IMG-LOGO

Biografía

Henry Vars

Henry Vars

Henry Vars

Filmografía
Cerco de fuego (Fool's Parade)

1971 | Fool's Parade

Años 30. Durante la Gran Depresión tres presos que han cumplido su condena salen de la cárcel. Entre los tres han ahorrado dinero para poner un negocio y regenerarse. El especialista en westerns Andrew V. McLaglen se adentra por una vez en el terreno del drama, con correctos resultados. Destaca el trabajo del veterano James Stewart.

5/10
Flipper (serie)

1964 | Flipper | Serie TV

Después de ver a perros y caballos con el niño de turno, faltaba un animal acuático en las series televisivas para toda la familia. Entonces apareció en los 60 el simpático Flipper. A lo largo de tres temporadas se seguían las andanzas del delfín, alrededor del parque Coral Key en Florida, donde Brian trabaja como jefe de seguridad, impidiendo las tropelías de los cazadores (¿o habría que decir ‘pescadores’?) furtivos. Junto a él está su encantadora familia, donde destaca el pequeño Sandy.

5/10
Mi amigo Flipper

1963 | Flipper

El joven Sandy vive con sus padres en un pueblecito costero y un día encuentra un delfín herido por un arpón. Sin dudarlo le cura y el animal se convertirá en su inseparable amigo. Preciosa película de los años 60 que centraba la historia en la amistad de un niño y un delfín. El éxito originó una segunda parte y más tarde una serie de televisión. En los 90, Alan Shapiro dirigió un remake con Elijah Wood de protagonista.

4/10
Una razón para vivir

1961 | The Little Shepherd of Kingdom Come

Durante la Guerra de Secesión, Chad, un joven trotamundos es acogido por una familia, que le ofrece comida y trabajo. Aunque encuentra a una chica de la que se enamora, a Chad le costará encontrar su lugar en la vida. Drama de segunda fila, con la que debutaba en la gran pantalla Jimmie Rodgers, estrella pop de la época, poco dotado por la interpretación. Al menos está rodeado de secundarios competentes como George Kennedy.

5/10
China Doll

1958 | China Doll

La acción de China Doll tiene lugar durante la Segunda Guerra Mundial. Cliff Brandon, capitán estadounidense recluido en la base de los aliados de China, no ha sido llamado para entrar en combate. Mientras tanto, pasa el día en la cantina, bebiendo cantidades importantes de alcohol. Después de una borrachera compra como sirviente a Shu-Jen, una mujer de la que acaba enamorándose. Inusual propuesta del siempre imaginativo Frank Borzage, que mezcla comedia con elementos de melodrama. El director de El séptimo cielo (1927) aprovecha los buenos trabajos de Victor Mature –en uno de los pocos trabajos convincentes de su filmografía– y Li Hua Li (que sabía muy poco inglés) en los papeles protagonistas.

5/10
El rastro del asesino

1957 | The Midnight Story

Joe Martini está decidido a resolver el asesinato de un sacerdote. Por ello no tiene dudas cuando comienza a tratar de incógnito con una familia a la que considera responsable del crimen. Con lo que no contaba era con enamorarse de la hija del asesino. Una prueba de fuego para alguien que ha renunciado a su identidad con tal de detener al culpable.

4/10
Tras la pista de los asesinos

1956 | Seven Men from Now

Ben Stride, un ex sheriff, va tras la pista de los hombres que asaltaron una oficina de la Wells Fargo. El motivo, que su esposa, empleada de la compañía, fue asesinada durante el atraco. En su camino encuentra a un matrimonio de colonos, John y Annie Greer, a los que ayuda en un apuro, y con los que hace parte del trayecto. También se unen al grupo Bill Masters y su compinche Clete, que esperan que con motivo de la venganza de Ben, pueden hacerse con el botín del asalto, 20.000 suculentos dólares. Solidísimo western del experto en títulos del género de serie B Budd Boetticher. Con guión de Burt Kennedy, y el apoyo en la producción de Batjac, la compañía de John Wayne, pinta un pequeño microcosmos compuesto en el fondo por cuatro personajes, de los que con breves trazos quedan perfiladas sus respectivas psicologías. Ahí está el lacónico Ben compuesto por Randolph Scott, que busca vengarse y se culpa de un estúpido orgullo que propició la muerte de su esposa; Masters, increíble interpretación de Lee Marvin, el memorable villano con rasgos de nobleza; la mujer colona Annie -parece que Gail Russell, que está estupenda, obtuvo el papel por el empeño de John Wayne, que quiso ayudarla por los problemas que ella arrastraba con el alcohol-, que empieza a verse atraída por Ben, y que conoce y asume las limitaciones de su esposo John; y éste, John, hombre de buenas intenciones pero torpe y débil, que sin embargo sabrá demostrar que tiene agallas. Gran mérito de Boetticher reside en mantener el interés de una historia que, a pesar de discurrir en espacios abiertos, hermosos paisajes de piedra y polvo, tiene un aire claustrofóbico, acentuado por la presencia de pocos personajes. Hay algunos momentos memorables, y entre todos destaca, además del arranque, la de la conversación en la carreta en una noche lluviosa, donde Lee Marvin se luce contando una historia, como quien no quiere la cosa, que retrata a la perfección algunos rasgos de los otros tres acompañantes, Ben y el matrimonio. Su modo de meter el dedo en la llaga, y las reacciones y no-reacciones de los otros, son de una enorme elocuencia.

8/10
Gun the Man Down

1956 | Gun the Man Down

Tres forajidos atracan un banco, pero uno de ellos resulta herido. La novia de éste y los otros dos escapan, abandonándole a su suerte, por lo que acaba siendo capturado por el sheriff. Años más tarde, cuando sale de prisión, tratará de vengarse de todos ellos. Correcto western del especialista Andrew V. McLaglen (Chisum, Los indestructibles), sobre la venganza, un tema recurrente en el género.

5/10
El hombre de la cámara acorazada

1955 | Man in the Vault

Cine negro de serie B, a cargo de la compañía de John Wayne, Batjak, para RKO. Cuenta cómo los servicios de Tommy Dancer, un humilde pero honrado cerrajero, son requeridos para poder abrir y desvalijar la caja de seguridad de un banco. El joven se niega, pero Trent, que es el que le ha encargado el "trabajo", le aprieta las tuercas secuestrando a la chica de la que se ha enamorado. Título de condición asumidamente menor, William Campbell da el tipo de chico duro, que se resiste a cooperar en un trabajo delictivo; y está bien secundado por un estupendo plantel de actores poco conocidos, como Berry Kroeger, o Anita Ekberg, que había hecho para Wayne Callejón sangriento, bastante antes de dar el golpe con La dolce vita. La trama no es especialmente imaginativa, pero destacan las escenas de suspense en el banco, y algunos diálogos con réplicas ingeniosas.

5/10
Slaves of Babylon

1953 | Slaves of Babylon

Película de bajo presupuesto que recrea el mundo bíblico y en concreto las luchas entre Nabucodonosor, rey de Babilonia, y los hebreos. El film está protagonizado por Richard Conte (Gardenia azul) en el papel de Nahúm, y dirigido por William Castle, artesano de serie B, que, en este caso, rodó al mismo tiempo y en el mismo escenario The Serpent of Nilo, con la pelirroja Rhonda Fleming. En este film, el joven Nahúm se pone del lado del persa Ciro, para que reclame el reino de Babilonia en contra de los usurpadores Baltasar y Nabucodonosor. De paso, se enamorará de la bella princesa Panthea (Linda Christian).

3/10

Últimos tráilers y vídeos