Decine21
El portero
5 /10 decine21

El portero

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

¡Goooooool! ¡Gol! ¡Gol! ¡Gol!

¡Goooooool! ¡Gol! ¡Gol! ¡Gol!

España de postguerra. Forteza es un legendario guardameta, que actualmente sobrevive viajando de pueblo en pueblo, y sometiéndose a tandas de penaltis de los lugareños, a cambio de unos durillos. Cuando llega a un pueblecito asturiano, es recibido con alborozo por las fuerzas vivas, guardia civil incluida. Forteza conoce a una joven, madre de un niño mulato, por quien se ve inmediatamente atraído.


Adaptación de un cuento del periodista y escritor Manuel Hidalgo, dirigida por el veterano Gonzalo Suárez. El director abandona por un momento su cine sesudo, y nos cuenta una pequeña fábula, donde el enfrentamiento entre maquis y guardia civil en el tramo final se revela hermosa metáfora de cómo las diferencias deberían procurar resolverse por medios pacíficos. Suárez ha definido su film como un western. Y algo de eso hay en una película que él mismo califica como "la más amable que he hecho". En el ajustado reparto destaca Carmelo Gómez como el portero, y Maribel Verdú como la chica que alegra su triste corazón.

El otro portero

Si la memoria del cinéfilo trata de recordar algún portero de película, no vienen a la cabeza demasiados nombres. Uno recuerda aquella película de Wim Wenders de El miedo del portero ante el penalti, pero sobre todo Evasión o victoria, de John Huston, donde el portero del que depende un partido entre nazis y aliados en la II Guerra Mundial tiene el rostro de Sylvester Stallone.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con El portero

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales