saltar al contenido principal

Biografía

Jerry Bock

04/11/2010
(New Haven, Connecticut, EE.UU., 23/11/1928; † Mount Kisco, Nueva York, EE.UU., 03/11/2010)
Compositor de 'El violinista en el tejado'
Jerry Bock

Jerry Bock escribió la partitura de legendarios musicales como "El violinista en el tejado".

En diez días fallecían dos de los tres autores de El violinista en el tejado. El 24 de octubre de 2010 nos dejaba Joseph Stein, el dramaturgo que escribió el texto de la obra del célebre musical. Uno de los que habló en su funeral fue Jerry Bock, el músico que tejió la partitura. El 3 de noviembre, a Bock también le sorprendía la muerte a los 81 años, en el Northern Westchester Hospital de Mount Kisco (Nueva York), a consecuencia de un ataque al corazón. De los tres responsables del memorable musical que dio pie a la película de Norman Jewison, sobrevive Sheldon Harnick, el letrista.

Nacido el 23 de noviembre de 1928 en New Haven (Connecticut), aunque creció en Queens (Nueva York), Jerrold Lewis Bock estudió piano desde niño. Durante su etapa de estudiante en la Universidad de Wisconsin, escribió un musical, “Big as Life”, que se representó con cierto éxito por diversas poblaciones.

Tras pasar una temporada como compositor de programas de la primera época de la televisión, debutó en Broadway con “Catch a Star”, para la que compuso canciones con el letrista Larry Holofcener. Sus mejores obras las compuso tras conocer al citado escritor Sheldon Harnick, con quien alcanzó un gran éxito gracias al musical “Fiorello!”, biografía de un alcalde neoyorquino, y también con otros títulos, entre ellos “She Loves Me” y por supuesto El violinista en el tejado.

Bock estuvo en activo muchos años componiendo numerosas canciones de musicales, que han aparecido en películas como El padrino IIUn final made in Hollywood, etc. Le sobreviven Patti, su esposa, dos hijos y un nieto.

Trabajos destacados

Filmografía

Compositor

Compositor (2 títulos)
1992 | A Stranger Among Us
estrella
7
1971 | Fiddler on the Roof
estrella
8

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE