Decine21
El padre que mueve montañas
6 /10 decine21

El padre que mueve montañas

Tata muta muntii

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Tras enterarse de la desaparición de su hijo en la montaña, un oficial de inteligencia retirado hará lo imposible para dar con su paradero.

6 /10 decine21

Crítica El padre que mueve montañas (2021)

Sin control

Sin control

Alina, la segunda esposa de Mircea, está embarazada y a pocas semanas de dar a luz. Pero este hombre, acostumbrado a manejar las riendas de su vida, recibe una inquietante noticia: el hijo que tuvo con su primera esposa, Paula, ya adulto, ha desaparecido en las montañas Bucegi de los Cárpatos, adonde se aventuró temerariamente en pleno invierno y con intensas nevadas en compañía de su novia. La situación es angustiosa, especialmente para el impaciente Mircea, que piensa que el equipo de rescate no hace lo suficiente para encontrar a su hija. Hasta que como antiguo funcionario de inteligencia mueve hilos para que se dediquen esfuerzos extraordinarios en la búsqueda de su hijo.

Interesante largometraje escrito y dirigido por el rumano Daniel Sandu, con amplia experiencia televisiva a sus espaldas. Le respalda en la producción su prestigioso compatriota Cristian Mungiu, que tiene en su haber títulos como 4 meses, 3 semanas, 2 días. Con un ritmo tranquilo, sabe tomarse su tiempo a la hora de poner sus cartas sobre la mesa. Estamos lejos del típico film de rescate en las montañas “made in Hollywood”, lo que no impide una hermosa fotografía del paisaje invernal de los Cárpatos, obra de Tudor Vladimir Panduru; o que las dimensiones crecientes del operativo de rescate consigan llamar la atención.

Lo que se nos quiere mostrar es a alguien que casi se cree Dios a la hora de actuar, las cosas deben resolverse como él lo desea e inmediatamente. Pero la fe en uno mismo, aunque sea la de un padre, no mueve montañas necesariamente, existen límites. Por eso le enervan las pegas que ponen los otros, aunque sean razonables, o que Paula acuda a la iglesia a rezar para que encuentren a su hijo sano y salvo. Le cuesta entender los reproches de las dos mujeres de su vida, su actual esposa y su ex, que saben meterse en su psicología de modo más penetrante de lo que puede hacer él mismo.

Lo cierto es a medida que avanza la narración, tenemos una “foto” más completa de Mircea: su frialdad ante la tragedia de una madre por otra excursionista perdida es muy elocuente, por ejemplo, y late un sentido de culpa en todas sus decisiones en el rescate, que explican su terquedad; Adrian Titieni, a quien pudimos ver en Los exámenes, hace una estupenda interpretación. Y respaldan muy bien los otros actores, Elena Purea y Judith State, pero también los demás con roles más secundarios, los integrantes del equipo de rescate, los padres de la novia, los militares de inteligencia que se suman a la búsqueda.

Últimos comentarios de los lectores

Abigaíl - Hace 3 semanas

En el minuto 30 la vi en la máxima velocidad posible, malísima película xd

Camila - Hace 3 semanas

LA PEOR PELÍCULA QUE VI. Una historia que podría ser un éxito arruinada por la lentitud y el pésimo final. Cuando termine de verla solo sentí que desperdicie de mi tiempo.

Victor - Hace 3 semanas

Es malísima. Quizás era una buena idea la historia, pero la película es lentísima, y un final para interpretar como queriéndole dar profundidad.

sebastian - Hace 4 semanas

Terriblemente mala, el final te hace sentir que perdiste 2 horas de tu tiempo.

Malena - Hace 4 semanas

Excelente pelicula, desde la trama (real), las diferentes reacciones y emociones de sus protagonistas. Gran actuacion del protagonista y del resto del elenco.
No es una pelicula yanqui de efectos especiales ni de supervivencia sobrehumana. Se manejan emociones, clases socioeconomicas y sentido comun.
Consumidores de pelis yanquis estilo Rambo, abstenerse, es posible que necesiten aparte del idioma, un lineamiento de pensamiento...

Luciano - Hace 4 semanas

Pelicula mas mala no he visto en mi vida... Al director ponganle 0

Almu - Hace 4 semanas

Peli sin final??

Irene - Hace 4 semanas

Lo más lamentable que he visto en mucho tiempo .

Anette - Hace 1 mes

La peor película que vi en mi vida. ¡Malísimo el final!

Marcos - Hace 1 mes

Una v.... !!!!!
Mejor pongan un capítulo del chavo del 8 para pasar el rato.

Kevin - Hace 1 mes

Wtf con ese finalllllllllllllllllllllll?????????? Enserio que troleada me dieron al ver esa peli ese era el fin?

Gerard - Hace 1 mes

Tanta falta de inteligencia y sentido común, no merecen dirijir peliculas

Lorena Ortiz - Hace 1 mes

Me encantan este tipo de películas, los actores hicieron muy bien su papel, los escenarios bien recreados, estuve bastante en suspenso, pero lástima ese final...

Jimmy Donoso - Hace 1 mes

No quiero que otra persona pierda su tiempo, si entras acá y quieres saber de la pelicula por favor no pierdas tu tiempo, es una estupidez de película. No tiene final.

Nicolas - Hace 1 mes

Pelicula no esta mal representa que sigue buscandolo.Da mas valor a lo que hace un padre por su hijo

Olalla - Hace 1 mes

Menudo truño de pelicula, paradisima, guiones initiles, escenas estúpidas, relleno sin sentido... 2 horas esperando a que pase algo interesante para que acabe asi de mierder, el tipo escavando en la tierra incansablemente para nada, podian poner como q pasó el tiempo y ya estaban en primavera y q apareciese el muchacho o que estuviese vivo en alguna parte pero no... 2 horas d peli para no ver nada además el tipo insoportable, todo e mundo yendose a casa y él a hacer el idiota por ahí y la gente tenia q hacer lo q el queria para al final nada. Un truñaco bueno, q pérdida de tiempo peor que una peli de la tarde infinitamente peor.

Luis - Hace 1 mes

La película tiene buena trama, te logra hacer sentir lo que el protagonista está pasando en su interior, buena fotografía pero pésimo final, se siente una perdida de tiempo!

Isabela - Hace 1 mes

Para nada agradable, muy mal final... No la recomiendo

Paola - Hace 1 mes

La persona que encontraron al final con el fémur roto , no era su hijo?! …

Richard - Hace 1 mes

Domingo a la tarde y perdiendo el tiempo con esta película de una buena trama y con un final desagradable y malo, qué pena que el director desaprovechó la oportunidad de hacer algo muy bueno, solo variando el final lo hubiera conseguido, saca la parte 2 con un buen final y cambia la opinión de muchos y te convertirás en un buen director

Mariana - Hace 1 mes

Una cagada.. Cuando terminó me quedé esperando que digan algo por lo menos.. 1 mes después.. Algo.. Que calentura me hizo agarrar!! Imaginen que llegue hasta ese blog para leer, porque imagine que más de uno quedo insatisfecho ?.

Grehiliz - Hace 1 mes

Muy mal final

Maria paz Aparicio - Hace 1 mes

Creo que tendría la misma actitud que Mircea, si me hubiera gustado otro final para el desenlace como madre hubiera hecho mucho más que Paula, llamar contactos, reventarme todo mi dinero o deudas o lo que sea para que encuentren a mi hijo! Uno no se cree Dios simplemente hará hasta lo imposible para encontrarlo, llore muchísimo y me causa bastante intriga, expectacular la película, entender la desesperación, egoísmo, rabia, impotencia y amor incondicional por nuestros hijos es más difícil de entender aparentemente no todos somos así!

Bernardo - Hace 1 mes

No habéis entendido el final!! Nos quieren torturar con una segunda parte jajaja menudo truño de película!!

Ivan Villar - Hace 1 mes

Una cagadaaa, hubieran puesto...."3 meses despues...." Y una imagen con dos bolsas de cadáveres siendo bajadas de la montaña y todos tristes pero satisfechos por las 2 horas de trama, por algo estos directores no llegan a ser super famosos!. @ivanvillararg

Daniela - Hace 1 mes

Pésimo final, tantas opciones para terminar y dar un buen desenlace a la historia y eligieron la peor opción, una perdida de tiempo.

Jorge - Hace 1 mes

P*** m***** de película. He perdido 2 horas de mi vida.

Unai - Hace 1 mes

Vaya m***** de película da mucha pena al final no entiendo el sentido esta película

Monica - Hace 1 mes

Decime que esta la 2 por lo menos,no pueden terminar una película asiii

Javi - Hace 1 mes

No he visto una película más mal en mi vida, he desperdiciado 2h en esta birria, mucha expectación para nada

Alejandra - Hace 1 mes

Muy buena pelicula Muestra lo que un padre haria por un hijo Mas alla del fracaso

Maria - Hace 1 mes

Me decepcionó el final! Te quedas tanto suspenso" para nada haha.

Tania - Hace 1 mes

Una porquería hasta último momento estaba esperando que encuentre el cuerpo del hijo.

Daniela - Hace 1 mes

La película parece buena en su desarrollo, atrapante, pero se olvidaron de darle un final ??‍♀️ quedé desilucionada completamente, tanto suspenso para nada.

Alicia - Hace 1 mes

Me decepcionó el final, creo que esperaba el clásico final Hollywoodense!! ??

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales