dakota

2017 | South Dakota

Dope

2015 | Dope

Una película que cae bien por transitar caminos no demasiado trillados, tiene cierta frescura; pero también carga por sus excesos tarantinescos. Sigue al friki Malcolm, un adolescente negro que sueña con estudiar en Harvard, meta complicada por su condición social y color de la piel, su barrio de Inglewood, conocido como Los Bajos de Los Ángeles, no tiene exactamente buena fama. Siempre anda con dos colegas, el latino Jim y la lesbiana negra Diggy, frikis como él, enamorados del hip-hop de los 90, hasta componen canciones. El caso es que los tres se ven enredados en un lío de drogas de diseño, varios paquetes de mercancía y una pistola aparecen en la mochila de Malcolm. En el fondo el cineasta afroamericano Rick Famuyiwa entrega un ejercicio de estilo atravesado de ironía, que invita a pensar que un chico listo, aunque el ambiente no ayude, puede forjarse su propio futuro; la metodología, por supuesto es de moralidad dudosa, pueden existir ciertos principios, pero en realidad y a la postre lo que manda es el propio interés, y si acaso la lealtad hacia unos pocos camaradas que la merecen. La trama es ágil, pero decididamente prima un tono salvaje y con pasajes de dudoso gusto.

6/10
Cake

2014 | Cake

Claire es una mujer de buena posición, deprimida, que acude a un grupo de terapia donde hablan de una de sus antiguas compañeras que se ha suicidado. Claramente desequiilbrada y descontenta con todo, su fiel asistenta Silvana procura ayudarla ante sus acciones intempestivas, como la de acudir a México a comprar fuertes medicinas. Daniel Barnz dirige una cinta que parece destinada a que Jennifer Aniston se reinvente. De su imagen asociada a la comeda romántica más o menos tontorrona, aquí la tenemos componiendo a una persona con su matrimonio roto, sarcástica e insoportable, y la cosa le funcionó, al menos en lo referente a obtener una nominación al Globo de Oro. Pero como película, la narración se hace larga y tediosa, también en sus escenas oníricas con sueños que quieren dar al film un aire a realismo mágico. Para la mexicana Adriana Barraza es un intento más de labrarse una carrera en Hollywood tras descollar en Babel.

4/10

Últimos tráilers y vídeos