Decine21
Maestro
4 /10 decine21

Maestro

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

Vivir rodando

Vivir rodando

Cinta inspirada por el rodaje de la última película de Eric RohmerEl romance de Astrea y Celadón, de hecho el guión está coescrito por uno de los actores de ese film, fallecido ya como Rohmer, Jocelyn Quivrin, aunque en este caso a la temprana edad de 30 años, por un accidente de automóvil.

Describe el golpe de suerte de Henri, actor de medio pelo y sin demasiada formación humanística, que ha hecho algunas series en papeles de segunda fila y poco más, pero que cae en gracia al veterano realizador Cédric Rovère, con el que ha conectado gracias a una amiga, de modo que participa en el rodaje de su nueva película, precisamente la adaptación de “L’Astrée” de Honoré d’Urfé, obra de amores bucólicos y pastoriles del siglo XVIII. Junto a un amigo se traslada al campo y ruedan con escaso presupuesto, sumergiéndose en la magia del cine, mientras Henri se siente atraída por Gloria, la actriz principal, que a su vez atrae mucho a la amiga actriz que posibilitó su participación en el film.

Muestra de cine dentro del cine, Léa Fazer articula una pelìcula canto de amor al trabajo fílmico, donde se muestra el contraste entre generaciones y formas de trabajar, la preparación intelectual y cierto método frente a cierta frescura rayana con la picaresca, ahí están las bromas comparativas donde entran en el mismo saco Marlon Brando y Bruce Willis. Se trata de un film ligero, que se con agrado, deudor en parte del cine del propio Rohmer, también en la mirada a los jóvenes. El reparto está bien, incluido el veterano Michael Lonsdale que hace su composición casi sin despeinarse.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales