IMG-LOGO

Biografía

Walter Reisch

Walter Reisch

Walter Reisch

Filmografía
El robo de la Gioconda

1966 | Il ladro della Gioconda

Vincet roba el cuadro de la Mona Lisa e implica a Nicole. Perseguidos por la policía huyen a Italia. Allí, se enamoran y comienzan a dar golpes firmandolos como Romeo y Julieta.

4/10
Viaje al centro de la Tierra (1959)

1959 | Journey to the Center of the Earth

Oliver S. Lindenbrook es un prestigioso pero excéntrico profesor de geología en la Universidad de Edimburgo. El regalo de una piedra de lava por parte de uno de sus discípulos le permite descubrir encerrada en su interior una plomada con un mensaje de un prestigioso científico islandés que siempre defendió que bajo la superficie de la Tierra había otros mundos y civilizaciones por explorar. Como está desaparecido, lo considera una prueba de sus descabelladas teorías, de modo que organiza una expedición para descender por un volcán apagado al centro de la Tierra. No cuenta que al compartir su descubrimiento con un colega de Estocolmo, éste va a tratar de adelantarse. Adaptación bastante insulsa de la famosa novela de aventuras de Julio Verne. Tiene un arranque simpático, que dibuja el mundo académico en que se mueve Lindenbrook, y el cortejo que su protegido Alec McEwan hace su sobrina Jenny. Pero Henry Levin imprime un ritmo lentísimo a la narración, y la película de más de dos horas se hace interminable. Ni siquiera un actor de la solvencia de James Mason puede hacer gran cosa para hacer el film soportable.

5/10
Teenage Rebel

1956 | Teenage Rebel

Un dulce y conmovedor drama familiar bien trasladado a la gran pantalla, a partir de la obra de teatro de Edith R. Sommer "A Roomful of Roses". El argumento gira en torno a las relaciones madre-hija que lejos de resultar fáciles, se presentan complicadas cuando la rica californiana Nancy Fallon (Ginger Rogers), ha de recibir a su hija adolescente Dodie (Betty Lou Keim), tras haberse criado con su padre tras el divorcio de sus progenitores. Grandes interpretaciones de Betty Lou Keim (que retoma el papel que interpretó en Broadway) y una Ginger Rogers que realizaría aquí su último papel protagonista en el cine, antes de regresar a las tablas.

5/10
La muchacha del trapecio rojo

1955 | The Girl in the Red Velvet Swing

Esta película acabó siendo conocida por ser uno de los proyectos futuros de Marilyn Monroe. También sirvió para mostrar el lado más sensual de una nueva estrella en ciernes como Joan Collins –la mencionada chica de rojo, antes que Kelly LeBrock– aquí volviendo locos a los hombres según un acertado guión melodramático de Charles Brackett y Walter Reisch. Se trata de la biografía, más o menos realista, de Evelyn Nesbit (personaje que volvería a aparecer en Ragtime (1981), interpretada por Elizabeth McGovern), una joven corista que, en el Nueva York de principios del siglo XX, realiza un número bastante comentado sobre un trapecio. Al paso de los años, la encontramos casada con un celoso millonario que no puede soportar los romances que tuvo su esposa en esa etapa disoluta de su vida.

5/10
Niágara

1953 | Niagara

Un matrimonio viaja hasta las Cataratas del Niágara. Sus relaciones son cada vez más tensas e intentan salvarlas en tan romántico escenario. Allí conocen a una pareja de recién casados que celebran su luna de miel. La mujer (Marilyn Monroe) seduce al marido joven y, poco a poco, le convencerá para que asesine a su marido. El especialista en cine de acción Henry Hathaway borda la realización de este thriller con toques de melodrama, en el que destaca la magnífica interpretación de la mítica Marilyn Monroe, en uno de sus mejores papeles, junto con el de Bus Stop. Le acompaña un magnífico reparto que incluye a Joseph Cotten (La sombra de una duda).

7/10
El hundimiento del Titanic

1953 | Titanic

Emocionante recreación del trágico hundimiento del mítico crucero Titanic, probablemente el accidente más tristemente famoso de la historia, y también el que ha conocido más adaptaciones para el cine. De todas las versiones que se han hecho, ésta de Jean Negulesco destaca por la conocida habilidad del realizador para la dirección de actrices. De esta forma, destaca sobre todo el complejo trabajo de Barbara Stanwyck (Perdición), una de las actrices de mayor personalidad del Hollywood clásico. En 1912, unas 1.500 personas perdieron la vida en el terrible suceso. El supuesto barco insumergible, que había llenado las páginas de todos los periódicos de la época, y que había logrado la admiración de la opinión pública debido a su alta tecnología, y al lujo de sus salones y camarotes, conoció el desastre en su viaje inaugural, con su capacidad de pasajeros al máximo, por la enorme expectación que su primer viaje había levantado. El capitán ignoro numerosas precauciones que debía haber tomado para impedir el peligro y, chocó contra un iceberg en las desoladas aguas del Atlántico Norte, cuyas bajas temperaturas fueron mortales para los que consiguieron salir del barco. El filme está basado en las narraciones de varios de los supervivientes, algunos de ellos muy célebres a nivel internacional. Sobre este material trabajaron los guionistas, entre los que se encuentra Charles Brackett, uno de los más prestigiosos de Hollywood, que también es el productor del filme. Su excelente trabajo de escritura junto con Walter Reisch y Richard L. Breen se hizo merecedor del Oscar en la categoría de mejor guión.

5/10
The Model and the Marriage Broker

1951 | The Model and the Marriage Broker

Mae es una mujer que actúa como una 'alcahueta' con sus conocidos y pretende buscar una pareja a todos sus allegados. Un día conoce a la modelo Kitty Bennet, la cual mantiene una relación con un médico radiólogo. Comedia de George Cukor que curiosamente estuvo nominada a los Oscar por el diseño de vestuario.

5/10
Casado y con dos suegras

1951 | The Mating Season

Ingeniosa comedia que enfrenta a dos clases sociales, además de a una suegra con su nuera. Todo comienza cuando al matrimonio entre Val (John Lund) y Maggie (Gene Tierney) se suma un tercer miembro del clan familiar, que no es otro que Ellen, la madre de Val. Ésta intenta ocultar ante Maggie sus orígenes de clase baja. El guión de Charles Brackett tiene diálogos realmente brillantes, y algunos gags bastante afortunados. Lo mejor de la función acaba siendo la arrolladora presencia de Thelma Ritter, una de esas actrices secundarias que valen por toda una película, y que además fue nominada al Oscar por este papel. En la parte final de la cinta tiene un memorable enfrentamiento con su consuegra, encarnada por Miriam Hopkins. A su vez, Gene Tierney canta en francés la canción 'Je n´en connais pas la fin'.

6/10
El abanico de Lady Windermere (1949)

1949 | The Fan

La versión de Otto Preminger de la popular comedia teatral de Oscar Wilde, sobre una mujer madura, que se fija en el matrimonio Windermere y brinda consejos a la esposa. Divertida y chispeante, como debe ser.

6/10
Mundo celestial

1944 | The Heavenly Body

Comedia romántica que buscaba seguir los pasos de La fiera de mi niña (1938), aunque ni la pareja era la más adecuada –el 'dandy' William Powell y la bella Heddy Lamarr– ni el guión tampoco estaba especialmente bien dotado en sus situaciones más hilarantes. Éstas suceden cuando un hombre aficionado a la astrología –de ahí su título en español– desatiende sus deberes conyugales. Es por eso que su mujer intentará darle celos con un amante. Competente dirección de Alexander Hall (El difunto protesta) en un filme producido para la Metro por Arthur Hornblow Jr. (1893-1976), que con su tenacidad y talento consiguió sacar adelante complicados proyectos como los de Luz que agoniza (1944), La jungla de asfalto (1950) y Oklahoma! (1956).

5/10
Seven Sweethearts

1942 | Seven Sweethearts

Un periodista de Nueva York acude a un pequeño pueblo a cubrir la fiesta de los tulipanes. Allí se enamorará de la hija del tabernero, pero no podrá casarse con ella a menos que consiga casar a las otras seis hermanas. Un film poco conocido pero bastante interesante del prolifico Frank Borzage, que imprime el necesario tono romántico de la historia.

5/10
Lo que piensan las mujeres

1941 | That Uncertain Feeling

Jill y Larry. Un matrimonio feliz norteamericano. Ella se empeña en ir al psicoanalista. Comienzan a surgir sentimientos de que su marido no vale lo suficiente. Además, en la sala de espera Jill conoce a un pianista y... Alocada comedia de enredo, cuenta con el inconfundible “toque” Lubitsch.

7/10
Lady Hamilton

1941 | That Hamilton Woman

Sir William Hamilton, embajador británico en Nápoles, se casa con la joven Emma. Laurence Olivier y su esposa, Vivian Leigh, protagonizan este drama, que reconstruye un histórico caso de adulterio.

