IMG-LOGO

Biografía

John Swihart

John Swihart

John Swihart

Filmografía
Dinner in America

2020 | Dinner in America

Mesa 19

2017 | Table 19

Seis personas coinciden en la misma mesa en el banquete de una boda. Es la mesa que reúne a gente invitada por compromiso, de modo que cada uno de ellos sabe que está allí de rebote y que quizá no debería haber aceptado la invitación. Son Jo, la vieja niñera de la novia; Walter, un primo con problemas legales; Rezno, un jovenzuelo obsesionado con ligar; Jerry y Bina Kepp, matrimonio en crisis que regenta un restaurante; y, por último, Eloise, amiga de la novia y reciente ex novia su hermano. Comedia ligera y previsible dirigida por Jeffrey Blitz (Spellbound) y cuyo guión es obra de los hermanos Duplass (Mark y Jay), que tienen cierto recorrido en el género con alguna película especialmente estimable, como Cyrus. Aquí parten de una premisa bastante manida aunque no por ello menos socorrida a la hora de generar constantes situaciones divertidas: la reunión de unos cuantos personajes extraños, algunos frikis y otros simplemente fuera de lugar, que coinciden por obligación. Entre chanzas y desencuentros, poco a poco la camaradería surgirá entre ellos. El desarrollo es todo lo convencional que se puede imaginar, pero se agradece que el humor diste mucho de la grosería de las películas de Apatow o de los hermanos Farrelly, por poner ejemplos conocidos. Algunos diálogos gruesos hay, provocados por los personajes más estrafalarios –el estudiante salido, el sobrino tarambana–, pero en general se persigue cierta elegancia en las situaciones y los gags no apelan sin más a los bajos instintos. Más bien Mesa 19 es un film  de planteamientos amables, sensiblero y superficial si se quiere, pero con romanticismo como telón de fondo. Tampoco destacan mucho las interpretaciones, entre las cuales quizá puede mencionarse especialmente la de Lisa Kudrow.

4/10
Un accidente llamado amor

2015 | Accidental Love

Verano en Staten Island

2015 | Staten Island Summer

Danny va a dejar Staten Island, después de haber vivido allí toda la vida, para irse a estudiar a Harvard en Boston. Antes pasará el verano como siempre, de socorrista en la piscina, junto con su mejor amigo Frank y demás colegas. Como colofón planearán hacer una loca fiesta como despedida. Comedia con jovencitos descerebrados, con las hormonas a flor de piel, tan típicas del cine norteamericano. Aunque hay groserías varias, el tono es más amable que en otras comedias de pelaje semejante, hay gags divertidos e incluso hay un toque nostálgico que funciona, la visión de quien va a dejar la adolescencia para abrirse paso en la vida en otro lugar y con otras relaciones. Destaca la presencia de una despampanante Ashley Greene.

4/10
Red Band Society

2014 | Red Band Society | Serie TV

Odd Thomas, cazador de fantasmas

2013 | Odd Thomas

Thomas es un joven capaz de hablar con fantasmas malignos, lo cual le servirá para ayudar al jefe de policía local en la resolución de crímenes. El director de La momia, Stephen Sommers, dirige esta adaptación de una novela de fantasía y misterio de Dean R. Koontz. Tiene efectos especiales no demasiado sofisticados, pero por contra incluye trabajos de actores de cierto renombre, como Anton Yelchin, la guapa Leonor Varela o incluso Willem Dafoe.

5/10
Cómo conocí a vuestra madre (9ª temporada)

2013 | How I Met Your Mother | Serie TV

La boda de Barney y Robin se aproxima y mientras el tiempo corre, el grupo de amigos realiza reflexiones sobre el futuro que les espera y sobre las graciosas e hilarantes aventuras que han vivido en los últimos años. Finalmente podremos conocer a la esposa de Ted y sabremos por fin el motivo por el cual lleva contando a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre. Última temporada de una de las series que se puede considerar un icono de las sitcoms norteamericanas y que comparte con Friends el primer lugar entre las comedias más exitosas. El último capítulo titulado “Last Forever” ha sido duramente comentado ya que para algunos fans y críticos no representa un final justo para la serie, por lo que se rodó un final alternativo que puede verse en el DVD de la novena temporada.

7/10
Para pasar un buen rato, llama...

2012 | For a Good Time, Call...

Ari Graynor (Nick y Nora, una noche de música y amor), Lauren Anne Miller (Supersalidos), Justin Long (Cuestión de Pelotas) y Nia Vardalos (Mi gran boda griega) protagonizan esta comedia tan sexy como divertida. La sobresaliente Lauren (Miller), tras ser abandonada por su novio, se siente muy sola en su apartamento. Katie (Graynor), todo un espíritu libre, va a quedarse sin un apartamento de ensueño a menos que encuentre una compañera de piso. De mala gana, deciden vivir juntas conscientes de que no tienen nada en común, hasta que Lauren descubre que Katie trabaja como operadora de una línea erótica y está convencida de que ahí existe una buena oportunidad de negocio. Su asociación comienza a dar buenos resultados económicos, pero su incipiente amistad se enfrenta a desafíos inesperados que bien podría dejar a las dos muy “colgadas”…

Cómo conocí a vuestra madre (8ª temporada)

2012 | How I Met Your Mother | Serie TV

Barney decide terminar su relaciona amorosa y comienza a salir con Patrice. Sin embargo, todo es un engaño para enamorar a Robin y pedirle matrimonio, lo que ella acepta. A Lily se le presenta una maravillosa oportunidad de ser asesora de arte en Italia pero Marshall no tiene intenciones de ir, ya que recientemente lo han llamado para ofrecerle un puesto de juez. Finalmente, Ted entiende que sigue profundamente enamorado de Robin y es por eso que al finalizar la boda tiene planes para mudarse a Chicago. Octava temporada de una de las series icono de la comedia estadounidense, ya en su recta final, en la que podremos por fin conocer a la futura esposa de Ted (Josh Radnor).

7/10
Cómo conocí a vuestra madre (6ª temporada)

2011 | How I Met Your Mother | Serie TV

Ted es contratado para un importante edificio, que estará situado en el lugar donde se levanta The Arcadian, un viejo hotel. El problema es que se enamora de Zoey Pierson, una mujer casada con un millonario, que además es una activista, líder del grupo que trata de evitar el derribo del hotel. Mientras, Marshall y Lily tratan de convertirse en padres, Barney busca a su padre, cuya identidad desconoce. Excelente temporada de la hilarante y romántica serie. Ted Mosby se encuentra en un dilema difícil de resolver, mientras que los guionistas logran aprovechar también al resto de personajes, mostrándoles en momentos cruciales de sus vidas.

6/10
El perfecto anfitrión

2011 | The Perfect Host

Malherido en un pie durante el atraco a un banco, John es uno de los hombres más buscados en la ciudad de Los Ángeles. Necesitado de refugio, recala en la elegante mansión de un tal Warwick en un barrio residencial. Asegurando tener una amiga común, algo completamente falso, John logra que el otro le acoja en su casa. Ingeniosa película del desconocido Nick Tomnay. Está concebida como un juego del ratón y el gato, un thriller con puntos de humorada negra y de desarrollo muy dinámico. Contiene un buen puñado de sorpresas que dan la vuelta a la tortilla de la trama varias veces, de modo inesperado. En algunos aspectos el film puede recordar al planteamiento de La huella, un film también con dos personajes cuyos roles se intercambiaban. Aquí Tomnay juega sobre todo con los dos protagonistas, logrando que el espectador traspase su empatía de uno a otro según discurre la narración. Se trata, por supuesto, de un ejercicio de estilo, pero francamente entretenido, elegante en la ejecución, con el punto justo de ironía. Es cierto que hay alguna coincidencia algo forzada, y que la narración se estanca un poco con las alucinaciones de uno de los personajes. Pero sobresalen por encima de estas imperfecciones la originalidad de la historia, los riesgos al cambiar el tono de lo que se cuenta, y dos buenos actores televisivos, el “perfecto anfitrión” David Hyde Pierde, muy popular por la serie Frasier, y el menos conocido Clayne Crawford, visto en la última temporada de 24, y que se diría un cruce entre Daniel Brühl y Leonardo DiCaprio.

7/10
Cómo conocí a vuestra madre (7ª temporada)

2011 | How I Met Your Mother | Serie TV

Barney está a punto de casarse, mientras Robin considera seriamente confesarle lo que siente por él. Barney y Ted recuerdan diversos sucesos de su pasado, como cuando Lily y Marshall anunciaron que iban a tener un niño. La séptima temporada de Cómo conocí a vuestra madre mantiene el nivel de sus predecesoras. Cuenta con Katie Holmes en un papel destacado en uno de los mejores capítulos.

6/10
Atraco por duplicado

2011 | Flypaper

Tripp Kennedy consigue llegar a una sucursal bancaria poco antes de la hora de cierre, para realizar una gestión. Ignora que casualmente dos bandas de atracadores han decidido atracar la oficina a la misma hora, por lo que se produce un tiroteo. Kennedy logra poner a salvo a Kaitlin, una cajera, mientras comprueba atónito que ambos grupos de criminales no saben qué harán a continuación. Aunque la premisa podría haber dado juego, fracasa el guión de Jon Lucas y Scott Moore, responsables de Resacón en Las Vegas, su secuela y El cambiazo. No logran ni sacarle humor a la situación, ni desarrollar los personajes, ni evitar estancarse tras los minutos iniciales. Ante esto, poco puede hacer el realizador Rob Minkoff –que paradójicamente ha tenido más éxito por el reestreno casi al mismo tiempo en 3 dimensiones de su película más conocida, El rey león–, que trata infructuosamente de darle ritmo a la historia. En cuanto al reparto, Patrick Dempsey cumple sin resultar memorable, a Ashley Judd le falta papel, y Tim Blake Nelson y Pruitt Taylor Vince resultan exageradísimos como dos criminales de poca monta, que desentonan frente a sus profesionales oponentes.

4/10
El amor y otras cosas imposibles

2009 | Love and Other Impossible Pursuits

Emilia es una joven abogada, que mantiene una larga aventura con Jack, un compañero mayor que ella, casado y con un niño, William. La cosa ha desembocado en ruptura de Jack y su esposa Carolyne, y posterior boda. En la nueva situación Emilia tiene serias dificultades para ganarse el afecto de su hijastro William, que se comporta con ella cruelmente, actitud aprendida de su insensible madre Carolyne. Por otro lado Emilia ha sido incapaz de superar el dolor por la muerte súbita de su hijo con Jack, recién nacido. A lo que suma sentimientos contrapuestos heredados de la ruptura matrimonial de sus padres.Don Roos, tanto en su faceta de guionista (Una pareja de tres) como en la director (Lo opuesto al sexo, Algo que contar), ha demostrado interés en contar historias sobre las dificultades de la vida familiar y matrimonial. Reincide en este terreno con su nuevo film, donde sabe componer a los distintos personajes, y sobre todo a su protagonista Emilia, una Natalie Portman que sigue demostrando una enorme madurez actoral. La idea es mostrar seres humanos creíbles, con actitudes egoístas de las que son conscientes y que deploran, aunque no combaten con la suficiente intensidad. Y en este terreno está bien pintada esa horrible capacidad de herir al prójimo con sutileza o sin contemplaciones; y también lo bonito que es conquistar al otro con una palabra amable, con una actitud generosa. Salpican la narración reproches nunca expresados con suficiente claridad, o un sentido de culpa intensificado por la insinceridad. El amor y otras cosas imposibles es una película imperfecta, no acaba de estar bien resuelta esta adaptación de una novela de Ayelet Waldman. Y sin embargo, está sembrada de pequeños milagros, momentos intensos capaces de conmover y hacer pensar, como la escena de la marcha del recuerdo por los bebés muertos en Central Park, o la de la conversación entre Emilia y Carolyn, o muchos pasajes compartidos por Emilia y el pequeño William.

6/10
Ejecutiva en apuros

2009 | New in Town

Comedia simpática y previsible que sigue a pies juntillas el argumento estándar de “personaje solitario de ciudad conoce los atractivos de la vida sencilla en un pequeño pueblo”. La persona en cuestión es Lucy Hill, una alta ejecutiva de una empresa de alimentos, que sueña en convertirse en vicepresidenta para todo Estados Unidos. Pero antes se verá obligada a dejar su vida en Miami para trasladarse a un pequeño pueblo de Minnesota. Allí hay una pequeña fábrica manufacturera que no está dando beneficios, y ella será la encargada de implantar la nueva maquinaria, reestructurar la plantilla e incluso cerrar la planta si su rentabilidad se demuestra imposible. Ni que decir tiene que la joven entrará en un nuevo mundo, donde la vida se vive de otra forma, incluidos los horarios. Además la gente se conoce bien y las cuestiones personales se tratan con toda naturalidad. Aquí no hay dos vidas; la gente es como es. Para la nueva ejecutiva ese cambio “humano”, digamos, le supone un shock casi tan grande como el helador frío de Minessota. Entre las personas que conocerá mejor están Stu, el capataz rudo pero bueno; Ted, portavoz sindical, viudo y con hija adolescente; y la chismosa Blanche, su secretaria y experta cocinera. La película responde a lo que se espera de ella. Se despliega poco a poco por tópicos derroteros, conforme se va operando un cambio en la mentalidad de la solterona protagonista. Tendrá que dejar de pensar en sí misma, en su dinero y en su bienestar, y atravesar pruebas personales para probar la amistad, el amor y encontrar algo parecido a la felicidad, etc. Hay que asumir por tanto la falta total de sorpresa, si se quiere disfrutar de una historia, amablemente noña, ingenua y bonita. La risueña Renée Zellweger cumple con las expectativas, aunque su personaje tampoco le exige precisamente una gran cantidad de matices.

4/10
Splinterheads

2009 | Splinterheads

Youth in Revolt

2009 | Youth in Revolt

Cómo conocí a vuestra madre (5ª temporada)

2009 | How I Met Your Mother (season 5) | Serie TV

Ted (Josh Radnor) se hace mayor, va a dar su primera clase como profesor universitario. Mientras, la cuarta temporada nos dejó con la sorpresa de la relación que se está fraguando entre Barney y Robin. Marshall y Lily llevan dos años casados y puede que sea el momento de plantearse tener un hijo. Con esta premisa empieza la quinta temporada de la sitcom que alcanza su momento álgido con estos episodios cargados de risas y momentos agradables.

7/10
American Playboy

2009 | Spread

Nikki es un joven ambicioso sin escrúpulos que vive de las mujeres maduras a las que conquista, aprovechando su inmenso atractivo físico. Un día seduce a Samantha, una abogada de mediana edad y adinerada que le permite instalarse en su casa, y financia sus lujosos caprichos. A pesar de la comodidad que le proporciona su relación con Samantha, Nikki continúa encontrándose con otras mujeres más jóvenes. Un día conoce a Heather, una camarera que resulta ser otra vividora como él, pues practica el mismo juego. Ashton Kutcher protagoniza American Playboy, una fallida comedia dramática sobre la ambición, la obsesión por el éxito material, y la falta de escrúpulos en las relaciones. En este sentido recuerda a la muy superior Alfie (1966), aunque Kutcher carece del encanto de Michael Caine, capaz de caer bien al espectador, a pesar de que su personaje es un caradura. Tan bien se desenvolvía Caine, que cuando su personaje estaba en apuros, conmovía a pesar de todo a los espectadores. No es el caso de esta película, pues cuando al personaje de Kutcher le pasan factura sus excesos y falta de escrúpulos, el espectador no está de su parte, y se ha desentendido de él. El irregular cineasta David Mackenzie (Young Adam) no logra remontar un guión poco inspirado.

3/10
The Year of Getting to Know Us

2008 | The Year of Getting to Know Us

Christopher Rocket es un hombre adicto al trabajo. Cuando su padre sufre un infarto, Christopher regresa a su localidad natal, donde rememora su traumático pasado. Comedia dramática con esforzadas interpretaciones, que sigue al milímetro el viejo esquema de personaje que regresa al lugar donde pasó su infancia. El argumento apenas depara sorpresas.

4/10
Web Therapy

2008 | Web Therapy | Serie TV

Fiona Wallice pretende revolucionar el mundo de la terapia psicológica. Tras años realizando con sus pacientes las típicas sesiones de 50 minutos en las que éstos divagan sobre su infancia, sus sueños y sus temores ha creado la “terapia web”. En sesiones de tres minutos, vía webcam e internet, trata a sus pacientes. De esta manera, explica, se centran en lo que es realmente importante. Pero llevar a cabo una revolución de tales dimensiones y hacer de ello un negocio rentable, no es nada fácil y menos a día de hoy. Pero Fiona persiste y hará lo que sea con tal de conseguir pacientes que comulguen con su nuevo modo de hacer terapia. Lisa Kudrow es la creadora de esta producción con pretensiones de ser innovadora por la miniduración de sus capítulos, además de ser protagonista absoluta. La entrañable Phoebe de Friends propone una comedia fresca y original que pretende adentrarse en la naturaleza humana para comprender los problemas de la gente y reírse de esos problemas. Y lo hace recurriendo a un formato novedoso, el de la webcam. Constantemente vemos a una Fiona a través de su webcam, ya sea en la habitación intentando comunicarse con su marido o en su despacho para pasar consulta. Los pacientes se nos presentan también a través de la webcam, por lo que muchas veces crea el efecto de estar hablando directamente con el espectador. Se va construyendo de esta manera una historia (sumando los casos de cada paciente) que van conformando el día a día de la protagonista y mostrando la lucha que ella lleva a cabo para hacer de este sueño su modo de vida. Las relaciones de Fiona con su multimillonaria madre y su ocupado marido, se muestran también a través de la webcam y dan a conocer una faceta más de un personaje divertido, inteligente, sofisticado, ambicioso y un poco manipulador. Los distintos casos que se tratan desde la particular consulta de Fiona son de lo más variopintos, desde un tipo con problemas para el compromiso hasta un ex compañero locamente enamorado de ella… Podría pensarse que no, pero tres minutos dan para mucho y con Lisa Kudrow, para más.

5/10
Cómo conocí a vuestra madre (4ª temporada)

2008 | How I Met Your Mother (season 4) | Serie TV

Ted (Josh Radnor) regresa en esta cuarta entrega decidido a casarse con Stella. La pregunta es: ¿será ella la adecuada? Por otro lado, el matrimonio de Marshall y Lily sigue viento en popa, Robin (Cobie Smulders) sigue a lo suyo y las relaciones fugaces del mujeriego de Barney (Neil Patrick Harris) continúan fructificando. Nuevos y divertidos episodios, alguno memorable para el fan, copan esta temporada con los habituales rasgos que la hicieron famosa.

7/10
Greek

2007 | Greek | Serie TV

Rusty, joven universitario, aspira a entrar en una fraternidad. Su hermana mayor, Casey, es miembro de la fraternidad Zeta Beta Zeta, donde aspira a ser nombrada nueva presidenta. Comedia dramática que sigue los pasos de un grupo de jóvenes que intentan integrarse en la vida universitaria. Describe a jóvenes que están más interesados por la vida social que por los estudios.

5/10
Los hermanos Solomon

2007 | The Brothers Solomon

La sombra de los hermanos Farrelly en la comedia estadounidense actual es tan alargada como nefasta. Esta torpe imitación de Dos tontos muy tontos pone de manifiesto que incluso para perpetrar una comedia alocada y surrealista como aquella es necesario un mínimo de talento, del que carece por completo Will Forte, guionista y protagonista de este fallido film, que procede del famoso programa televisivo Saturday Night Live. Le acompaña al frente del reparto Will Arnett (Arrested Development), otro cómico con dudosas cualidades para el género. El director es el desconocido Bob Odenkirk (Un novato en prisión).El punto de partida tiene un interés nulo. Dean y John Solomon, dos absolutos descerebrados, intentan tener un hijo, antes de que muera su padre, que permanece en coma, y que siempre se había quejado de que lo único que le faltaba en la vida era haber tenido un nieto. Aunque Dean y John intentan conquistar a una posible esposa, provocan que las mujeres de su alrededor salgan huyendo, por lo que acaban recurriendo a una madre de alquiler.Poca gracia tienen los gags de esta película que se basan en que los hermanos dicen vulgaridades, o cometen estupideces como entretenerse en el videoclub a buscar una película cuando se supone que deben llegar al hospital cuanto antes, pues su padre está a punto de morir. Los personajes no sólo son inconsistentes, sino que caen bastante mal. Acabar en el cine visionando esta película es un grave error.

1/10
Cómo conocí a vuestra madre (3ª temporada)

2007 | How I Met Your Mother (season 3) | Serie TV

Tras el agridulce final de la segunda temporada, el simpático grupo de amigos regresa en esta tercera entrega cargada de amor y situaciones cómicas. En esta ocasión Ted (Josh Radnor) seguirá su vida tras la ruptura con Robin (Cobie Smulders) y quién sabe si encontrará a su futura esposa. Lo que sí sabemos es que estará rodeado de su fieles amigos.

7/10
El empleado del mes

2006 | Employee of the Month

Historia de rivalidad entre dos empleados de un supermercado. Vince es un habitual a la hora de ganar la distinción de empleado del mes, pues es un tipo concienzudo, y que ve su vanidad satisfecha con tal reconocimiento. En cambio a Zachle importa un bledo tal distinción... hasta que entra a trabajar en el local una chica cañón que tiene por norma citarse sólo con empleados ejemplares. El film sigue el esquema típico de dos tipos haciéndose todo tipo de perrerías. Jessica Simpson, la tía buenorra de la función, fue nominada al Razzie por su papel.

4/10
Cómo conocí a vuestra madre (2ª temporada)

2006 | How I Met Your Mother (season 2) | Serie TV

Segunda temporada de esta agradable y cómica serie que cuenta los años de madurez de Ted Mosby (Josh Radnor) hasta que conoce a su esposa. En esta continuación, veremos nuevas situaciones desternillantes de mano de Barney (Neil Patrick Harris), el agitador y ligón del grupo, y seguiremos la vida de Marshall (Jason Segel) que tras ser abandonado por Lily (Alyson Hannigan) decide retomar su vida. Mientras Ted y Robin (Cobie Smulders) proseguirán con su romance.

7/10
Cómo conocí a vuestra madre

2005 | How I Met Your Mother | Serie TV

En el año 2030 Ted Mosby narra a sus hijos como conoció a su madre. La serie está ambientada en los años iniciales del siglo (esta primera temporada en 2005) y nos introduce en la vida del joven Ted y de sus amigos Marshall y Lily, que deciden casarse tras varios años de noviazgo. La aparición de Robin cambia entonces la vida de Ted, pues se enamorará de ella. Simpática serie norteamericana sobre la amistad y el amor, en tono de comedia. Destaca la risueña Alyson Hannigan (Buffy la Cazavampiros).

6/10
New York City

2005 | The Great New Wonderful

Cinta independiente que narra varias pequeñas historias que transcurren en Nueva York, un año después del trágico 11 de septiembre. Allí están Avi y Satish, dos guardias de seguridad de Manhattan que pasan mucho tiempo custodiando a un importante general; la anciana Judy, cuyo esposo está instalado en la más profunda rutina, lo que contrasta con la alegría vital de un antiguo compañero de colegio; el matrimonio de Judy y Allison, que no saben qué hacer con su conflictivo hijo adolescente; Sandie, que estaba en uno de los pisos bajos de la Torres Gemelas aquella jornada aciaga, y que ante el psiquiatra actúa como si no arrastrara secuelas; y Emme, diseñadora de pasteles para bodas. Todos tienen en común la rabia acumulada en la 'Gran Manzana'.El film supone un importante cambio de registro del director Danny Leiner, responsable de comedias muy alocadas como Colega, ¿dónde está mi coche? y Dos colgaos muy fumaos. Cuenta con grandes actores como Maggie Gyllenhaal (El caballero oscuro), Judy Greer (Planes de boda) y Edie Falco (Los Soprano).

5/10
El laberinto del asesino

2005 | One Last Dance

T, un asesino a sueldo que trabaja para la mafia, es contratado para asesinar al responsable de secuestrar al hijo de un importante hombre de negocios. Pero llegar hasta él no será fácil, porque T desconoce el nombre de su objetivo, y para averiguarlo deberá enfrentarse a numerosos criminales.Francis NG, una estrella del cine en Hong Kong y protagonista de títulos como Asuntos infernales 2, encabeza el reparto de esta espectacular cinta de acción, de ritmo trepidante y muy pocos diálogos. Le acompaña el actor estadounidense Harvey Keitel.

4/10
Napoleon Dynamite

2004 | Napoleon Dynamite

Napoleon Dynamite es un chico peculiar de 16 años, bastante ‘friki’ y un pelín retrasado. Le encanta hacer dibujos de ‘bestias míticas’, y aunque es muy sociable no tiene demasiados amigos en clase. Vive con su abuela y un hermano de 32 años que tiene una novia, por así decir, a la que sólo conoce de chatear en internet. La llegada de un nuevo alumno al colegio, Pedro, un chico de origen mexicano igual de ‘patito feo’ que él propicia una amistad, a la que se une también una chica, la tímida Deb. Divertida y sencilla comedia extravagante, en la que resulta todo un hallazgo la personalidad del protagonista, Napoleon Dynamite. La campaña a delegado de clase de su amigo Pedro propicia divertidos gags, todos basados en la simplicidad de los personajes, que los hace grandes, bastante más que aquellos chicos y chicas ‘populares’ como Summer, la rival electoral de Pedro. Se agradece la modestia del director, Jared Hess, coautor del guión con su esposa Jerusha, que demuestra que con un par de ideas bien construidar se puede hacer un film muy por encima de la media.

4/10

Últimos tráilers y vídeos