Decine21
El robo del siglo
6 /10 decine21

El robo del siglo

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 0 0 1 0 0
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

Viernes 13 de enero de 2006. Más de tres centenares de policías diseminados por el lugar aguardan la orden de Miguel Sileo, el negociador, que tiene la esperanza de que los ladrones que están en una sucursal del Banco Río en Buenos Aires den señales de vida. Los policías reciben la orden y entran: se encuentran con lo más inesperado. Como si fuera un acto de prestidigitación del propio Houdini, la banda de atracadores compuesta por Vitette, Araujo, De La Torre, Debauza, Marciano y El Gaita han desaparecido y con ellos más de la mitad de las cajas de seguridad que fueron abiertas y vaciadas.

6 /10 decine21

Crítica El robo del siglo (2020)

Audacia mayúscula

Audacia mayúscula

Entretenida película del subgénero de robos sofisticados, en este caso inspirada en hechos reales. Describe el audaz golpe concebido en 2005 contra una sucursal del Banco Río en Buenos Aires por Fernando Araujo, al que le viene la luz cuando ve cómo un pitillo se le desliza en una noche lluviosa por el alcantarillado. Piensa que reuniendo al equipo humano adecuado, podrán realizar un butrón, reventar las cajas de seguridad y huir en lancha por el subsuelo. Los preparativos no son sencillos, porque por la noche las medidas para evitar acciones de ese tipo parecen insuperables. Hasta que dan con una solución: simular un golpe convencional con rehenes de día y en la superficie, tomando el dinero de que disponen en ventanilla, mientras preparan el saqueo de las cajas de seguridad y la huída butronera.

En el guión de la cinta ha intervenido uno de los ladrones, Araujo, lo que permite pensar que lo se cuenta se ajustará a los hechos, aunque también en que se tratará de lograr la complicidad comprensiva del espectador, transmitiendo una imagen amable, lo que por otra parte forma parte de las convenciones del subgénero; al mismo tiempo se procura no dejar dudas acerca de que el crimen nunca es justificable, ni con excusas a lo Robin Hood o antisistema.

En cualquier caso el film atrapa, porque está rodando por Ariel Winograd con un ritmo ágil, y por el ingenio para ir superando los obstáculos que surgen a la hora de dar el golpe, o la emoción sobre si lograrán huir. Los actores están muy bien, sobre todo los que tienen más peso, Guillermo Francella como el ladrón veterano y con labia, que trata de ganarse a una hija harta de él, y que está fantástico en sus relaciones con el negociador en la toma de rehenes, y Diego Peretti, como el geniecillo urdidor del golpe, de quien se insertan sus sesiones con un psicoterapeuta, al que está contando sus planes atracadores.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales