Decine21
Laura
9 /10 decine21

Laura

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1945
Ganadora de 1 premio
Nominada a 4 premios
9 /10 decine21

Crítica

Locos por ella

Locos por ella

Una mujer llamada Laura Hunt ha sido asesinada en su apartamento de Nueva York y el joven detective Mark McPherson se encarga de la investigación. Los principales sospechosos son el novio de la víctima, Shelby Carpenter, un elegante galán pero tan falso que parece capaz de engañar a su propia madre, y un prestigioso y maduro escritor llamado Waldo Lydecker. El poli McPherson los investiga pacientemente y poco a poco empieza a comprender la gran influencia que ejercía Laura sobre esas personas, porque él empieza a tener los mismos síntomas.

Título emblemático del cine negro (y de la historia del cine). Preminger maneja la historia con sabiduría y hay hallazgos deliciosos, como la presentación de Lydecker o la permanente y amorosa fascinación que ejerce el cuadro de Laura sobre McPherson. Destacan también la fotografía de Joseph LaShelle (que ganó el Oscar) y la riqueza de los diálogos, por no hablar del estupendo reparto. Fantástico clímax.

Nombre de mujer
Nombre de mujer

Ninotchka, Laura, Rebeca, Gilda... Nombres del cine que han dejado huella. Pero pocos rostros tan extraordinarios como el de Gene Tierney. Aquí la fuerza de su mirada y la perfección esculpida de sus ángulos faciales sólo son comparables con los que mostró en esa maravilla del melodrama titulada Que el cielo la juzgue. Sabiendo lo que tenía, Preminger repitió con la pareja Tierney-Andrews en Al borde del peligro (1950).

Últimos comentarios de los lectores

Martrix - Hace 5 meses

Excelente en su género de cine negro. Además la recomiendo para ser durante un buen rato detective porque el espectador va hilando los hechos desde la lógica y la causalidad pero en la escena final somos los espectadores los que llevamos ventaja a Mac Pherson...

Bibix - Hace 5 meses

Cine al que volver

jesus sancho fernandez - Hace 5 meses

Mi película favorita. Guapísima Gene Tierney Magnifica la escena en que casi le da un colapso al personaje de Clifton Web. Buenas interpretaciones y mejor dirección. Bravo

javier - Hace 5 meses

Un clásico que encantará a toda persona que le guste el cine negro

Eduardo Sancho - Hace 5 meses

De lo mejor del maestro Preminger y de lo mejor del cine negro. Fantástica fotografía en B/N de Joseph LaShelle (premiado con el Oscar) y memorables actuaciones de todos los actores en especial Clifton Webb (merecía el Oscar como actor secundario) y sobre todo Gene Tierney que nunca estuvo tan sensual y brillante. Dana Andrews tampoco desmerece. Aunque para mí la mejor actuación de Gene Tierney (nominación Oscar) es Que el cielo la juzgue, ahí está radiante y malvada en glorioso Technicolor.

Antonio M. - Hace 5 meses

Realmente es difícil no postrarse de hinojos ante la descomunal belleza de Gene Tierney. Todo eso aparte de un guión magistral y una dirección espectacular por parte de Otto Preminger.

Carlos Brez - Hace 5 meses

Uno de mis títulos favoritos del cine negro americano, que contagia el embrujo y pasión que siente el protagonista, encarnado por Dana Andrews, por una mujer de la que sólo ha visto un cuadro, y de la que ha escuchado hablar (gran trabajo de Gene Tierney como Laura). El film demuestra aquello de que perduran en el recuerdo los que tienen mejores trabajos de los secundarios, con estupendas composiciones de Clifton Webb, Vincent Price, Judith Anderson, grandes entre los grandes.

Jorge M. - Hace 5 meses

Obra maestra del cine negro, con un extraordinario reparto. Gene Tierney nunca estuvo más guapa y encantadora y es fácil de comprender el enamoramiento /obsesión del personaje de Dana Andrews, perfecto en su rol con su habitual economía gestual. Clifton Webb compuso el memorable personaje de Waldo Lydecker en su primera intervención de envergadura ante la cámara a sus 54 años. Ahí es nada. Vincent Price y Judith Anderson completan un elenco de ensueño. La realización de Otro Preminger, en su primera película de éxito, fue magistral y le convirtió de la noche a la mañana en un director de lista A durante los siguientes 20 años. Una película que desprende magia y que uno no se cansa de revisar.

Miguel Gil De Bernabé Campos - Hace 1 año

Clasico indiscutible del cine negro, con gran dirección, guion e interpretaciones. Oscar a mejor fotografia en B/N. Para amantes del gran cine.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales