Decine21
Yo soy Sam
6 /10 decine21

Yo soy Sam

I Am Sam

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
2002
Nominada a 1 premio
  • Actor principal
6 /10 decine21

Crítica Yo soy Sam (2001)

Ni un pelo de tonto

Ni un pelo de tonto

Sam, deficiente mental, es padre soltero de Lucy, una niña de siete años inteligentísima. Tanto, que el Estado piensa que quizá no está capacitado para educar a su hija. De hecho, Lucy empieza a ser consciente de que, pese a lo mucho que le quiere su padre, éste es distinto a los otros papás: así, algunas de las cosas que le enseñan en el cole, Sam no las pilla a la primera exactamente. Cuando una asistente social empieza a tramitar la acogida de la niña en una nueva familia, Sam encuentra el apoyo incondicional de sus amigos retrasados; y el no tan incondicional (al menos al principio) de una competente abogada, cuya vida familiar es un pequeño desastre.

La directora Jessie Nelson, muy interesada en los temas familiares –lo demuestran sus filmes Corina, Corina (film que escribió y dirigió, donde una niña quedaba sin habla tras quedarse huérfana) e Historia de lo nuestro (película sobre el divorcio, protagonizada por Bruce Willis y Michelle Pfeiffer, de la que escribió el guión)–, sabe conjugar el melodrama y las situaciones tiernecitas con el humor que propicia la sencillez e ingenuidad de Sam. Así compone una sensible película, donde Sean Penn compone uno de esos papeles de discapacitados, tan amados en Hollywood, sobre todo cara a los Oscar (de hecho, Penn fue nominado por su Sam); el actor estaba muy interesado en su personaje, pues tiene un familiar con síndrome de Down. Gran mérito tiene el papel de Michelle Pfeiffer, la abogada, ingrato a primera vista. La actriz explica que “me atraen y me afectan las historias acerca de la familia, y lo que define a un padre o una madre”.

Diamante

El personaje de Sam es un fan absoluto de la música de los Beatles, y de hechos sus inolvidables canciones salpican la banda sonora de la película. Tanto disfruta escuchándoles, que a su hija le pone el nombre de Lucy Diamond, tomado de uno de sus temas más célebres, “Lucy in the Sky with Diamonds”.

Últimos comentarios de los lectores

Ralph - Hace 6 meses

Muy agradable, buenas interpretaciones. Interesante que aborde la temática de la intervención de la maquinaria burocrática estatal en las familias

Martrix - Hace 6 meses

Interesante desde una perspectiva abierta de la inteligencia acorde con la teoría de las inteligencias múltiples y la inteligencia emocional.

Miguel Ángel - Hace 6 meses

Película sentimental al servicio de dos grandes estrellas del cine Sean Penn y Michelle Ptfeiffer. Se deja ver con agrado

Marijo Techo - Hace 6 meses

Película de buenos sentimientos, cuando Hollywood premiaba o nominaba las interpretaciones de discapacitados. Hoy en día tal vez exigiría que esos papeles los hagan discapacitados de verdad, los tiempos cambian.

javier - Hace 6 meses

Enternecedora

Carlos Brez - Hace 6 meses

Conmovedora película sobre la lucha judicial por la custodia de su hija de un discapacitado mental. Pese a su larga duración, unas dos horas y cuarto, el film tiene un ritmo dinámico y no cansa. Está estupendo Sean Penn, como padrazo lleno de amor, Michelle Pfeiffer, como una abogada separada, y la jovencísima Dakota Fanning, que aporta una enorme ternura.

Estebin-09 - Hace 6 meses

Película muy emotiva. Gran actuación de Penn.

nastya ruth meza fuentealba - Hace 3 años

Me encanto muy buena la pelii...

Pollo opio - Hace 5 años

Divertida y triste esta película!!!

Jandris - Hace 5 años

Esta película fue muy bonita!!!!!:)
Muy bonitas las actuaciones de todos los personajes
⯑⯑☺‼‼‼⯑

Alicia - Hace 5 años

Que hermosa película!!! Llore mucho!!!

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales