The Big Fisherman
- Duración: 03h 00 min
- Género: Drama
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (7.5)
-
- Título original: The Big Fisherman
- Año: 1959
- País: EE.UU.
- Dirección: Frank Borzage
- Intérpretes: Howard Keel, Susan Kohner, John Saxon, Martha Hyer, Herbert Lom, Marian Seldes, Ray Stricklyn, Alexander Scourby, Beulah Bondi, Jay Barney
- Argumento: Lloyd C. Douglas (novela)
- Guión: Howard Estabrook, Rowland V. Lee
- Música: Albert Hay Malotte
- Fotografía: Lee Garmes
Premios
Oscar
1960
Nominada a 3 premios
- Dirección artística
- Fotografía Lee Garmes
- Diseño de vestuario
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Crítica El gran pescador (1959)
Crónica del primer Papa
Adaptación de una novela de Lloyd C. Douglas, de quien también se llevó al cine en La túnica sagrada. Su idea una vez más era partir de los hechos históricos narrados en el Evangelio para imaginar el pasado del gran apóstol Pedro, y presentar otros personajes ficticios como la fugitiva Fara, que quiere vengarse de su padre Herodes Antipas por el modo en que ha tratado a su madre, y que finalmente encontrará la redención. Conocer a Pedro y escuchar de Jesús el mandato de amar a los enemigos cambiará la vida de Fara.
Prácticamente rodada a la vez que Ben-Hur (1959), el resultado es netamente inferior. El film, el último dirigido por Frank Borzage, parece hecho con desgana, falta emoción genuina y Pedro no tiene toda la fuerza deseable. No obstante hay un gran esfuerzo de producción, lo que explica las tres nominaciones al Oscar en apartados técnicos. La película se rodó en Super Panavision 70, un ancho de pantalla que subrayaba la espectacularidad de las imágenes.
Últimos comentarios de los lectores
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.