
Robin Wright
57 añosLa princesa prometida
Se la recuerda sobre todo por sus papeles de La princesa prometida y Forrest Gump, así como por su relación con Sean Penn. Pero la carrera de esta espectacular belleza rubia texana ha dado mucho más de sí.
Nacida el 8 de abril de 1966, en Dallas (Texas), Robin Virginia Wright era hija de Fred, ejecutivo de una empresa farmacéutica, y su esposa, Gayle, alto cargo de una empresa de cosméticos. Cuando estaba en el instituto decidió iniciar una carrera como modelo, y posteriormente se convirtió en actriz.
Además de interpretar dos episodios de la serie The Yellow Rose, Robin Wright fue contratada para interpretar un personaje en la serie diaria Santa Barbara, para la que llegó a rodar 391 episodios. Su personaje, Kelly Capwell Perkins, hermana de un chico asesinado cuyo novio es acusado del crimen, le dio una gran popularidad, sobre todo en Estados Unidos. En el set conoció a Dane Witherspoon –uno de sus compañeros de reparto–, con el que se casó en 1986, pero no tardaron en divorciarse.
Antes de dejar la serie, Robin Wright debutó en el cine con Hollywood Vice Squad, y fue la princesa Buttercup, en La princesa prometida, de Rob Reiner, brillante homenaje a los cuentos infantiles, basada en la novela de William Goldman. Buttercup encandilaba a Westley, su mozo de caballerizas, que a todos sus encargos le contesta “Como desees”, palabras que en realidad para él significan “te quiero”.
Encontró el amor de nuevo en la vida real cuando rodaba El clan de los irlandeses, pues fue conquistada por Sean Penn. Ambos acabaron casándose en 1996,y tuvieron dos hijos, aunque su relación ha sido tan tumultuosa como anunciaba la célebre escena del film en la que ella le empuja y le dice “No quiero tener nada que ver contigo. ¡No te acerques a mí! ¿Crees que puedes venir a mí cuando se te pase por las pelotas y hurgar dentro de mí y manejarme? ¡Pues no! Te conozco de antes. Eres un embustero de mierda”. Ese momento cinematográfico resultó ser profético.
Ambos han intervenido juntos en las películas Hurlyburly y Atrapada entre dos hombres, donde también discutían en la pantalla y en Algo pasa en Hollywood y Loved. En Cruzando la oscuridad y El juramento, Penn dirigía a su esposa. “Amo a mi mujer. Ella me hace estar mucho más tranquilo, porque si voy a la cárcel no podré estar con ella. Cuando estaba casado con Madonna, ir a la cárcel era la manera más fácil de librarme de ella”, comentó Penn.
En 2007, Sean Penn y Robin Wright Penn hicieron público su divorcio, pero seguían juntos, y ella aparecía junto a Penn en actos públicos como los Oscar de 2009, cuando él ganó la estatuilla al mejor actor. Poco después anunciaron su separación definitiva, pero...
Robin Wright pudo ser una estrella sin parangón, aunque desde que fue madre en 1991, decidió dedicar más tiempo a sus hijos que al cine. Aún así, protagonizó Toys, con Robin Williams, y poco después interpretó uno de sus papeles más recordados, el de Jenny, el eterno amor del protagonista de Forrest Gump. Fue la esposa de Bruce Willis, en El protegido, una mujer en busca del hombre que había escrito unas sentidas palabras, en Mensaje en una botella, madre adoptiva conservadora en La flor del mal, esposa infiel en El detective cantante, una mujer embarazada que se reencuentra con un amor del pasado en Nueve vidas, y esposa de un congresista en La sombra del poder.