El violinista en el tejado - Película - decine21
IMG-LOGO
El violinista en el tejado
8 /10 decine21

El violinista en el tejado

Fiddler on the Roof

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1972
Ganadora de 3 premios
8 /10 decine21

Crítica

Choque de culturas

Adaptación cinematográfica de un célebre musical de Broadway. El violinista en el tejado narra la historia de una comunidad judía asentada en la Rusia de primeros de siglo. A través de Tevye, un honrado lechero, firmemente decidido a casar a sus hijas, presenciamos el choque de las antiguas tradiciones, con las nueva mentalidad de los jóvenes, así como las injusticias que debe sufrir el pueblo hebreo a manos de una opresora Rusia zarista.

Norman Jewison dirige esta película de amor, orgullo, sufrimiento y esperanza, que contiene canciones inolvidables tales como "Si yo fuera rico", consiguiendo como resultado un extraordinario espectáculo musical, no carente de una elevada fuerza dramática. Inolvidable resulta la escena en que Tevye reniega de su hija, que se ha atrevido a casarse con un gentil.

La excelente banda sonora de John Williams, se ve acompañada por algún sólo del famoso violinista Isaac Stern. El film obtuvo 3 Oscar en las categorías de mejor fotografía (Oswald Morris), mejor sonido (Gordon McMallun) y mejor Adaptación Musical (John Williams).

Últimos comentarios de los lectores

Jesús Ortiz - Hace 4 años

Tiene valores y calidad para esos años. Sin embargo veo algunos reparos. Primero el Dios a quien habla Tevye nunca responde. No es un Job nuevo pues ese Dios permanece mudo. El musical resulta deprimente. El segundo reparo es que incide una vez más en el victimismo judío, aunque hayan sufrido tanto. No me parece tan positiva como se dice.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers