IMG-LOGO

Biografía

Rick Fox

Rick Fox

Rick Fox

Filmografía
Dope

2015 | Dope

Una película que cae bien por transitar caminos no demasiado trillados, tiene cierta frescura; pero también carga por sus excesos tarantinescos. Sigue al friki Malcolm, un adolescente negro que sueña con estudiar en Harvard, meta complicada por su condición social y color de la piel, su barrio de Inglewood, conocido como Los Bajos de Los Ángeles, no tiene exactamente buena fama. Siempre anda con dos colegas, el latino Jim y la lesbiana negra Diggy, frikis como él, enamorados del hip-hop de los 90, hasta componen canciones. El caso es que los tres se ven enredados en un lío de drogas de diseño, varios paquetes de mercancía y una pistola aparecen en la mochila de Malcolm. En el fondo el cineasta afroamericano Rick Famuyiwa entrega un ejercicio de estilo atravesado de ironía, que invita a pensar que un chico listo, aunque el ambiente no ayude, puede forjarse su propio futuro; la metodología, por supuesto es de moralidad dudosa, pueden existir ciertos principios, pero en realidad y a la postre lo que manda es el propio interés, y si acaso la lealtad hacia unos pocos camaradas que la merecen. La trama es ágil, pero decididamente prima un tono salvaje y con pasajes de dudoso gusto.

6/10
Empezar de nuevo

2015 | Back to School Mom

Mary Thomas regresa veinte años después a su ciudad de origen para acabar el graduado escolar. Allí se reencontrará con su hijo, que dejó al cuidado de su padre bológico nada más nacer. Emotiva película de reconciliación y segundas oportunidades. El guión está cuidado y el resultado es elogiable gracias también a grandes al trabajo de un sólido reparto.

5/10
La primera vez de Mini

2006 | Mini's First Time

Mini es una joven que trabaja de prostituta y que se lleva muy mal con su madre Diane. Hasta tal punto hay problemas en la familia, que Mini se enamora de su padrastro y juntos llegarán a planear matar a su madre. Mediocre película, escrita y dirigida por el debutante Nick Guthe. Llena de tópicos y sin demasiado aliciente, sorprende la presencia de un reparto tan apañado, encabezado por la protagonista de Thirteen, Nikki Reed, y por el talludito Alec Baldwin. La madre está interpretada por Carrie-Anne Moss, a quien la fama por su personaje de Trinity en Matrix le duró bien poco.

4/10

Últimos tráilers y vídeos