IMG-LOGO

Biografía

Helen Reddy

Helen Reddy

Helen Reddy

Filmografía
El perfecto anfitrión

2011 | The Perfect Host

Malherido en un pie durante el atraco a un banco, John es uno de los hombres más buscados en la ciudad de Los Ángeles. Necesitado de refugio, recala en la elegante mansión de un tal Warwick en un barrio residencial. Asegurando tener una amiga común, algo completamente falso, John logra que el otro le acoja en su casa. Ingeniosa película del desconocido Nick Tomnay. Está concebida como un juego del ratón y el gato, un thriller con puntos de humorada negra y de desarrollo muy dinámico. Contiene un buen puñado de sorpresas que dan la vuelta a la tortilla de la trama varias veces, de modo inesperado. En algunos aspectos el film puede recordar al planteamiento de La huella, un film también con dos personajes cuyos roles se intercambiaban. Aquí Tomnay juega sobre todo con los dos protagonistas, logrando que el espectador traspase su empatía de uno a otro según discurre la narración. Se trata, por supuesto, de un ejercicio de estilo, pero francamente entretenido, elegante en la ejecución, con el punto justo de ironía. Es cierto que hay alguna coincidencia algo forzada, y que la narración se estanca un poco con las alucinaciones de uno de los personajes. Pero sobresalen por encima de estas imperfecciones la originalidad de la historia, los riesgos al cambiar el tono de lo que se cuenta, y dos buenos actores televisivos, el “perfecto anfitrión” David Hyde Pierde, muy popular por la serie Frasier, y el menos conocido Clayne Crawford, visto en la última temporada de 24, y que se diría un cruce entre Daniel Brühl y Leonardo DiCaprio.

7/10
Pedro y el dragón Elliot

1982 | Petes Dragon

Un joven huérfano tiene como único amigo a un simpático dragón de color verde con las alas rosas. Juntos se enfrentarán a diversos problemas. Uno de los largometrajes pioneros en la mezcla de animación con imagen real. Disney ya había incluido secuencias en las que sus personajes reales se mezclaban con dibujos, en filmes como Mary Poppins; sin embargo, en este divertido musical, uno de los protagonistas es humano y el otro una caricatura. Las canciones están muy elaboradas.

6/10
Aeropuerto 75

1974 | Airport 1975

El esquema de Aeropuerto funcionó tan bien que los avispados chicos de la Universal vieron la posibilidad de crear una franquicia. En este nuevo título, protagonizado por Charlton Heston, la crisis se desata cuando un avión 747 colisiona en pleno vuelo, quedándose sin piloto. Los pasajeros deberán ingeniárselas para salvar el pellejo. El film supuso la vuelta a la pantalla grande de Gloria Swanson tras veinte años de ausencia, y la actriz escribió personalmente las líneas de su personaje.

5/10

Últimos tráilers y vídeos