Mr. Harrigan's Phone
- Duración: 01h 44 min
- Género: Drama | Terror
- Público apropiado: Jóvenes-adultos
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (7.4)
-
- Título original: Mr. Harrigan's Phone
- Año: 2022
- Fecha de estreno en España en Netflix: 05-10-2022
- País: EE.UU.
- Dirección: John Lee Hancock
- Intérpretes: Donald Sutherland, Jaeden Martell, Kirby Howell-Baptiste, Joe Tippett, Cyrus Arnold, Iván Amaro Bullón, Thomas Francis Murphy, Josie Axelson, Colin O'Brien, Peggy J. Scott, Daniel Reece, Caitlin Shorey
- Argumento: Stephen King (novela)
- Guión: John Lee Hancock
- Música: Javier Navarrete
- Fotografía: John Schwartzman
- Producción: Jason Blum, Ryan Murphy
- Distribuye en formato doméstico: Netflix
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Un chico entabla amistad con un anciano y huraño multimillonario, y descubre que es capaz de comunicarse con él después de muerto gracias al iPhone con el que fue enterrado.
Crítica El teléfono del señor Harrigan (2022)
El lector de Maine
En Harlow, pueblecito de Maine, el pequeño huérfano de madre Craig acepta trabajar unas horas a la semana para el señor Harrigan, millonario local de avanzada edad, prácticamente confinado en su caserón, a quien leerá en voz alta grandes joyas de la literatura. Le paga una pequeña cantidad y unos boletos de ‘rasca y gana’. En uno de ellos al chico le tocan 3.000 dólares, por lo que compra al anciano un moderno smartphone, que éste en principio no quiere utilizar, pero con el que descubrirá las ventajas de las nuevas tecnologías. Cuando Harrigan fallece Craig le deja antes del entierro el teléfono en la tumba, pero no espera que al dejarle un mensaje a su amigo fallecido, vaya a recibir respuesta.
John Lee Hancock, responsable de The Blind Side, un sueño posible, se une a la larga lista de cineastas de primera que han adaptado a Stephen King. Lleva a la pantalla como director y guionista el relato homónimo que forma parte del libro “La sangre manda”, publicado en España por Plaza & Janés en 2020. Teniendo en cuenta que al autor se le considera el Rey del Terror, quien lea la sinopsis esperará un film destinado a poner los pelos de punta al espectador, quizás con sustos baratos, y abuso de efectos visuales. Por suerte, Hancock opta por la vía de dosificar el suspense y los elementos fantásticos, y un tono más cercano al drama, construyendo muy bien la relación entre el joven y el anciano, por lo que recuerda a Verano de corrupción, donde Bryan Singer partía de otro texto del escritor.
Queda un film que recoge temas como el paso de la infancia a la madurez, la amistad, y el dolor que produce la pérdida de algo cercano, y también se permite una reflexión sobre internet en una escena en la que habla sobre el tema el Señor Harrigan, encarnado por Donald Sutherland. También advierte de que el furor actual por las pantallas puede tener como consecuencia que dejemos de lado a los clásicos literarios, pues hasta este personaje se queda abobado ante su teléfono, cuando antes escuchaba a su lector con atención.
Precisamente, el veterano Sutherland eleva a la estratosfera el nivel del film, pues ofrece una lección de interpretación, construyendo a su personaje con aparente sencillez, pero reflejando muy bien matices tanto defectos como su tacañería y misantropía como virtudes, pues también se trata de un hombre leal a los suyos, inteligente y justo. Forma buen equipo con el joven Jaeden Martell, que ya había formado parte del universo de King al interpretar a Bill, líder de los perdedores de It. No están mal Kirby Howell-Baptiste como profesora del protagonista, Cyrus Arnold dando vida a un gigantesco matón de instituto y Joe Tippett en la piel de progenitor afligido.
Últimos comentarios de los lectores
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
