Decine21
El contratista
5 /10 decine21
El contratista

The Contractor

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 1 1 0 0 1

Reparto

Sinopsis oficial

Después de ser dado de baja involuntariamente de las Fuerzas Especiales de EE. UU., el sargento James Harper se une a una organización privada militar, junto con su mejor amigo y bajo el mando de un compañero veterano, para poder mantener a su familia. En una misión encubierta en el extranjero, Harper, atrapado en una peligrosa conspiración, debe evadir a quienes intentan matarlo para poder regresar a casa.

5 /10 decine21

Crítica El contratista (2022)

Usar y tirar

Usar y tirar

James Harper se ha convertido en un militar de usar y tirar. Después de haber servido lealmente como marine en Irak y Afganistán, es expulsado del ejército sin contemplaciones porque en un test le han detectado sustancias que tomaba para poder seguir entrenando a pesar de una lesión. Para sacar a su familia adelante, y asesorado por su amigo Mike, también licenciado, acepta trabajar para un contratista privado que paga bien y hace trabajo sucio para el gobierno, en operaciones aprobadas por las altas esferas, pero sin cobertura legal. Ello le lleva a Berlín, donde como mercenarios a la postre deben eliminar a un científico iraní; pero aparte de que las motivaciones de la misión son más que dudosas, se produce un desastroso enfrentamiento con la policía local.

Debut en Hollywood del director sueco de origen egipcio Tarik Saleh, que antes hizo un potente film, El Cairo confidencial. Aquí maneja una trama de esas con las que a veces se autoflagela Estados Unidos a la hora de denunciar el modo en que se maltrata a las personas que se han sacrificado por su país combatiendo en mil conflictos, y la actuación de los servicios secretos.

De algún modo se ha puesto al día Acorralado, aunque este film era más sólido que el que nos ocupa. Y es que el guión pergeñado por J.P. Davis resulta bastante elemental. Llama la atención que el protagonista y su mejor amigo parecen, en el mejor de los casos, máquinas que realizan misiones sin cuestionarse su moralidad, que disparan sin ton ni son para luego descubrir con estupor que sus víctimas se parecen mucho a ellos, o incluso son grandísimos benefactores de la humanidad, que merecerían el Nobel y no una bala mortal. Se quiere destacar su patriotismo y el amor a sus familias, pero claro, todo resulta un tanto incoherente.

Dicho lo anterior, hay que decir que es una lástima, porque si uno no piensa demasiado y se deja llevar por las escenas de acción, se encontrará con una película medianamente entretenida, con buenos pasajes adrenalíticos y tensión con el telón de fondo de Berlín. La película cuenta con actores resultones, a Chris Pine se le dan estupendamente papeles como el del veterano James, y Ben Foster lo hace bien como su amigo. Más desaprovechados están sin duda Kiefer Sutherland y Eddie Marsan, o la actriz alemana Nina Hoss.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales

Boletín de Estrenos de cine y novedades

 

Aquí puedes suscribirte para recibir gratuitamente nuestro boletín de novedades.

Recibirás periódicamente en tu correo electrónico información sobre los Estrenos de cine y la actualidad cinematográfica, como noticas, listas de películas o galardones cinematográficos. 

boletin semanal