IMG-LOGO

Biografía

George Bruns

George Bruns

George Bruns

Filmografía
Herbie, un volante loco

1974 | Herbie Rides Again

Tras humanizar a todo tipo de animales, la Walt Disney afrontó el reto nada fácil de hacer lo mismo con una máquina. La simpatía del coche Herbie tuvo tanto éxito en su época que se hicieron un par de secuelas. Esta es la primera de ellas y una de las más divertidas de la serie, dirigida por el artífice de la primera parte, Robert Stevenson, autor de grandes éxitos de la compañía Disney como Mary Poppins. Un magnate de la construcción que pretende ampliar su imperio de edificios intenta todo tipo de artimañas para arrebatarle una pequeña casa a una viejecita que se niega a vender. Aunque está realizado con poco presupuesto, el producto es amable, entretenido e imaginativo, y se puede disfrutar en familia.

6/10
Robin Hood (1973)

1973 | Robin Hood

La magia de Disney convirtió a Robin Hood en un zorro, que habita en el bosque de Sherwood con sus alegres compañeros, todos ellos animales de diversa especie, como el oso Little John. Su objetivo es pararle los pies al príncipe Juan, un ambicioso león que tiene a la población exprimida a base de subir los impuestos. El film fue dirigido por Wolfgang Reitherman, responsable de otros clásicos de Disney, como 101 dálmatas y Los rescatadores. Reitherman se luce con secuencias tan vistosas como el concurso de tiro con arco. Obtuvo una nominación al Oscar a la mejor banda sonora.

6/10
Los aristogatos

1970 | The Aristocats

En París, una diva de la opera deja como legítimos herederos a sus gatos. Pero su ambicioso mayordomo Edgar no está dispuesto a dejar escapar semejante fortuna. Por esa razón, se lleva a los mininos, la gata Duquesa y sus cachorros, a dar un paseo y los deja abandonados. Gracias a la ayuda de un gato vagabundo llamado Thomas, el grupo conseguirá emprender el camino de vuelta a su hogar. Inolvidable clásico de Disney de ambientación francesa. Fue la primera película de la compañía tras el fallecimiento de su fundador.

7/10
Ahí va ese bólido

1968 | The Love Bug

Herbie, el vehículo más simpático con imaginación propia protagoniza esta acelerada comedia que ya es todo un clásico. Douglas (Dean Jones) es un piloto de carreras sin suerte, que no quiso formar equipo con nuestro pequeño protagonista. Él cree que su repentina victoria se debe a su habilidad y no a la de Herbie. Finalmente se dará cuenta del valor del coche cuando un tramposo rival trame un complot para robarle a Herbie.

4/10
El libro de la selva

1967 | The Jungle Book

Un niño humano abandonado en la selva es adoptado por una loba que le lleva a su guarida, lo cría junto a sus lobatos y decide llamarle Mowgli. En la selva, Mowgli es aconsejado por Akela, el lobo gris, Bagheera, la pantera negra y el oso Baloo, que le enseña los secretos del mundo animal. Pero Shere Khan, un tigre que odia a los humanos, promete que se comerá al niño en un descuido. Esta adaptación de la legendaria obra de Rudyard Kipling es sin duda uno de los filmes de animación más redondos de la factoría Disney. Supuso el último trabajo de la productora, en vida de su fundador, que debió de intuir que le quedaba poco tiempo y decidió cuidar todos los detalles. Los personajes bailan al ritmo de estilos diferentes , como la samba o el swing que suena en una de las secuencias más conocidas, que presenta a Louis, el rey de los monos. Destaca "Lo más vital", del oso Baloo, unas de las canciones de referencia de Disney.

7/10
La isla de los desamparados

1967 | Island of the Lost

Una expedición de antropólogos descubre en el Pacífico una isla que no sale en los mapas. Cuando la exploran descubren que está habitada por verisones prehistóricas y mutantes de animales modernos. Además, ven a un niño nativo que es el único superviviente de su tribu. Argumento enrevesado propio del cine de aventuras de serie B.

3/10
Veinte docenas de hijos

1966 | Follow Me, Boys!

Lemuel Siddons en un bondadoso hombre que toca música jazz y que acaba de aceptar un empleo en un pueblecito. Está casado con Vida pero no tienen hijos, y pronto Lemuel descubre que a nadie le importa la educación de los muchachos que viven allí. Es por ello, que se le ocurre organizar un pequeño grupo de 'boys scouts' para educar y animar a los jóvenes, y transmitirles el ansia de la aventura y los juegos en el campo. Poco a poco, lo que parecía un pequeño grupo de amigos se acaba convirtiendo en toda una organización de exploradores. Entrañable película familiar que describe, en cierto modo, los inicios del movimiento 'scout. En realidad el precursor del movimiento fue Baden Powell, un general que nació en 1857, y la película no es ninguna biografía, pero Fred MacMurray se pone en la piel de un buen hombre que, motivado por el deseo de educar a los jóvenes, y picado por la espinita de no haber tenido hijos, decide organizar un grupo de aventureros. Aventuras y momentos emotivos es lo que ofrece el film de Norman Tokar (Los perros de mi mujer), donde a parte del actor protagonista se puede ver a un joven Kurt Russell en una de sus primeras películas y antes de que le fichara la Disney asiduamente, para cintas como Mi cerebro es electrónico.

5/10
El valiente príncipe de Donegal

1966 | The Fighting Prince of Donegal

Cuando hereda los títulos y las tierras de su padre, el joven y noble irlandés Hugh O'Donnell es capturado por el virrey inglés Sir John Perrot. Pero logrará escapar y planeará una revuelta contra los opresores. Cine de aventuras familiares producido por Walt Disney que adapta la novela de Robert T. Reilley. Aunque ficciona los hechos, narra las peripecias de un personaje real, el héroe gaélico Hugh O'Donnell (1572-1602), que finalmente murió en España cuando planeaba regresar a su tierra con ejércitos españoles.

5/10
Los perros de mi mujer

1965 | The Ugly Dachshund

Típica película familiar de la Walt Disney, a cargo del mismo director de Tú a Boston y yo a California, uno de los títulos de acción real de la factory más populares en los años sesenta. Esta vez narra las peripecias de un matrimonio que convive con varios canes, cuatro perros salchicha y un gran danés, y debe enfrentarse a un grupo de ladrones. Para pasar el rato es un título más que aceptable.

6/10
Merlín el encantador

1963 | The Sword in the Stone

Uno de los clásicos indiscutibles de la compañía Disney, que ofrece fantasía desbordada, divertidos personajes y secuencias tan sugestivas como aquella en que Verruga se convierte en rey tras arrancar la espada del yunque mágico. Una auténtica maravilla que hará las delicias de toda la familia. Se trata de una entretenida versión en dibujos animados de la supuesta infancia del Rey Arturo, según la versión de T.H. White en su obra "Camelot".

6/10
Un sabio en las nubes

1960 | The Absent-Minded Professor

Uno de los clásicos familiares con actores de carne y hueso de Disney, que incluso propició un remake, Flubber. Sigue al despistado sabio del título, que ha llegado a anular dos veces su propia boda, por olvidar que era el día del enlace. El hombre anda investigando en una materia antigravedad absolutamente revolucionaria, a la que bautiza como 'flubber'. El especialista de la casa en este tipo de filmes, Robert Stevenson, pergeña un simpático film, con momentos divertidos, y efectos 'naïf' más o menos resultones. Fred MacMurray exhibe sus dotes de comediante.

6/10
La bella durmiente

1959 | Sleeping Beauty

Se debe tener sumo cuidado con las listas de invitados a eventos, no se nos vaya a olvidar alguien importante. Es lo que le ocurrió al rey Huberto, que no invitó al bautizo de su hija a la hechicera Maléfica, que por venganza lanza una maldición: la princesa morirá cuando cumpla los dieciséis años. Las mágicas madrinas de Aurora, que así se llama la joven, encuentran el medio de solucionar el asunto: no morirá, permanecerá dormida. Esta adaptación del clásico cuento de Charles Perrault se convirtió en uno de los mayores éxitos de Disney en los 50. Inolvidable la música, adaptada de la célebre partitura homónima de Tchaikovsky.

6/10
El Zorro (1957)

1957 | Zorro | Serie TV

Don Diego de la Vega combate al tiránico capitán Monasterio en California, bajo la máscara del Zorro. Con un impresionante valor a prueba de cualquier misión, el Zorro, espadachín experto y enmascarado, siempre deja una "Z" como señal de sus obras justicieras. Con él siempre viajarán sus fieles compañeros: su buen sirviente, el sordomudo Bernardo, y el patoso sargento García. Destacan capítulos como "El Zorro cabalga a la Misión", "Presentando a Señor Zorro", "El pasaje secreto", "El fantasma de la Misión", o "El Zorro cabalga de nuevo", donde nuestro héroe le para los pies al malvado capitán Monasterio, que ha puesto a toda la Misión bajo su poder y ha encarcelado al sacerdote. Y con la ayuda de un misterioso fantasma, el Zorro y Bernardo pondrán en serios problemas los planes del codicioso capitán Monasterio y sus secuaces.   Mítica serie televisiva producida por Disney y protagonizada por el famoso héroe enmascarado al cual daba vida Guy Williams, más tarde convertido en el profesor Robinson de la serie Perdidos en el espacio. En la televisión, El Zorro (1957) se mantuvo durante tres temporadas y destacó por la aventura, la acción, y el coraje del célebre justiciero, con el cual se aprendía el verdadero sentido del valor, la amistad y la audacia.

6/10
Johnny Tremain

1957 | Johnny Tremain

Finales del siglo XVIII. Johnny Tremain es un joven despierto que se ve involucrado en la revolución norteamericana contra el imperio británico. Tremain luchará para liberar a las colonias. Adaptación de la novela de Esther Forbes a cargo de uno de los más célebres directores de la factoría Disney, Robert Stevenson, experto en filmes familiares al estilo Mary Poppins, La bruja novata o El abuelo está loco. En este caso estamos ante una de las primeras producciones familiares del director, que mezcla aventuras y heroísmo en la difícil etapa de maduración de un joven audaz, aquí interpretado por el desconocido Hal Stalmaster.

5/10
Davy Crockett y los piratas del Mississippi

1956 | Davy Crockett and the River Pirates

Davy Crockett y su fiel amigo Geroge Russell compiten contra Fink en las aguas del Mississippi, pero más tarde se aliarán con él para poner freno a unos piratas que campean por el río. Walt Disney entrega nuevas aventuras del legendario héroe norteamericano tras el éxito de la película que el mismo director, Norman Foster, rodó el año anterior, Davy Crockett, rey de la frontera. Protagoniza el mismo actor Fess Parker.

5/10
Davy Crockett, rey de la frontera

1955 | Davy Crockett: King of the Wild Frontier

Las aventuras del mítico héroe de la frontera Davy Crockett. Junto a su amigo George Russell luchará contra los indios Creek y más tarde viajará al Cpongreso de los Estados Unidos. Su última parada será en El Álamo. A partir de episodios televisivos, Walt Disney recrea las hazañas de este héroe americano en una película para todos los públicos.

5/10

Últimos tráilers y vídeos