Decine21
Elis. La voz de Brasil
5 /10 decine21
Elis. La voz de Brasil

Elis

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 0 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Elis. La voz de Brasil

La vida de Elis Regina, posiblemente la cantante brasileña más grande de todos los tiempos, se convierte en un enérgico ritmo pulsante en esta biografía musical. Una creadora de tendencias cultural que marcó un cambio en los estilos, desde Bossa Nova hasta la Música Popular Brasileña, la fogosa “Pimentinha” (brillantemente interpretada por Andréia Horta) vivió una vida turbulenta. Mientras choca con la dictadura de su país, ella luchó con sus propios demonios personales. Elis está imbuido con el alma del cantante y el país que amaba.

5 /10 decine21

Crítica Elis. La voz de Brasil (2016)

Pimentinha

Pimentinha

Architípica biografía de figura de la música, que sigue los esquemas de las estadounidenses Ray y En la cuerda floja o la francesa La vida en rosa. Esta vez se retrata a Elis Regina, conocida como Pimentinha, una de las cantantes más famosas de Brasil, donde renovó la música popular, aparte de convertirse en icono de la oposición contra la dictadura militar. Arranca en los 60, cuando viaja con su padre a Río de Janeiro para una prueba que no puede llevarse a cabo porque se ha producido un golpe de estado. Pese a todo, aprovechará su estancia en la ciudad, logrando una oportunidad para actuar en un club nocturno de moda. A partir de ese momento, su carrera despega…

El debutante en el largometraje procedente de las teleseries Hugo Prata prioriza los números musicales, por lo que su trabajo complacerá sobre todo a quienes ya conozcan a la artista, y a quienes estén dispuestos a dejarse llevar por sus pegadizas y animadas melodías. Se apoya en un excelente trabajo de la actriz Andréia Horta, popular en el país que vio nacer a Pelé por la pequeña pantalla, que demuestra un enorme talento y carisma, y reinterpreta las canciones con su propia voz. Está acompañada por competentes secundarios como el uruguayo César Troncoso (La noche de 12 años) que destaca en la piel de un empresario clave en la carrera de la protagonista.

Quizás acumula demasiados sucesos con un ritmo atropellado, y se detiene en cuestiones que parecen poco interesantes; hubiera funcionado mejor que se seleccionaran sólo unos cuantos momentos significativos. Pese a todo, logra tensión dramática reconstruyendo la relación de la protagonista con el promotor Ronaldo Bôscoli, con quien atraviesa diversas crisis, por infidelidades, y cuando explora su caída en el alcohol y las drogas. Convencen bastante algunas secuencias como aquella en la que la diva se ve superada emocionalmente al compartir concierto con la mítica Diana Ross.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales