Decine21
El amor en su lugar
7 /10 decine21

El amor en su lugar

Love Gets a Room

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 3 2 1 0 0

Reparto

Goya
2022
Nominada a 2 premios
  • Dirección de producción
  • Diseño de vestuario

Sinopsis oficial

Enero de 1942, 400.000 judíos de toda Polonia llevan más de un año confinados por los nazis en un estrecho gueto en mitad de la ciudad. Fuera del muro, la vida sigue adelante. Dentro, sus habitantes luchan por sobrevivir. Sin embargo, el alto muro de ladrillos no consigue parar la creación de un grupo de actores judíos que, en una helada noche invernal, interpreta una comedia musical en el teatro Fémina. Los espectadores ríen y se emocionan ante una historia de amor, olvidando por un momento su difícil situación. Entre bambalinas, los actores se enfrentan a un dilema de vida o muerte ante la posibilidad de llevar a cabo una fuga después de la función.

7 /10 decine21

Crítica El amor en su lugar (2021)

El gran teatro del mundo

El gran teatro del mundo

Enero de 1942. En el ghetto judío de Varsovia se ha estrenado en el teatro Fémina la comedia de enredo con canciones “El amor en su lugar”. Para los actores que intervienen en la obra, la posibilidad de representar la obra es un modo de sentirse vivos en medio de las penalidades que sufren de manos de los nazis, el confinamiento, el frío y la escasez de alimentos hacen estragos. Y en el otro lado, para el público, es una forma de distraerse y evadirse durante un par de horas de la realidad. Una de las actrices es Stefcia, y también forma parte del reparto su novio Edmund, que tiene una hermanita, Sara. Y Patrick, además de actuar, es autor de la obra, y fue novio de Stefcia. Esa noche ha planeado fugarse del guetto, y ofrece a Stefcia la posibilidad de acompañarle, hay hueco para otra persona en su expedición. Pero Stefcia a quien ama es a Edmund, y no podría dejarle en la estacada.

La mejor película de Rodrigo Cortés desde Buried (Enterrado). Parte de un hecho real, el estreno de “El amor en su lugar” de Jerzy Jurandot en el guetto de Varsovia, para entregar una película con varias capas, de realidad histórica, personal y representada, que combina sabiamente el enredo de la obra que se ve en el escenario con la que viven los protagonistas, un planteamiento que recuerda a Ser o no ser de Ernst Lubitsch. Tienen chispa en ese sentido las improvisaciones en el texto, cuando están actuando, y se envían mensajes y pullas unos y otros actores. El film quiere ser, y lo es, una cinta fresca y optimista, pero sin negar la realidad de la tragedia que se representa en el mundo real, donde se unen el amor y el sacrificio; algo a lo que contribuye la presencia entre el público de un miembro de la SS.

Si el planteamiento del guión de David Safier y el propio Cortés ya es de por sí sugestivo, lo que redondea la propuesta es la magnífica puesta en escena, con un ritmo fantástico, donde se funden en feliz maridaje comedia, drama, romanticismo y musical. La cámara se mueve como un personaje más, brevemente en el exterior del teatro y las calles de Varsovia, y con extensión en el teatro, ya sea en el escenario, las bambalinas o el patio de butacas, lugares donde se juega bien con el claroscuro. Y el reparto está muy bien escogidos, actores jóvenes y desconocidos en su gran mayoría como Clara Rugaard, o Ferdia Walsh-Peelo, a quien apenas habíamos visto en otra cinta con canciones, la valiosa Sing Street, que conceden los rasgos justos a sus personajes.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con El amor en su lugar (2021)

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales