IMG-LOGO

Biografía

Jay Thomas

Jay Thomas

Jay Thomas

Secundario de ilustres series

26 Junio 2006

Los más veteranos televidentes recordarán a Jerry Gold, presentador en la cadena televisiva en la que trabajaba la protagonista de "Murphy Brown". El actor que interpretaba al personaje, Jay Thomas, falleció el 24 de agosto de 2017 a los 69 años, según ha informado Don Buchwald, su agente, a consecuencia de un cáncer. Murió acompañado de su mujer y de sus hijos.

Nacido el 12 de julio de 1948, en Kermit (Texas), Jon Thomas Terrell (su verdadero nombre) estudió en una escuela de los jesuitas en Nueva Orleáns. Empezó a despuntar como secundario en la serie Mork & Mindy, en 1979. Pero se consagró en nueve capítulos de Cheers, donde interpretaba a Eddie LeBec, jugador de hockey sobre hielo casado con el personaje de Rhea Perlman

En cine participó en títulos como Profesor Holland. Durante años fue también un popular invitado en programas como "Late Night with David Letterman". Además, presentaba el programa de radio "The Jay Thomas Show". 

Filmografía
Los límites de la verdad

2013 | The Trials of Cate McCall

Cate McCall es una ex fiscal que perdió a su hija y descuidó su carrera por culpa de una adicción. Con la esperanza de recuperar la credibilidad y ganar la custodia de su hija, Cate debe luchar contra un sistema hundido en la corrupción mientras lleva el caso de una asesina condenada injustamente. 

American Summer

2009 | American Summer

Un joven limpiapiscinas y su amigo, un jardinero, recalan en una lujosa mansión vacía. Deciden convertirla en un hogar para prostitutas. Aburrida comedia de adolescentes gamberros con muy poco atractivo, a pesar de los esfuerzos del reparto.

3/10
Dragonfly (La sombra de la libélula)

2002 | Dragonfly

¿La muerte es el fin o es sólo el paso a otro estado de la existencia del ser humano? ¿Es posible la comunicación entre vivos y muertos? Eso se pregunta el Dr. Joe Darrow después de las experiencias que comienza a sufrir tras la trágica muerte de su esposa cuando ésta viajaba en autobús en tierras sudamericanas. La pérdida deja al doctor en fuera de juego y su aislamiento se va haciendo cada vez más poderoso cuando empieza a ver por todas partes unos extraños signos con forma de libélula. La obsesión de Darrow por encontrar un sentido a esas curiosas imágenes se explica por el hecho de que su mujer tenía una pequeña marca en el tobillo con esa misma forma. ¿Será esto una inoportuna coincidencia o más bien significa que su esposa quiere comunicarle algo? La película mezcla con acierto varios aspectos de diferentes géneros –drama, romance, terror, suspense, ciencia ficción– y los pone al servicio de un guión trabajado, aunque en algunas escenas eche mano de sustos fáciles y de ciertos planteamientos etéreos, al estilo New Age, que quizá pueden resultar demasiado tópicos. El hacer de Kevin Costner es elogiable y logra encarnar con profundidad al descentrado protagonista que lucha denodadamente por encontrar respuestas. Le acompaña Kathy Bates, notable en sus breves apariciones. La atmósfera del film está medida para huir del efectismo y hay que decir que el sorpresivo desenlace es todo un acierto, ya que consigue dar al conjunto la necesaria coherencia que demandan este tipo de films.

5/10
Una sonrisa como la tuya

1997 | A Smile Like Yours

La película sigue las andanzas de un matrimonio. Sus deseos de tener un hijo. Sus respectivas ocupaciones laborales. Sus tentaciones de infidelidad. El armazón está en línea con Nueve meses de Chris Columbus, con resultados menos brillantes. El deseo de maternidad se exagera hasta el extremo, para adentrarse en el terreno de la comedia disparatada. La idea es aprovechar la curiosa paradoja de que, cuando la pareja protagonista abandona el uso de anticonceptivos con el deseo de tener un hijo, éste no viene. Con lo que recurren a la fecundación in vitro para forzar lo que la naturaleza no da. Lo mejor del film es el reparto: Greg Kinnear y Joan Cusack han sido candidatos al Oscar en 1998 por sus trabajos en las brillantes comedias Mejor... imposible e In & Out respectivamente.

4/10
Profesor Holland

1995 | Mr. Holland's Opus

Un compositor frustrado decide dedicarse a la enseñanza. Sentido homenaje al mundo de la docencia, con un convincente Richard Dreyfuss que da vida al mismo personaje a través de los años.

6/10
Murphy Brown

1988 | Murphy Brown | Serie TV

Popular serie de televisión emitida por la CBS entre 1988 y 1998, esta sitcom ganadora de Emmys y Globos de Oro seguía al personaje del título, una periodista que se recupera de su adicción al alcohol, y que presenta en televisión un telediario. De modo que se pinta la vida cotidiana con los colegas del trabajo, lo que incluye sus encuentros en Phil's, un bar cercano a la televisión. Más allá de la ficción que protagonizaba Candice Bergen, la serie adquirió más notoriedad si cabe después de que el entonces vicepresidente de Estados Unidos Dan Quayle comentara que le parecía poco edificante la actitud del personaje de Murphy Brown de madre soltera, que al quedar embarazada decide tener al bebé sin contar con el padre.

6/10
Cheers

1982 | Cheers | Serie TV

En un bar regentado por Sam, coinciden habitualmente una serie de peculiares parroquianos. Primera de las diez temporadas de la mítica e hilarante serie que hizo popular a Ted Danson.

7/10

Últimos tráilers y vídeos