6/10
Camarada X

1940 | Comrade X

Comedia que parodia el régimen comunista siguiendo la estela marcada por Ninotchka (1939), según un argumento original de Walter Reisch que fue nominado al Oscar en dicha categoría. Convertido en guión por Ben Hecht y Charles Lederer, en su trama encontramos al corresponsal norteamericano “Mac” Thompson, que está de enviado especial a la Unión Soviética. Sus crónicas las firma anónimamente como “Camarada X” y las exporta fuera del país mostrando las partes más criticables del régimen. Cuando el portero de su hotel le pide que saque del país a su hija, “Mac” se muestra dispuesto a ello. El único problema es que la chica es una seguidora fiel del estilo de vida comunista. Lo mejor de la película es cómo funciona la pareja protagonista: Clark Gable y la bellísima actriz austriaca Hedy Lamarr, quien acababa de comenzar su carrera en el cine americano.

6/10
Ninotchka

1939 | Ninotchka

Ernst Lubitsch dirige esta deliciosa comedia, cuyo estreno fue promocionado con la legendaria frase publicitaria "Greta ríe". Efectivamente, Greta Garbo "la Divina", famosa por sus papeles dramáticos, ríe y el resultado no puede ser más alentador, ya que estamos ante una de las comedias más entrañables y simpáticas de todos los tiempos. La acción transcurre en París. Tres emisarios soviéticos han sido enviado a cumplir una importante misión. Ante sus escasos resultados la eficaz camarada Ninotchka es enviada para ayudarlos y supervisar sus actuaciones. No obstante, los encantos del mundo capitalista son difícles de combatir... Junto a Greta Garbo, protagoniza la película en el papel de galán Melvyn Douglas. Destacan también las actuaciones de los tres actores que dan vida a los miembros de la delegación soviética. Lubitsch contó para la elaboración del guión con el dúo Charles Brackett-Billy Wilder. El film obtuvo cuatro nominaciones al Oscar, incluidas mejor película y mejor actriz. En realidad se trata de una de las mejores comedias de la historia del cine. Impagable el momento en que la protagonista se encapricha con un sombrerito.

8/10
El gran vals

1938 | The Great Waltz

Biopic sobre el compositor austriaco Johann Strauss. Con una romántica Viena como telón de fondo, el film aporta datos sustanciales de la vida del músico, sin llegar a ser un documental biográfico en sentido estricto. Obtuvo un Oscar a la Mejor Fotografía para Joseph Ruttenberg, quien luego se haría con otras tres estatuillas por La Sra. Miniver, Marcado por el odio y Gigi. La actriz Miliza Korjus (que en el film también demuestra sus cualidades como soprano) y el montador Tom Held obtendrían sendas nominaciones.

7/10
Maria Luisa de Austria

1934 | Maria Luisa de Austria

Cinta romántica con telón de fondo histórico, describe un arreglo matrimonial –Napoleón debe casarse con la archiduquesa María Luisa para evitar la guerra entre Francia y el imperio austrohúngaro.

5/10
Sueño dorado

1932 | Un rêve blond

Jou Jou aspira a cantar pero sufre una decepción con un hombre rico que le ha estafado. Dos limpiacristales se compadecerán de ella y la ayudarán, al tiempo que se enamoran de Jou Jou. Versión francesa de Happy Ever After, de producción alemana, protagonizada de nuevo por Lilian Harvey. En el guión vuelve a estar Billy Wilder.

4/10
The Temporary Widow

1930 | The Temporary Widow

Laurence Olivier interpreta a un artista que no encuentra público para su futurista obra. Durante un accidente en un barco, se le da por muerto, pero su viuda es acusada de haberle asesinado. Comedia basada en una obra teatral de Curt Goetz.

5/10
Prince of Arcadia

1933 | Prince of Arcadia

Un príncipe destronado debe exiliarse en el extranjero. Se enamora de una actriz, con la que decide casarse, pero la noticia no es bien recibida por la tía del príncipe, pues piensa que debe casarse con alguien de sangre real. Una adolescente Ida Lupino interpreta este desconocido film, que adapta un exitoso musical de los años 30.

5/10
El principe de Arkadia

1932 | Der Prinz von Arkadien

Farsa en torno al príncipe de Arkadia, dispuesto a dejar el poder para dedicarse a lo que más le gusta en el mundo: las mujeres.

5/10

Últimos tráilers y vídeos