Decine21
El violinista en el tejado
8 /10 decine21

El violinista en el tejado

Fiddler on the Roof

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1972
Ganadora de 3 premios
8 /10 decine21

Crítica

Choque de culturas

Adaptación cinematográfica de un célebre musical de Broadway. El violinista en el tejado narra la historia de una comunidad judía asentada en la Rusia de primeros de siglo. A través de Tevye, un honrado lechero, firmemente decidido a casar a sus hijas, presenciamos el choque de las antiguas tradiciones, con las nueva mentalidad de los jóvenes, así como las injusticias que debe sufrir el pueblo hebreo a manos de una opresora Rusia zarista.

Norman Jewison dirige esta película de amor, orgullo, sufrimiento y esperanza, que contiene canciones inolvidables tales como "Si yo fuera rico", consiguiendo como resultado un extraordinario espectáculo musical, no carente de una elevada fuerza dramática. Inolvidable resulta la escena en que Tevye reniega de su hija, que se ha atrevido a casarse con un gentil.

La excelente banda sonora de John Williams, se ve acompañada por algún sólo del famoso violinista Isaac Stern. El film obtuvo 3 Oscar en las categorías de mejor fotografía (Oswald Morris), mejor sonido (Gordon McMallun) y mejor Adaptación Musical (John Williams).

Últimos comentarios de los lectores

Brais - Hace 3 meses

Estupendas coreografías, servidas con preciosas imágenes

Eva latonda - Hace 3 meses

Un musical excesivo pero excelente. Genial el actor principal con sus conversaciones con Dios, de las que hace partícipe al público. Muy rompedora en su momento que coincidía con un progresivo declive del género.

Carmen S - Hace 3 meses

Me encanta
Que gran película!!
Deliciosa en todas sus facetas.La música inolvidable.

Michel - Hace 3 meses

Sin duda uno de los mejores musicales de la historia del cine. Una banda sonora inolvidable y una gran coreografía al servicio de una historia conmovedora

jesus sancho fernandez - Hace 3 meses

Creo que fue el 1er musical que ví. Gran película y buenas interpretaciones de todo el elenco. Para los amantes del musical

Antonio M. - Hace 3 meses

Creo que todos los cincuentones de hoy nos hartamos de oír de niños eso de 'si yo fuera rico'... Aunque solo sea por eso, merece verse la película.

Ralph - Hace 3 meses

Sin duda, mi musical favorito. No es de sorprender que se haya vuelto a estrenar en Broadway y a hacer una segunda adaptación para la pantalla grande.

Martrix - Hace 3 meses

Si yo fuera rico... inolvidable.

José Manuel Paniagua - Hace 3 meses

Una película que te deja marcado. Gran película!!!

Bibix - Hace 3 meses

Una gran película y un gran musical. Siempre que se ve, uno se oxigena de simpatía y de apertura mental aunque en algunos momentos parezca que no. Y las canciones al hilo de la narración están muy bien insertadas: un disfrute!

Javier - Hace 3 meses

Buen musical choque de dos culturas para cualquiera que tenga interés en la relación entre judíos y rusos recomiendo la lectura del libro 200 años juntos de Alexander solseniski

Jesús OJ - Hace 3 meses

Hay que verla, aunque sólo sea para disfrutar de la escena del "sabbath prayer"

Estebin09 - Hace 3 meses

Me quedo con los valores. Creo 3 oscar son muchos...

Alberto Fernández - Hace 3 meses

Estupenda música y coreografías

Eduardo Sancho - Hace 3 meses

Magnífico musical de los años setenta y primero de los 5 Oscars de John Williams por la adpatación de la banda sonora. Todos los actores magníficos en sus interpretaciones y un musical por el que no pasan los años, por lo menos para mí. Recomendable para los amantes del musical.

Javier - Hace 3 meses

Buena música y una historia que despierta sonrisas

Jesús Ortiz - Hace 5 años

Tiene valores y calidad para esos años. Sin embargo veo algunos reparos. Primero el Dios a quien habla Tevye nunca responde. No es un Job nuevo pues ese Dios permanece mudo. El musical resulta deprimente. El segundo reparo es que incide una vez más en el victimismo judío, aunque hayan sufrido tanto. No me parece tan positiva como se dice.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales