Decine21
El perfecto anfitrión
7 /10 decine21

El perfecto anfitrión

The Perfect Host

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 0 0 2 0 1

Reparto

Sinopsis oficial

El perfecto anfitrión

John Taylor acaba de atracar un banco. Herido y con la policía pisándole los talones, busca un lugar donde esconderse. Warwick Wilson está preparando la cena que va a ofrecer a sus invitados. De repente, suena el interfono de su elegante casa de Los Ángeles. El hombre que llama se identifica como un tal John: un amigo de un amigo que necesita un favor. Warwick, que presume de ser un perfecto anfitrión, decide correr el riesgo de abrir a John. A medida que transcurre la noche ninguno de los dos puede ocultar su verdadera naturaleza.

7 /10 decine21

Crítica El perfecto anfitrión (2011)

Refugio inseguro

Refugio inseguro

Malherido en un pie durante el atraco a un banco, John es uno de los hombres más buscados en la ciudad de Los Ángeles. Necesitado de refugio, recala en la elegante mansión de un tal Warwick en un barrio residencial. Asegurando tener una amiga común, algo completamente falso, John logra que el otro le acoja en su casa.

Ingeniosa película del desconocido Nick Tomnay. Está concebida como un juego del ratón y el gato, un thriller con puntos de humorada negra y de desarrollo muy dinámico. Contiene un buen puñado de sorpresas que dan la vuelta a la tortilla de la trama varias veces, de modo inesperado. En algunos aspectos el film puede recordar al planteamiento de La huella, un film también con dos personajes cuyos roles se intercambiaban. Aquí Tomnay juega sobre todo con los dos protagonistas, logrando que el espectador traspase su empatía de uno a otro según discurre la narración.

Se trata, por supuesto, de un ejercicio de estilo, pero francamente entretenido, elegante en la ejecución, con el punto justo de ironía. Es cierto que hay alguna coincidencia algo forzada, y que la narración se estanca un poco con las alucinaciones de uno de los personajes. Pero sobresalen por encima de estas imperfecciones la originalidad de la historia, los riesgos al cambiar el tono de lo que se cuenta, y dos buenos actores televisivos, el “perfecto anfitrión” David Hyde Pierde, muy popular por la serie Frasier, y el menos conocido Clayne Crawford, visto en la última temporada de 24, y que se diría un cruce entre Daniel Brühl y Leonardo DiCaprio.

Últimos comentarios de los lectores

Conchita Alemany - Hace 7 años

La película sí es de tensión y tiene golpes divertidos pero nos dejó con la sensación de haber visto una película truculenta y algo drsagradable. No me gustó.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales