IMG-LOGO

Biografía

Javier Salmones

Javier Salmones

Javier Salmones

Filmografía
Viva la vida

2019 | Viva la vida

Juan, empresario de medio pelo, recibe una notificación del banco, que le embargará su casa, ya que la puso como aval para un desastroso negocio. Pese a que su caradura socio, Ximo, insiste en que no va a perder su hogar, acaba en la calle, para desesperación de Ana, su esposa, que seguía viviendo en la opulencia, ignorante de la mala situación económica de la familia. Tras mudarse a la casa de los progenitores de Juan, éste intenta salir adelante con la rehabilitación de un inmueble, mientras Ana se pone a trabajar en la tienda familiar de fontanería. Hijo del legendario Luis García Berlanga, José Luis Berlanga ha despuntado sobre todo como montador, en producciones animadas de Cruz Delgado, como Don Quijote de la Mancha y Los viajes de Gulliver. No dirigía un largometraje desde la no muy bien recibida Barrios altos, de 1987, aunque se ha ocupado de numerosos capítulos televisivos. Ahora traza una comedia en la que intenta conectar con el cine de su progenitor, por su costumbrismo, un personaje lisiado –padre del protagonista– que se aborda con mucho humor negro, y el interés por la temática social, ya que aborda la España de los trapicheos inmobiliarios, los impresentables en los mundos de los negocios, etc. Sin embargo, no ha heredado la chispa, su trabajo resulta demasiado convencional. Se nota que se trata de una producción pensada para obtener subvenciones de la Comunidad Valenciana, pues muestra localizaciones de la zona, cuenta con un reparto mayoritariamente local, introduce en el guión frases en valenciano, y por supuesto muestra la joya gastronómica de Valencia, la paella. Berlanga, Jr., cuenta con solventes profesionales que sacan adelante más o menos el producto, como el director de fotografía Javier Salmones (Nadie conoce a nadie), o la coguionista Alicia Luna (Te doy mis ojos). Pablo Chiapella, ultraconocido como Amador, en la longeva telecomedia La que se avecina, tiene gracia natural, lo que ayuda a levantar algunas escenas. Pero desentonan la mayor parte de secundarios, como Laura Romero (Ana), salida de La Vall, serie de Radiotelevisión Valenciana.

5/10
El desentierro

2018 | El desentierro

Jordi reside habitualmente en Argentina, pero viaja a Valencia para asistir al entierro de su tío, importante Conseller del gobierno autonómico, en el que se reencuentra con el hijo de éste, su primo Diego. Ambos reparan en que asiste al sepelio una joven albanesa que siembra las dudas sobre el pasado del finado, así que deciden investigarlo juntos, y de paso tratar de saber qué ocurrió con el padre de Jordi, al que todo el mundo da por muerto, pues desapareció en los 90 sin dejar pistas. Primer largo en solitario del realizador valenciano Nacho Ruipérez, que filmó uno de los segmentos del poco conocido Blue Lips, rodado con otros cinco directores. Sabe aprovechar los arrozales y otros elementos característicos de su tierra para darle algo de originalidad a un architípico thriller. Ha tenido suerte al contar con dos buenos actores como protagonistas, el español Jan Cornet (Diego), ganador del Goya al actor revelación con La piel que habito, y el argentino Michel Noher (Jordi), poco conocido en estos lares, mientras que el compatriota del segundo Leonardo Sbaraglia, siempre solvente, tiene un papel secundario, así como Ana Torrent. Acaba robando la película Francesc Garrido (Smoking Room), interpretando a un turbio individuo. Quizás se va por caminos que no resulten del todo desconocidos, y tiene algún bache. Pero resulta interesante, sobre todo porque aborda el tema de la cultura del pelotazo y la corrupción que desgraciadamente suele copar la actualidad en los medios de comunicación.

5/10
Apaches

2016 | Apaches | Serie TV

Miguel, un joven y prometedor periodista, debe abandonar su acomodada existencia para salvar de la ruina a su familia y vengar a su padre, víctima de la avaricia de unos socios que le estafan y están apunto de acabar con su vida.

Matar el tiempo

2015 | Matar el tiempo

Robert es un alto ejecutivo americano que trabaja en España para una auditoría, lo que supone mucho tiempo dedicado a viajes, hoteles y reuniones, y una escasa dedicación a la familia. Su alienada existencia aún lo es más desde que murió su esposa en accidente, desde entonces las comunicaciones con su familia son por vídeoconferencia vía Skipe. Hastiado y sin alicientes capaces de ilusionarle al menos un poco, recurre a los servicios de una prostituta a través de internet, placer pasajero pagado con dinero. Lo que no sospecha es que aquello le va a traer un poco de aventura y emoción a su anodina vida, pues cuando intenta recurrir por segunda vez a los servicios de Sara, se la encuentra secuestrada por unos matones en su aparmento, que ignoran que puede ver todos sus movimientos gracias a una webcam. Resulta tentador olvidar lo su ordenador le permite contemplar, pero decidirá complicarse la vida, sin acudir a la policía. Antonio Hernández descolló con En la ciudad sin límites, pero su carrera luego no ha brillado excesivamente, pese a que ha tenido trabajo televisivo gracias a Gran reserva. En este thriller demuestra que lo suyo no fue un espejismo, que es un cineasta capaz de explotar las posibilidades del espacio fílmico, aquí con el toque actualísimo de las tecnologías que nos invaden, las webcams e internet, que conectan y acortan distancias físicas, pero no necesariamente afectivas. Pues como intriga, Hernández director y guionista despliega bien la trama, y los personajes, dentro de su arquetipismo, funcionan bien, por supuesto el protagonista obligado a complicarse la vida (Ben Temple), pero también los secundarios (los hermanos secuestradores, Yon González y Aitor Luna, el amigo Frank Feys, la prostituta y madre (Esther Méndez). Donde más cojea el film es en su carga excesiva de sexo –sobre todo en el largo arranque–, completamente innecesaria, y que echará atrás a parte del público potencial; y en el cinismo y la desesperanza excesivos, que perjudican a ideas como la de la denuncia al tráfico de bebés y venta de órganos, pues en el oscuro mundo que se nos pinta, al final todo parece que da lo mismo, faltan referentes morales, una escala de valores que sostenga las acciones personales. La empatía pues del espectador con Robert vendrá de reconocer en él como propia cierta parte de alienación, y las dudas de si logrará salir del inmenso lío en que se ha metido.

6/10
Retornados

2013 | Retornados

En su tercer largometraje, el barcelonés Manuel Carballo (El último justo, La posesión de Emma Evans) continúa dentro del terreno del terror. También sigue adscrita al género la compañía española Filmax, de Julio Fernández, que coproduce con Canadá Retornados, rodada en inglés. Un virus ha hecho estragos convirtiendo a numerosas personas en “retornados”, personas que siguen comportándose normalmente mientras se inyectan una proteína a diario. Sin ella se transformarían en una especie de zombies letales. Kate, una doctora que trabaja en una unidad de investigación que trabaja en una vacuna, oculta que su novio, Alex, es uno de los retornados. Pero la potencial peligrosidad de éstos provoca paulatinas protestas, que se intensificarán cuando el gobierno anuncie que las inyecciones que les controlan comienzan a escasear. Frente a la avalancha de productos sobre muertos vivientes, Retornados acierta al darle una vuelta de tuerca a este tipo de historias, con un arranque bastante original. Retornados apenas incluye secuencias convencionales de otros largometrajes similares, con zombies persiguiendo a gente, y se centra en describir cómo afecta la pandemia a los protagonistas. De propina, plantea cierta reflexión sobre aquéllo de lo que es capaz una persona para sobrevivir en circunstancias extremas. El film se apoya en correctas interpretaciones de los canadienses Emily Hampshire (Cosmópolis) y Kris Holden-Ried (Underworld: El despertar), así como de la española Claudia Bassols (Menú degustación). Retornados resulta lo suficientemente amena, a pesar de que le falte un poco de intensidad dramática, y de que su supuestamente impactante final recuerde peligrosamente a una adaptación de una obra de Stephen King de hace pocos años.

5/10
Tarancón, el quinto mandamiento

2011 | Tarancón, el quinto mandamiento | Serie TV

20 de diciembre de 1973. El Presidente del Gobierno y hombre de confianza de Franco, Carrero Blanco, es asesinado y hay quien señala como inductor del crimen a Vicente Enrique y Tarancón, cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal. Tarancón se ve obligado a abandonar Madrid mientras las paredes de la capital se llenan de una consigna: Tarancón al paredón. Ese día Madrid se parecía más que nunca a la ciudad caótica de la que tuvo que huir el religioso 37 años antes, en los días previos al estallido de la Guerra Civil. Por aquel entonces, el joven Vicente era un cura dedicado a la Acción Católica que despuntaba por su inteligencia, formación y capacidad de trabajo.  Tras su huída de Madrid, el sacerdote recala en la localidad gallega de Tui. Allí se refugia durante la guerra y comprueba que los métodos de uno y otro bando son muy similares, pero para él no hay nada que justifique la muerte de otro ser humano. Durante este periodo es cuando aprende que la Iglesia debe tener otra misión diferente a la del Estado, y a ello dedicará su vida entera.

La fuga (serie)

2011 | La fuga | Serie TV

Serie televisiva protagonizada por Aitor Luna y María Valverde que transcurre en un futuro cercano. La Tierra ha perdido gran parte de sus recursos naturales y una dictadura global rige en el mundo. En las ciudades el ejército está en todas partes y sólo un grupo de jóvenes llamado La Resistencia les planta cara. Pero éstos son perseguidos y encerrados en prisiones de alta seguridad como la de La Torre. Allí está Daniel, líder del grupo. Fue detenido minutos después de contraer matrimonio con Ana y desde ese momento ella planea la manera de sacarle de la cárcel. La historia salta entonces 5 años adelante, cuando Ana consigue convertirse en funcionaria de La Torre. Desde allí y sin que nadie sepa que es la esposa de un recluso, intentará liberar a Daniel y a cuatro colegas más de La Resistencia. Producción española de BocaBoca, recuerda bastante a otros títulos carcelarios de gran éxito como la archiseguida Prison Break, aunque revestida de ficción futurista. Pero las similitudes no deben desviarnos en el análisis pensando que es “más de lo mismo”, sino que hay que fijarse si en la forma de contarnos algo ya visto hay alicientes que merezcan la pena. Y ahí se cumple. Los capítulos transcurren en un ambiente de continua tensión, donde se llevan a cabo planes de venganza, torturas, corruptelas… No hay un solo personaje amable, todos esconden algo, todos tienen miedo, todos tienen que ser fuertes para sobrevivir en La Torre, ya sea como reclusos o como empleados. Los protagonistas dan el pego en su papel, especialmente Aitor Luna, un tipo duro con un gran corazón, una fuerte personalidad y un talón de Aquiles, su mujer. Acción, drama y romanticismo en un thriller ágil que enganchará a más de uno.

El callejón

2011 | El callejón

Al llegar a casa del trabajo, una joven llamada Rosa necesita lavar su ropa para actuar en un casting a la mañana siguiente. Su sueño podría truncarse cuando su hermana, con la que vive, le dice que la lavadora se ha estropeado. A Rosa no le queda más remedio que acercarse a una lavandería abierta toda la noche, situada al fondo de un oscuro callejón sin salida. En su espera nocturna se verá terroríficamente acosada por un joven que pretende asesinarla. El madrileño Antonio Trashorras (1969) debuta como director de largometrajes con este discreto film de género, tras haber dirigido algunos cortos y trabajado como guionista de películas como El espinazo del diablo o Agnosia. Desde los primeros compases nos damos cuenta de que en El callejón ha contado con un presupuesto muy limitado, al que ha intentado sacarle todo el partido posible, aun a costa de tentar a la cutrez. Casi toda la película transcurre en una sola localización de unos pocos metros cuadrados, de modo que el argumento se apoya únicamente en la premisa de una mujer encerrada acosada por un hombre. El film es corto, pero incluso el modo simple en que Trashorras alarga la trama es casi siempre artificoso y poco convincente –con flash backs que apenas aportan contenido o con la aparición de personajes florero–, jugando además con la embotada mente de la protagonista, la repetición de imágenes, la simple existencia de un callejón tan siniestro y sin vida, etc. Y aunque el giro radical que se produce en el guión, puede tener su gracia y funcionar inicialmente, lo cierto es que el terror se sigue asentando demasiado en agentes externos, música tétrica, sonidos estridentes, ridículas reacciones, apariciones siniestras y repentinas, etc. En cuanto al reparto, Ana de Armas (El internado) lleva todo el peso y hay que reconocer su esfuerzo para aportar material dramático a su personaje. En cambio, produce tristeza el poco aprovechamiento de Leonor Varela (Voces inocentes), mientras que Diego Cadavid no da la talla como el asesino.

3/10
Capitán Trueno y el santo grial

2011 | Capitán Trueno y el santo grial

El Capitán Trueno es un célebre personaje de cómic creado en 1956 por el guionista Víctor Mora y el dibujante Ambros, cuyos trabajos iban en la línea de las películas de aventuras medievales para todos los públicos, como Robin de los bosques o Ivanhoe. Juanma Bajo Ulloa intentó llevar al cine sus peripecias, pero finalmente desistió por diferencias creativas con los productores. Finalmente se ha encargado de la realización Antonio Hernández, solvente artesano responsable de títulos como Lisboa, Los Borgia y En la ciudad sin límites. Palestina en la época de las Cruzadas. Con ayuda de sus inseparables amigos Goliath y Crispín, el Capitán Trueno se enfrenta a un grupo de musulmanes en un fuerte. Allí, Trueno encuentra a un anciano moribundo que casualmente posee el Santo Grial, el cáliz que utilizó Jesucristo en la Última Cena. Le pide que lo lleve a España y lo proteja de una orden de guerreros siniestros. Le ayudan sus amigos y variopintos personajes entre los que se encuentra una atractiva princesa vikinga, Sigrid, de la que se enamora. El cómic tenía posibilidades de dar lugar a un film de aventuras cuanto menos correcto, Hernández era una buena elección como director. Aunque el arranque despierta cierta expectación, pronto queda de manifiesto que el presupuesto no llega a cubrir las exigencias de una gran aventura en pantalla grande, y proliferan las dunas y los armamentos de plástico ridículos. El guión no parece ir a ningún sitio, y los diálogos son un despropósito. Es difícil entender cómo al considerar la opción de revisar un cómic mítico para generaciones de españoles, no se halla hilado más fino y en vez de conservar el espíritu de caballero que va deshaciendo entuertos al grito de “Santiago y cierra España” se le ha desprovisto de los rasgos más característicos de su personalidad en “favor” de una imagen más políticamente correcta, para supuestamente agradar a un público actual. Así se nos presenta a un héroe plano sin pasado sugerente que nos pueda hacer imaginar las mil y una batallas en las que ha podido participar siempre por una misma causa, la defensa de los desvalidos bajo un pensamiento cristiano, como ideaba Mora y Ambros reflejaba en viñetas. Si la intención era evitar que se viera al Capitán Trueno como lo que algunos denominan un “facha” que respondía a la época en la que nació el personaje, ya se podrían haber estrujado un poco el cerebro para haberle dotado de mucho más carisma y subrayado los valores de astucia, valentía y en definitiva, capacidad de liderazgo en cualquier héroe que se precie. El Capitán Trueno se merecía más. Por otro lado, los actores principales tienen cierto parecido con sus personajes en las viñetas. Sin embargo, están dirigidos con desinterés, y parecen recitar sus textos sin ninguna convicción. Al menos, es un film positivo y bienintencionado con un tono amable que puede gustar a los más jóvenes. La canción de Asfalto nos traerá seguro muy buenos momentos al final del film. Ven, Capitán Trueno, haz que gane el bueno...

2/10
La posesión de Emma Evans

2010 | Exorcismus

El español Julio Fernández prosigue en su empeño por ofrecer productos de terror con cierto empaque a través de su productora Filmax, opción que ya le ha dado algunos éxitos de renombre internacional, como REC. Aquí ha contado con con el director Manuel Carballo (El último justo) para narrar una historia terrorífica en torno a una posesión diabólica. Aunque tiene cierto aire de telefilm, para asegurar el impacto mediático la película está rodada en inglés y con un reparto en su totalidad extranjero. Emma es una adolescente inglesa de 15 años que vive los pequeños traumas y rebeldías propios de su edad. Sin embargo, sus reacciones empiezan a ser demasiado desproporcionadas, hasta el punto de que sus padres y su hermano pequeño se  inquietan notablemente. Puede ser que las malas compañías y los “juegos” irresponsables tengan algo que ver... Un sacerdote, hermano de la madre de Emma y tío por tanto de la joven, se interesa por ella y piensa que puede tratarse de una posesión diabólica. Sin embargo, sus padres son no creyentes y se muestran reacios a que el cura comience un exorcismo con su hija. La situación en este punto es además algo delicada, puesto que el cura fue sancionado por sus superiores en el pasado por motivo de otra posesión. No obstante, la situación de Emma se agrava y hay que tomar una decisión. La película no inventa nada, porque claramente se inspira (quizá demasiado)  en el film más emblemático del género, El exorcista: joven que juega a la ouija, sacerdote con ciertas limitaciones, padres no creyentes, etc. Esto es bueno porque así asegura un guión medianamente serio, con interés, aunque la trama avanza un poquito dubitativa y algunas reacciones son poco verosímiles. Pero sobre todo porque huye de invenciones fantasiosas y en general la presencia del diablo no se toma a broma. Esto no es óbice, claro, para incluir un desenlace algo forzado, cuando no decididamente fallido, pues tiene más de thriller que de drama y coloca al sacerdote en situación poco honrosa. Por lo demás, hay un comedido uso de los efectos especiales, que son poco llamativos aunque muy correctos, seguramente por limitaciones de presupuesto. Y las imágenes más impresionables (algunas muy impactantes, como la de las cucarachas en el baño) son quizá por eso acompañadas con frecuencia de un efectista uso del sonido y de la planificación, con cierto abuso de primeros planos y cámara nerviosa. En el reparto destaca sin duda la protagonista, Sophie Vavasseur, a quien vimos hace años en Evelyn, que compone un personaje doliente muy trabajado.

4/10
No estás sola, Sara

2009 | No estás sola, Sara

Telefilm de poco más de una hora de duración, protagonizado por Amaia Salamanca (Fuga de cerebros). Se trata de un drama duro, trágico, sobre una joven que ha sufrido una terrible relación que la ha dejado traumatizada, con violencia, abusos y celos psicóticos, de modo que ha tenido que recurrir a terapia. Dirige Carlos Sedes, con bastante realismo. Se trata claramente de una película pedagógica, que busca la concienciación social de que las mujeres tienen que denunciar a sus maltratadores. Desde luego hay momentos que ponen los pelos de punta.

5/10
Paquirri

2009 | Paquirri | Serie TV

Reconstrucción televisiva en dos episodios de la vida del malogrado torero Francisco Rivera "Paquirri", que fallecía en la plaza cordobesa de Pozoblanco, el 26 de septiembre de 1984. La serie comienza en su infancia, donde conoce a Carmina Odóñez, la mujer que se convertirá después en su gran amor. Tras la ruptura, iniciará una relación con la cantante Isabel Pantoja. La realización es un tanto insulsa, y el guión demasiado facilón y melodramático. El reparto realiza una labor irregular, aunque destaca la presencia de algún secundario solvente como Pedro Casablanc.

4/10
Marisol

2009 | Marisol

Pepi es una niña vivaracha de 9 años, que recibe una oferta para triunfar como estrella de cine infantil. Muy pronto su vida se convierte en una serie de obligaciones y muchas novedades: una gran casa, muchos juguetes, todo tipo de diversiones... Muy pronto le cambiarán el nombre por "Marisol" y su interminable trabajo restará muchas horas a su familia, sus hobbies, su descanso. La joven irá desarrollando entonces un espíritu rebelde. Extenso telefilm, producido por Antena 3, que ahonda en la vida de una de las cantantes populares españolas más famosas: Marisol. Aunque es algo premiosa, tiene su interés humano y cuenta con buenas interpretaciones de Teresa Hurtado de Ory y Elsa Pinilla, que encarnan a la protagonista de adulta y de niña, respectivamente.

4/10
Lázaro de Tormes

2001 | Lázaro de Tormes

Cuando está ya entrado en años, Lázaro se ve conminado a declarar sobre su vida. Ante la justicia intentará demostrar que su licenciosa vida, plagada de delitos, no ha sido causada por sus ganas de delinquir ni por su inmoralidad. La causa según él es la necesidad de comer. A lo largo de sus declaraciones irá retratando a personas y lugares de una época de picaresca. El humor impregnará todas sus palabras. Se trata de la última película que dirigió Fernando Fernán Gómez (aquí en colaboración con José Luis García Sánchez). El cineasta español crea el guión a partir de un monólogo teatral que escribió inspirándose en la célebre novela anónima española. Los diálogos desde luego están cuidados, aunque lo mejor es quizá la ambientación del siglo XVI. Lo que llama la atención es el sorprendente y completo reparto, con un sinnúmero de nombres importantes del cine español.

4/10
La lengua de las mariposas

1999 | La lengua de las mariposas

Invierno de 1935. Un pueblecito gallego. Moncho, un niño de ocho años, se incorpora a la escuela regentada por don Gregorio, un maestro republicano que procura inculcar en sus alumnos el amor por la libertad y los valores cívicos. José Luis Cuerda, con guión de Rafael Azcona, adapta y entrelaza tres relatos de Manuel Rivas, incluidos en el libro "¿Qué me quieres, amor?". Resulta muy emotiva la relación profesor-alumno, y la historia de amor platónico entre el hermano de Moncho y una chica filipina. La ambientación, fotografía y música están cuidadísimas. Fernando Fernán Gómez está perfecto. Si algún reproche cabe a la realización del film, es por su excesivo parecido con Secretos del corazón, y por su final, algo deprimente, y que no cuadra con la personalidad del simpático Moncho. ¿Afán de revanchismo por épocas pasadas, quizá?

6/10
¿Recuerdas la primera vez que hiciste eso?

1997 | ¿Recuerdas la primera vez que hiciste eso?

Tragicomedia española de tintes típicos realizada por el director Fernando Colomo. Daniel Guzmán interpreta a un joven ingenuo y con cierta timidez que vive permanentemente obsesionado con un pensamiento: perder la virginidad. Un día pasa por su camino Elisabeth (Diana Gálvez), con quien parece posible que pueda lograr el objetivo que busca. Sin embargo, cuando parece que todo está a punto, el joven se da cuenta que toda su aventura forma parte de un montaje y que él es simplemente una víctima cualquiera de un curioso concurso televisivo. Se trata de una película muy singular, como todo el cine de Fernando Colomo. Los actores están correctos y algunas situaciones están rodadas con notable acierto. La película ofrece al espectador una reflexión acerca del poder de las comunicaciones y el derecho a la intimidad.

3/10
Carreteras secundarias

1997 | Carreteras secundarias

Debido a una serie de circunstancias, un adolescente interpretado por Fernando Ramallo y su padre, interpretado por Antonio Resines, viajan por la España de 1974 en su Citroën Tiburón, que es lo único que tienen. Se alojan en apartamentos de la costa, en temporada baja. Así, padre e hijo corren diferentes aventuras. Hasta que el rumbo de su vida bohemia cambia cuando conocen a una atractiva joven que viajará con ellos, interpretada por Maribel Verdú. Basada en un relato del escritor español Ignacio Martínez de Pisón. Esta película ofrece una peculiar visión de la situación social en nuestro país el año antes de iniciarse la transición. Los personajes, interpretados con brillantez por Resines, Ramallo y Verdú, tienen contenido y rezuman humanidad.

6/10
Gracias por la propina

1997 | Gracias por la propina

Comedia ambientada en la posguerra española, en un pueblecito de Valencia. Dos hermanos huérfanos irán a vivir con sus dos tíos solteros, que ejercerán de padre y de madre sobre ellos. Conformarán así una familia de lo más peculiar. Durante su estancia, los jovencitos vivirán muchas experiencias: el trabajo, la relación con prostitutas, los tiempos de ocio, el cine, el boxeo... El director valenciano Francesc Bellmunt dirige esta comedia a partir de la novela de Ferran Torrent. Su tono costumbrista y picaresco resulta en general un poco casposo, apolillado y salido de tono.

3/10
Mirada líquida

1996 | Mirada líquida

Antonio (Juanjo Puigcorbé) es un hombre maduro, con la vida hecha. Debido a una serie de circunstancias, conoce a la atractiva Ana (Amira Casar), quince años menor que él. La edad no les supone un impedimento para que comiencen una relación y acaben casándose. Pero sus vidas se complican cuando Ana descubre que en realidad Antonio persigue la herencia de su familia, un lujoso palacete que también es codiciado por su padre. Ambos llegan a un acuerdo y planean asesinar a la abuela de Ana, interpretada por Pilar Bardem. Están dispuestos a cualquier cosa para conseguir su objetivo. Un inquietante thriller que bebe de los mejores elementos del género. Juanjo Puigcorbé está soberbio en su papel de un ambicioso hombre que trama un oscuro plan. Mantiene un nivel de intriga aceptable y entretiene.

3/10
Mi nombre es sombra

1996 | Mi nombre es sombra

Adaptación libre de la historia del doctor Jekyll y Mr. Hyde creada por Robert Louis Stevenson. En la versión de Gonzalo Suárez, una pareja conoce a un peculiar individuo que no se llama ni Jekyll ni Hyde, pero que también es médico. Al igual que el personaje de Stevenson, tiene una personalidad malvada y otra buena. El problema le llega al buen doctor cuando se casa y su esposa se siente terriblemente atraída por su lado oscuro.

4/10
Así en el cielo como en la tierra

1995 | Así en el cielo como en la tierra

Un tipo llamado Matacanes muere y va al cielo, que resulta ser similar a un pueblecito de la Tierra. José Luis Cuerda trató de recuperar el humor surrealista de Amanece que no es poco con esta irreverente comedia muy poco inspirada. A pesar de las aportaciones de grandes actores como Fernando Fernán Gómez (Dios padre) y Francisco Rabal (San Pedro), la cinta tiene poca gracia.

3/10
Rosa rosae

1993 | Rosa rosae

Rosa Cordón es una escritora que ha triunfado con su libro "Rosa Rosa". Pero el público ignora que esta novela es una adaptación del diario que otra Rosa, una compañera de colegio, le entregó cuando eran niñas. Como es incapaz de escribir una segunda novela por sí misma, decide acudir a una mujer para que le eche las cartas. La elegida resulta ser su antigua amiga del colegio. Decepcionante comedia urbana de Fernando Colomo, que narra las vicisitudes de dos insulsos personajes femeninos. A pesar de los esfuerzos de las actrices, el film nunca levanta el vuelo.

4/10
Las chicas de hoy en día

1991 | Las chicas de hoy en día | Serie TV

Nuri y Charo son dos dinámicas jóvenes que tratan de triunfar en el mundo del espectáculo. Ambas son completamente opuestas. La barcelonesa Nuri es culta y refinada, y la sevillana Charo es alegre e impulsiva. Mientras intentan cumplir su sueño comparten piso en Madrid y vivirán numerosas vicisitudes. Comedia televisiva impulsada por el cineasta Fernando Colomo. Las dos protagonistas realizaron un trabajo excepcional, apoyadas por la presencia del todoterreno Juan Echanove. Fresca y divertida, aunque no demasiado original, se compone de 26 episodios.

6/10
La vida alegre

1987 | La vida alegre

Ana, una prestigiosa doctora, está casada con un alto cargo del Ministerio de Sanidad. Ha logrado montar una clínica para tratar enfermedades venéreas, en un barrio frecuentado por prostitutas, que acudirán habitualmente a su consulta. Comedia facilona de Fernando Colomo sobre enredos matrimoniales. El guión apenas tiene interés, pero los espontáneos actores consiguen darle algo de gracia a sus personajes.

4/10

Últimos tráilers y vídeos