Eileen
- Duración: 01h 37 min
- Género: Drama | Thriller
- Público apropiado: Adultos
- Valoraciones: decine21 (4) | usuarios (8)
-
- Título original: Eileen
- Año: 2023
- Fecha de estreno en España en SkyShowtime: 06-09-2024
- País: EE.UU.
- Dirección: William Oldroyd
- Intérpretes: Anne Hathaway, Thomasin McKenzie, Jefferson White, Shea Whigham, Marin Ireland, Owen Teague, Siobhan Fallon Hogan, Sam Nivola, Tonye Patano, William Hill
- Argumento: Ottessa Moshfegh (novela)
- Guión: Luke Goebel
- Música: Richard Reed Parry
- Fotografía: Ari Wegner
- Producción: Luke Goebel
- Distribuye en formato doméstico: SkyShowtime
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Massachusetts, años 60, una mujer con problemas se hace amiga de una glamurosa compañera del centro penitenciario donde trabaja, pero su incipiente amistad da un giro siniestro.
Crítica Mi nombre era Eileen (2023)
Realidad y fantasías
Década de 1960. Eileen Dunlop es una joven funcionaria de prisiones en una pequeña población de Massachusetts, huérfana de madre, que vive con Jim, su padre, antiguo policía y alcohólico. Vista como un bicho raro por sus compañeros, y es que mentalmente no parece muy equilibrada, fantasea con actos sexuales o violentos, incluso atentando contra su propia vida. La llegada a la cárcel de una nueva y sofisticada psicóloga de Nueva York, Rebecca, le devuelve la ilusión, ve en ella una nueva amiga, y quizá algo más, si atendemos a las miradas arrobadas que le dirige.
Disparatada película dirigida por William Oldroyd, responsable de la bastante prescindible Lady Macbeth, que adapta una novela de Ottessa Moshfegh, transformada en guión por Luke Goebel. No sé que es más loco, los personajes, o la trama imposible de creer que se nos propone. Lo que parece innegable es que falta equilibrio en la narración, que básicamente describe la relación tóxica de Eileen, su creciente confianza con la psiquiatra –parece mentira que no reconozca inmediatamente que Eileen está como un cencerro, aunque quizá ella misma tampoco no se encuentra en sus cabales–, y el caso de un preso acusado de matar a su padre, al que trata la doctora.
El film hace trampas escandalosas con las fantasías de Eileen, porque introduce algo inverosímil que resulta ser verdad. Y el desenlace es de traca. Es una pena, porque las hechuras formales del film están cuidadas, y los actores, Anne Hathaway, Thomasin McKenzie y Shea Whigham, se esfuerza en sus composiciones.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
