IMG-LOGO

Biografía

Marie Kean

Marie Kean

Marie Kean

Filmografía
La solitaria pasión de Judith Hearne

1987 | The Lonely Passion Of Judith Hearne

Dublín, años 50. Judith, solterona de clase alta venida a menos, se ve obligada a trabajar como profesora de música a domicilio y a alojarse en una humilde pensión. Jack Clayton, director especializado en adaptar novelas como El gran Gatsby, lleva a la pantalla un libro de Brian Moore. Supuso su último largometraje cinematógrafico.

4/10
Dublineses

1987 | The Dead

Dublín, principios del siglo XX. Las señoritas Morkan celebran la Epifanía con una aparatosa fiesta. Entre los invitados está Gabriel, sobrino de las anfitrionas, cuya atractiva esposa recuerda a un antiguo amor de juventud, por culpa de una canción. Obra póstuma del gran John Huston, reflexión melancólica sobre la fugacidad de la vida, el pasado y el primer amor. Adapta impecablemente "Los muertos", un relato del libro "Dublineses", del irlandés James Joyce.

8/10
Barry Lyndon

1975 | Barry Lyndon

Formidable adaptación de la irónica novela de William M. Thackeray, que explora las vanidades por alcanzar el poder y la gloria, tema también tratado en "La feria de las vanidades". La trama sigue la pista a un irlandés de humilde condición, que hará lo que sea por escalar en posición social. Su formidable cara dura le hace salir bien librado de situaciones muy embarazosas, y le ayuda a entrar en círculos muy apropiados para sus propósitos. Pero su posición vital acabará pasándole factura. Stanley Kubrick se toma su tiempo –el film supera las tres horas– para recrear la Europa dieciochesca y para mostrar cómo, en sus logros mundanos, Barry Lyndon se deja el alma, al no conocer lo que es la lealtad a un país o a una causa, y al aventurarse en un matrimonio en el que no cree. Hay humor en el tratamiento de la picaresca del personaje, pero es un humor agridulce. Es proverbial el perfeccionismo de Kubrick, y en esta ocasión todo es como en la época, incluida la iluminación: pues el cineasta no quiso rodar con luz eléctrica, que no existía entonces, y su director de fotografía tuvo que apañárselas para iluminar muchos planos con luz natural y con velas.

8/10
Catalina la grande

1968 | Great Catherine

Catalina la Grande, reina de Rusia, recibe en su palacio de San Petersburgo a un joven oficial británico del que queda enamorada. Sus ministros ven una buena oportunidad para mejorar las relaciones con Inglaterra. Pero el militar sólo tiene ojo para otras mujeres. Desmejorada adaptación de la obra teatral de George Bernard Shaw. Se salva el ilustre reparto, encabezado por el gran Peter O'Toole.

5/10
El valiente príncipe de Donegal

1966 | The Fighting Prince of Donegal

Cuando hereda los títulos y las tierras de su padre, el joven y noble irlandés Hugh O'Donnell es capturado por el virrey inglés Sir John Perrot. Pero logrará escapar y planeará una revuelta contra los opresores. Cine de aventuras familiares producido por Walt Disney que adapta la novela de Robert T. Reilley. Aunque ficciona los hechos, narra las peripecias de un personaje real, el héroe gaélico Hugh O'Donnell (1572-1602), que finalmente murió en España cuando planeaba regresar a su tierra con ejércitos españoles.

5/10

Últimos tráilers y vídeos