Decine21
El banquero de la resistencia
6 /10 decine21

El banquero de la resistencia

Bankier van het Verzet

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El banquero de la resistencia

En una Ámsterdam ocupada, un banquero pone en peligro su futuro y a su familia para debilitar a los nazis creando un banco clandestino que financia a la resistencia.

6 /10 decine21

Crítica

Dinero antinazi

Dinero antinazi

La Segunda Guerra Mundial sigue siendo un filón inagotable para el cine, existen múltiples historias en que gente corriente se jugó el tipo para combatir las injusticias perpetradas por los nazis. Es el caso de los hermanos holandeses Walraven y Gijs van Hall, banqueros de profesión, que se las arreglaron para crear una red clandestina de financiación de la Resistencia, con un ingenioso método contable para que las aportaciones de unos y otros de fondos bancarios quedaran consignadas, cara a las justificaciones pertinentes, una vez terminada la guerra.

La película dirigida por Joram Lürsen se ciñe a cánones clásicos en su narración a la hora de mostrar el heroismo de los protagonistas, hombres de familia, que cada vez asumen mayores riesgos con acciones llenas de audacia, que incluyen el robo y la falsificación. Se agradece que un film señale que también un banquero es capaz de llevar a cabo acciones dignas de alabanza, pues en cine esto no es muy corriente, aunque siempre nos queda el ejemplo de un clásico tan maravilloso como ¡Qué bello es vivir!. Ciertamente a la película le falta quizá un hervor, pero se sigue con gran interés, también por la humanidad de los personajes y porque nos recuerda que en la Resistencia, además de los que llevaban a cabo acciones de sabotaje estaban también los que reunían los medios necesarios para que pudieran llevarse a cabo.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales