IMG-LOGO

Biografía

Robert Strauss

Robert Strauss

61 años ()

Robert Strauss

Nació el 08 de Noviembre de 1913 en Nueva York, EE.UU.
Falleció el 20 de Febrero de 1975 en Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Fuerte Utah

1967 | Fort Utah

Un forajido y su banda arman revuelo en una región entre los ganaderos y los pacificados indios. Por suerte anda por ahí un antiguo pistolero y un eficaz comisionado de asuntos indios para evitar que la cosa pase a mayores. Un western sin demasiada personalidad, cuyo reparto está compuesto por glorias de antaño. Entretenida, y poco más.

4/10
Trampa para un soltero

1965 | That Funny Feeling

Joan Howell es una aspirante a actriz que sobrevive limpiando apartamentos. Un día conoce a Tom Milford, un atractivo joven. Como éste trabaja como decorador de interiores, Joan se avergüenza de llevarle a su pequeño y humilde apartamento, por lo que decide enseñarle una de las lujosas casas que limpia, asegurándole que vive ahí. Piensa que el dueño estará fuera toda la semana, pero está equivocada... Comedia romántica, bastante ligera, pero amena por su tono amable, y por las cuidadas interpretaciones.

6/10
Las joyas de la familia

1965 | The Family Jewels

5/10
Harlow

1965 | Harlow

Empujada a una carrera cinematográfica para mantener a su disfuncional familia, la estrella de los años 30, Jean Harlow, pasa de rodar pequeñas comedias a películas de gran presupuesto en el plazo de un año. Su fulgurante ascenso y popularidad contrastaron con su vida privada, llena de desilusiones. En esta película, Carol Lynley es Jean Harlow. Su madre es interpretada por Ginger Rogers y su padrastro, que pronto dilapidaría su fortuna, por Barry Sullivan. Existe otra versión igualmente floja, sobre la vida de la actriz, estrenada por la Paramount ese mismo año bajo el título Harlow, la rubia platino. En una carrera por estrenar los primeros, Harlow, se rodaría en el increíble plazo de 8 días.

3/10
Diligencia a Thunder Rock

1964 | Stage to Thunder Rock

Un sheriff veterano ha de conducir a la cárcel a un ladrón de bancos. El camino hasta allí no será fácil, pues los familiares del detenido no están por la labor. El director William F. Claxton dejó una buena muestra de su oficio en varias series televisivas que fueron muy conocidas en su época, tales como El Gran Chaparral, Bonanza o La casa de la pradera, aunque también tocó a veces otros géneros diferentes del western. En este caso, ofrece una película menor, con bajo presupuesto, pero bien llevada.

4/10
Chicas, chicas, chicas

1962 | Girls! Girls! Girls!

El "rey" Elvis, en plena forma, debe conseguir pasta para comprar el barco de su jefe, que se va a jubilar. Mientras resuelve la cuestión, debe decidirse entre dos chicas que le hacen tilín.

5/10
I Mobster

1958 | I Mobster

Segunda película de gangsters consecutiva por parte de Corman tras Machine-Gun Kelly. En esta ocasión, se basó en una novela 'pulp' de Joseph Hilton Smith con todos los tópicos del género. Cuenta la ascensión y caída de un capo llamado Joe Sante, desde que era un muchacho hasta que cometió su primer asesinato por el que es condenado a prisión. Por no haber sido un chivato en su estancia en la cárcel, llega a ser bien considerado en el Sindicato del Crimen. Sólo su madre parece creer en que su hijo está en ese mundo por las malas compañías. Protagonizan Steve Cochran como el mafioso y Lita Milan como la chica de turno. Ésta última abandonaría ese mismo año el cine para casarse con el dictador Trujillo, que asoló la República Dominicana durante años.

3/10
¡Ataque!

1956 | Attack

El teniente Joe Costa lidera una compañía de soldados durante la Segunda Guerra Mundial, luchando contra los nazis. Durante la contienda deberá enfrentarse también al capitán Erskine, cuya cobardía y falta de decisión en los momentos críticos crea mal ambiente entre las tropas y fuerza a los soldados a intervenir arriesgadamente en los combates. Robert Aldrich lanza su particular crítica de la guerra y dispara sus dardos sobre ciertos oficiales al mando, faltos de valores y moralidad, por cuyas acciones ponían en peligro vidas humanas. Destaca un soberbio Jack Palance, junto a Lee Marvin, Robert Strauss y Richard Jaeckel, entre otros.

7/10
El hombre del brazo de oro

1955 | Man With The Golden Arm

Un adicto a la heroina intenta superar su dependencia de la droga. Pero choca contra su entorno, lleno de violencia, por lo que cada vez, su situación es más desesperada. A partir de la novela de Nelson Algren, el director de origen alemán Otto Preminger (Anatomía de un asesinato, Laura) se atrevió a plantear en Hollywood uno de los temas tabú de la sociedad americana: la drogadicción. A pesar de lo arriesgado de la propuesta, y de un diseño de producción un tanto limitado, la película fue un gran éxito y ofrece una de las mejores interpretaciones de Frank Sinatra.

6/10
La tentación vive arriba

1955 | The Seven Year Itch

Una rubia preciosa y algo tontuela se convierte en objeto de las fantasías de su vecino, el editor Richard Sherman. Sobre todo cuando su familia se marcha de vacaciones veraniegas y él se queda “de Rodríguez”. La temperatura es doble para él: además de la producida por la canícula típica de la estación, no puede dejar de pensar en la chica despampanante que vive unos pisos más arriba. Adaptación de la obra de teatro de George Axerold, a cargo del corrosivo Billy Wilder. La trama de un americano medio cuya moral rutinaria es puesta a prueba cuando se queda solo en casa se convierte en artillería pesada en manos del ácido humor de Wilder. Curiosamente, el guionista y director negoció hacer tres películas con el mismo argumento: una la protagonizada por Monroe y Ewell, otra versión francesa con Fernandel y una tercera, en español, a cargo de Cantinflas. Sólo la primera vería la luz. El guión fue coescrito por Axerold y Wilder. El primero contaba que, cuando llevó el libreto original al director, éste lo arrojó al suelo y comentó divertido: “Lo utilizaremos como tope de la puerta”. La escena emblemática del film, Marilyn sobre la rejilla de ventilación del metro en la esquina de Lexington Avenue con la calle 51, con su falda levantándose por efecto del aire, ha quedado impresa en toda memoria cinéfila que se precie.

6/10
Los puentes de Toko-Ri

1955 | The Bridges at Toko-Ri

Una emocionante película de aventuras bélicas, protagonizada por un brillante elenco de artistas. Las vidas de los personajes interpretados por William Holden, Grace Kelly, Mickey Rooney y Fredric March, se ven entremezcladas por la terrible Segunda Guerra Mundial. Estrenada un año en el que destacaron películas míticas como Ha nacido una estrella, de George Cukor, o La ley del silencio, del controvertido Elia Kazan. Su protagonista femenina, la bella Grace Kelly, daría vida ese mismo año a la elegante modelo Lisa Carol en La ventana indiscreta, de Alfred Hitchcock. Dos años después abandonaría el mundo del cine al contraer matrimonio con el príncipe Rainiero III de Mónaco.

6/10
El jinete loco

1953 | Money from Home

Otra comedia del dúo formado por Dean Martin y Jerry Lewis. Como es habitual, Martin interpreta al personaje más carota y resuelto de la historia, mientras que Lewis repite como un tipo muy peculiar. Así, en El jinete loco, Martin es un simpático timador que ha contraído una gran deuda con un mafioso. Para solucionar el entuerto le pide ayuda a su primo, un tipo obsesionado con los animales. La idea es que el experto en el mundo animal ayude al timador a dopar a un caballo para que gane una carrera. Ni que decir tiene que para conseguir la victoria, la pareja protagonista pasará por todo tipo de situaciones descabelladas.

4/10
La pelirroja de Wyoming

1953 | The Redhead from Wyoming

1870. Kate Maxwell, una mujer que regenta una taberna, se debate entre el amor de dos hombres muy distintos entre sí. Rutinario western, que se engrandece por el trabajo de la carismática Maureen O'Hara. La actriz de El hombre tranquilo aprovecha que le han escrito su personaje a la medida.

5/10
Acto de amor

1953 | Un acte d'amour

Trágica historia de amor, hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, basada en una novela de Alfred Hayes. Cuenta el enamoramiento de un soldado americano, Robert, hacia una mujer indigente francesa, Lise. El oficial de él, creyéndole hacer un favor, pues cree que Lise es una sinvergüenza, le cambia de destino, y tal decisión conlleva tremendas consecuencias. Anatole Litvak se mueve como pez en el agua con esta trágica historia, donde el rostro más conocido es el de Kirk Douglas. El film se filmó en la Riviera francesa, y sobresale por la amargura y emoción el tremendo final. Tiene un papelito Brigitte Bardot, que empezaba a dar sus primeros pasos en el cine.

5/10
Traidor en el infierno

1953 | Stalag 17

En un campo de prisioneros, un soplón entre los tuyos te "arregla" el día. Billy Wilder es celebrado por sus ácidas comedias, pero también abordó géneros como el bélico. Traidor en el infierno -de la que La guerra de Hart toma prestado bastante- describe la tensión en un campo de prisioneros nazi por la presencia de un delator. Dos mueren por su culpa en un intento de fuga, y la cosa podría seguir. William Holden es el presunto solplón, y el director Otto Preminger da vida aun odioso nazi.

6/10

Últimos tráilers y vídeos