Decine21
El secreto de Vicky
5 /10 decine21
El secreto de Vicky

Mystère

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 0 0 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Vicky, una niña de 8 años, dejó de hablar y comunicarse con el mundo tras la pérdida de su madre. Su padre decide mudarse a las montañas con ella en busca de un nuevo comienzo para ambos. Nada cambia hasta que Vicky encuentra y adopta a un cachorro, al que bautizará “Mystère”. La alegría regresa hasta que, en el pueblo, descubren que se trata, en realidad, de un lobo.

5 /10 decine21

Crítica El secreto de Vicky (2021)

La niña y el lobo

La niña y el lobo

El cirujano Stéphane Dutel se toma un año sabático para cuidar de Victoria, su hijita de ocho años, muy afectada por la reciente muerte de su madre. Por el bien de la pequeña –que lleva una temporada sin pronunciar una palabra– marchan a vivir a una casa en el campo, en las cercanías de un pueblo de las montañas. Allí la pequeña cambiará de actitud radicalmente cuando entra en relación con un pequeño cachorro. La conexión entre la niña y el perrito se volverá cada vez más fuerte, pero entonces reciben la inquietante noticia de que el cachorro no es un perro sino un lobo.

Bonita película francesa, de corte bastante familiar, en donde el director y coguionista Denis Imbert habla de la enorme capacidad terapéutica de la naturaleza, especialmente cuando los animales interactúan con las personas. En este caso, la historia sirve además para indagar en la coexistencia de los lobos y los seres humanos, a veces tan conflictiva. En este sentido, se agradece que los guionistas den una visión poco maniquea del asunto, es decir no poniendo a los animales por encima de las personas, una burda y tantas veces frecuente manipulación.

Por lo demás, El secreto de Vicky muestra correctamente la relación de un padre y su hijita, afectada seriamente por la traumática orfandad de la pequeña. Pero la historia es sencilla y bastante lineal y quizá las tramas correspondientes a otros personajes –la veterinaria, el cuñado– podrían haber tenido un mejor desarrollo. En cuanto al reparto, la pequeña protagonista genera una gran ternura gracias a la interpretación de la jovencita Shanna Keil, mientras que los adultos, encarnados por actores de renombre, hacen trabajos convincentes.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales