IMG-LOGO

Biografía

Thomas Cocquerel

Thomas Cocquerel

29 años

Thomas Cocquerel

Nació el 06 de Octubre de 1990 en Sídney, Australia
Filmografía
Las aventuras de Errol Flynn

2019 | In Like Flynn

Cinta un tanto insulsa acerca de los años previos a la carrera hollywoodiense de Errol Flynn. La trama transcurre en Australia, donde el futuro actor lleva una vida de aventuras, que se diría son el necesario prólogo para luego convertirse en protagonista de tantas películas del género. El film se basa en los recuerdos escritos por el propio Flynn, y el también australiano Russell Mulcahy, que nunca superó la película que le dio la fama, Los inmortales. Tras un movidito prólogo selvático, donde Flynn hace de guía de unos productores de cine, mientras sufren la persecución de peligrosos nativos de Papúa Guinea, la cosa deriva en navegación por el mar en compañía de sus amigos Rex y Dook Adams. En el camino abundan las peleas, las partidas de póker y la camaradería. Es una lástima que con los elementos típicos del cine de aventuras no se logre algo más entretenido. Ni siquiera los actores tienen encanto, empezando por el desconocido Thomas Cocquerel, que interpreta a la futura estrella de Hollywood.

4/10
Mesa 19

2017 | Table 19

Seis personas coinciden en la misma mesa en el banquete de una boda. Es la mesa que reúne a gente invitada por compromiso, de modo que cada uno de ellos sabe que está allí de rebote y que quizá no debería haber aceptado la invitación. Son Jo, la vieja niñera de la novia; Walter, un primo con problemas legales; Rezno, un jovenzuelo obsesionado con ligar; Jerry y Bina Kepp, matrimonio en crisis que regenta un restaurante; y, por último, Eloise, amiga de la novia y reciente ex novia su hermano. Comedia ligera y previsible dirigida por Jeffrey Blitz (Spellbound) y cuyo guión es obra de los hermanos Duplass (Mark y Jay), que tienen cierto recorrido en el género con alguna película especialmente estimable, como Cyrus. Aquí parten de una premisa bastante manida aunque no por ello menos socorrida a la hora de generar constantes situaciones divertidas: la reunión de unos cuantos personajes extraños, algunos frikis y otros simplemente fuera de lugar, que coinciden por obligación. Entre chanzas y desencuentros, poco a poco la camaradería surgirá entre ellos. El desarrollo es todo lo convencional que se puede imaginar, pero se agradece que el humor diste mucho de la grosería de las películas de Apatow o de los hermanos Farrelly, por poner ejemplos conocidos. Algunos diálogos gruesos hay, provocados por los personajes más estrafalarios –el estudiante salido, el sobrino tarambana–, pero en general se persigue cierta elegancia en las situaciones y los gags no apelan sin más a los bajos instintos. Más bien Mesa 19 es un film  de planteamientos amables, sensiblero y superficial si se quiere, pero con romanticismo como telón de fondo. Tampoco destacan mucho las interpretaciones, entre las cuales quizá puede mencionarse especialmente la de Lisa Kudrow.

4/10
The Tribes of Palos Verdes

2017 | The Tribes of Palos Verdes

El caso Heineken

2015 | The Kidnapping of Freddy Heineken

Minuciosa descripción del secuestro del magnate holandés de la cerveza Freddy Heineken y de su chófer, a cargo de un grupo de amigos que se asociaron para tan audaz plan, actuando como si fueran una banda terrorista al estilo de la alemana Baader-Meinhof para despistar a la policía. Pidieron el rescate más alto de la historia, y cuidaron todos los detalles para ultimar su pago, pero... El sueco Daniel Alfredson, uno de los artífices de la traslación al cine y en forma de miniserie de la trilogía Millennium del novelista Stieg Larsson, recrea bien los hechos acaecidos en los años 80 en Amsterdam, con una trama que atrapa, vertebrada con ideas sencillas, e incluso repetidas por si hay alguna duda: para ser rico hacen falta amigos o dinero, pero no se pueden tener ambas cosas. En efecto, el film muestra cómo la avaricia puede ser la semilla que crece hasta convertirse en desconfianza y recelos, bronca que puede hacer los lazos que unen a unos amigos se deterioren. Al mismo tiempo se describen bien cómo se atan los cabos para perpetrar el secuestro, siguiendo los canónes del subgénero de robos y golpes. El reparto describen bien a los integrantes de la banda, donde hay actores como Jim Sturgess y Sam Worthington, mientras que Anthony Hopkins se luce dando vida a Heineken, incluidos los efectos de su encerramiento, que pugnan con la entereza que intenta mantener en todo momento.

6/10

Últimos tráilers y vídeos