Decine21
Lizzie
4 /10 decine21

Lizzie

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 2 2 0 2 2

Reparto

Sinopsis oficial

La película sigue el caso real de la Asesina del hacha, Lizzie Borden, que conmocionó a la opinión pública estadounidense a finales del siglo XIX.

4 /10 decine21

Crítica Lizzie (2018)

La asesina del hacha

La asesina del hacha

Finales del XIX. La joven Lizzie vive coartada por su estricto progenitor, que no le permite ni acudir al teatro, aunque ella se permite desobedecer a veces. Además, sufre repentinos ataques epilépticos, y odia a su madrastra, Abby, pues se casó con su padre por el interés, y teme que su tío John le quiera arrebatar su herencia a ella y a su hermana Emma. Formará un inesperado vínculo con Bridget, la nueva asistenta, a la que viola cada noche el Sr. Borden.

Retrato feminista de Lizzie Borden, una de las asesinas más tristemente célebres de la historia estadounidense, absuelta por el tribunal en 1892, y que ha dado lugar a diversos telefilmes y libros que especulan sobre lo ocurrido en realidad. Aquí se trata de justificar sus actos de alguna manera, por estar sometida al yugo paterno, y por las pocas oportunidades que tenían las mujeres en su época. “Pretendía aplastar al patriarcado”, declaró Chlöe Sevigny sobre este film, aunque ella misma se sintió decepcionada con el resultado final.

Se especula que la llegada de Bridget, que se convirtió en amante de Lizzie Borden, pudo ser el móvil para cometer sus crímenes, pues había encontrado luz al final del túnel, pero al ver frustradas sus expectativas, decidió aniquilar con su ayuda a la familia, armada con un hacha. Al parecer algunos entendidos defienden esta teoría, que resulta plausible. El poco conocido Craig William Macneill (The Boy) cuenta con un solvente reparto, pues se debe reconocer sobre todo que la citada Sevigny y Kristen Stewart resultan bastante creíbles como Lizzie y Bridget, y tienen como apoyo a la siempre sobresaliente Fiona Shaw, como Abby. Pero pinta un panorama tan exageradamente negativo que no resulta creíble, y se ceba con el progenitor, Andrew, que parece un supervillano de cómic, lo que rompe el dramatismo del film.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales