Decine21
En un lugar salvaje
6 /10 decine21

En un lugar salvaje

Land

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La impactante historia de una mujer que busca sentido a su existencia enfrentándose a la inmensidad y la hostilidad de la naturaleza en estado puro. Tras una tragedia indescriptible, Edee se siente incapaz de conectar con el mundo que conocía y, ante la incertidumbre, decide retirarse al imponente y despiadado paraje de las Montañas Rocosas. A punto de morir y tras ser rescatada por un cazador local, Edee deberá encontrar el modo de aprender a vivir de nuevo.

6 /10 decine21

Crítica

Perdida por la pérdida

Perdida por la pérdida

Edde Holzer, por una tragedia familiar cuyos detalles desconocemos, y que no acaba de superar, decide retirarse del mundanal ruido e irse a vivir a una solitaria cabaña en un recóndito paraje montañoso de Wyoming. No tendrá teléfono móvil ni ordenador ni luz, la idea es desconexión total con cualquier otro ser humano. Ella es una urbanita, nada acostumbrada a la vida de campo en régimen de supervivencia, de modo que la experiencia extrema pone en peligro su vida. Por suerte, en lo más crudo del crudo invierno Miguel Borras, un cazador, logra salvarla.

Debut en el largometraje de Robin Wright, también protagonista, antes había dirigido un corto y algunos capítulos de la serie House of Cards. Aquí acomete una historia de persona en busca de sí misma y del sentido de la existencia en medio de la naturaleza, que curiosamente recuerda a Hacia rutas salvajes, dirigida y escrita por el actor que entonces era su marido Sean Penn. En fin, es un tipo de película que en los tiempos que corren atrae, pues podríamos evocar las recientes 127 horas y Alma salvaje. También merece la pena subrayar su coincidencia con Nomadland, la triunfadora de los Oscar, historia también de una mujer en crisis existencial, y con la que curiosamente comparte la mitad de su título, pues la que nos ocupa tiene el título original de Land, que los distribuidores españoles han preferido no conservar, lo “salvaje” llama más atención.

La sencilla trama escrita por Jesse Chatham y Erin Dignam indaga en las situaciones duras que toca encajar en la vida, que a veces nos sobrepasan, podemos carecer de los recursos necesarios para saber seguir adelante, y tener reacciones inesperadas. Frente a otras historias donde la comunión con el entorno natural sirven para reconciliarse con uno mismo, aquí se subraya el valor y la necesidad de contar con otros seres humanos. La búsqueda de la soledad puede convertirnos aún más en el ombligo del mundo, y hacer más profundo nuestro problema, en cambio tener a alguien al lado, que no nos presiona, capaz de empatizar y simplemente estar ahí, supone una ayuda, e invita también a salir del cascarón e interesarse por su historia, a replantearse, en definitiva, las cosas.

Quizá la historia sabe a poco, es casi unisituacional, pero Wright tiene el mérito de salir airosa de un rodaje complicado, y transmitir al espectador la fisicidad, el desafío del frío, la nieve, la caza y la pesca, de cortar leña para mantener vivo un fuego. La actriz compone bien su papel, y le da buena réplica el mexicano Demián Bichir. Se agradece la sobriedad de la narración, y las escenas oníricas en que aparece la familia de la protagonista son evocadoras sin resultar relamidas.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales