saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Lo que la verdad esconde

Lo que la verdad esconde

What Lies Beneath

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
La sombra de un fantasma es alargada
La sombra de un fantasma es alargada

El doctor Norman Spencer y su esposa Claire parecen el matrimonio perfecto. Pero las apariencias engañan. Norman engañó a Claire hace un año; ella no sabe nada, pero la verdad es tozuda, y el camino que va a escoger en esta ocasión para salir a la luz resultará bastante inesperado. ¿Qué son las misteriosas voces y las imágenes espectrales que cree advertir Claire? ¿Está alucinando? ¿Son consecuencia de su soledad en casa, ahora que su hija marcha a estudiar a la universidad? ¿Qué tienen que ocultar unos misteriosos vecinos?

Lo que la verdad esconde es la película que Robert Zemeckis decidió rodar entre medias de la filmación de Náufrago. Mientras Tom Hanks perdía los kilitos necesarios para rodar la segunda parte del film, Zemeckis se lanzó a rodar una película de suspense con ribetes sobrenaturales, al más puro estilo Alfred Hitchcock. El director asegura: “Creo que suspense y cine están hechos el uno para el otro. Ciertamente hay libros y obras de teatro con mucho suspense, pero no creo que nada pueda manipular el tiempo, el lugar y la técnica para contar una historia, de la forma en que se puede hacer en una película.” El film bebe de muchos títulos clásicos: Crimen perfecto y Rebeca de Hitchcock, o Luz que agoniza de George Cukor, vienen enseguida a la cabeza; en esas películas hay un misterio por resolver y un matrimonio con problemas, como el que forman Harrison Ford y Michelle Pfeiffer.

Una pareja casi perfecta

Harrison Ford y Michelle Pfeiffer son la atractiva pareja protagonista: para componerla, él se muestra algo frío y distante, mientras que ella da el tipo de personaje vulnerable, que puede estar perdiendo la razón. Ford asegura que escogió la película porque “me encantó cómo estaba construído el guión, las sorpresas que había en él, así como el personaje”. Por su parte, Pfeiffer confiesa: “Me atraen las películas de miedo desde que era niña. Pero como actriz, el género era algo totalmente nuevo para mí.”

Crear suspense
Crear suspense

Zemeckis y su equipo han creado un suspense muy eficaz. El uso de muchos espejos, el misterio que encierra cierta bañera, algunos prolongados silencios, acrecientan la inquietud del espectador. El director, con su director de fotografía Don Burgess, decidió componer planos con ángulos de cámara que empiezan a la altura de los ojos y se desplazan progresivamente hacia abajo, para intensificar la sensación de miedo. Zemeckis explica también: “Cuando ves una casa iluminada por el sol parece el hogar de tus sueños. Pero si alargas las sombras y pones la cámara en un ángulo más bajo, de repente se convierte en algo siniestro y poco atractivo. Depende de cómo lo mires.”

DVD
Distribuye: Fox
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE