IMG-LOGO

Biografía

Michael Bacall

Michael Bacall

Michael Bacall

Filmografía
Infiltrados en la universidad

2014 | 22 Jump Street

Secuela de Infiltrados en clase, en donde los protagonistas, como puede colegirse del título, cambian las aulas del instituto por las de la universidad. La esperpéntica pareja de policías compuesta por el inseguro y gordito Schmidt y el fornido y chuleta Jenko, tendrán un cometido casi calcado al de la primera parte, pues su misión es infiltrarse entre los estudiantes de la universidad local y descubrir a los responsables de la circulación de una peligrosa droga de diseño llamada Whipy, por la que ha muerto una estudiante. Tras hacer un interesante paréntesis animado con La Lego película, los directores Phil Lord y Christopher Miller vuelven a ofrecer nuevas aventuras de una de las parejas de polis más estrafalarias que se pueda imaginar. El resultado es una patochada sin cuento, en donde las sucesión de chistes y gags de lo más tonto es inagotable, con tendencia, claro, por la gracieta grosera y el humor escatológico y verdulesco. Entre medias una mínima trama de acción y un conflicto de lo más ridículo entre los personajes protagonistas, que sufren su propia crisis de compañerismo y están a punto de perderse el uno al otro. Pero en realidad hay muy poco más que decir de Infiltrados en la universidad, como no sea que absolutamente todo es una excusa para hacer reír, cosa que sabe hacer bastante bien, la verdad sea dicha, el talentoso y patoso de Jonah Hill, mientras que Channing Tatum le sigue muy por detrás.

3/10
Project X

2012 | Project X

Todd Phillips, responsable de Resacón en Las Vegas y su secuela, avala como productor esta cinta que supone el debut de Nima Nourizadeh, procedente del mundo de los anuncios publicitarios y los videoclips. Las juergas del personaje de Bradley Cooper y sus amigos parecían enloquecidas, con sus lagunas mentales y hasta secuestros, pero sus equivalentes adolescentes de esta cinta llegan a superarles ampliamente en excesos. Inscrita en el subgénero de jóvenes desmadrados, para aportar mayor realismo la cinta está filmada cámara en mano, al estilo de producciones de terror y género fantástico como El proyecto de la bruja de Blair, Monstruoso o la española [Rec]. Así, en Project X uno de los personajes graba las peripecias de sus amigos, que con ocasión del cumpleaños de Thomas Kub, uno de ellos, deciden aprovechar la temporal ausencia paterna para montar en su casa de una lujosa zona residencial una fiesta a lo grande, que atraiga a las chicas más populares. Kub anda loco por una de ellas, Alexis, alumna de su instituto, a pesar de que tiene una relación con Kirby, a la que conoce de toda la vida. Aunque piensan atraer como mucho a 50 personas, las redes sociales, anuncios en radio, y el boca a oreja atraerán a tantísima gente que el evento se les irá de las manos peligrosamente a los organizadores. Técnicamente impecable, el primerizo Nourizadeh logra dar cierta frescura a un guión que filmado de forma más convencional parecería otra comedia adolescente al estilo de American Pie y similares. También es justo reconocer su buena mano a la hora de dirigir a jóvenes actores no profesionales procedentes de un casting masivo. Los escogidos para Project X hacen prácticamente de sí mismos, se ha retocado a sus personajes para adaptarlos aún más, e incluso les han puesto los mismos nombres de pila, pero logran cierta espontaneidad. Desde luego, sus responsables se han esforzado a la hora de filmar una de las fiestas más desenfrenadas jamás vistas en una pantalla, hasta el punto de que alguna ocurrencia tiene cierta gracia dentro del tono totalmente surrealista del film. Tiene también cierto interés como testimonio y aviso de lo que puede ocurrir en una sociedad en crisis de valores cuando cualquier grupo de chicos inmaduros tiene a su disposición más poder del que ellos mismos se imaginan a través de redes sociales, sin necesidad de estudiar marketing online. En los medios de comunicación han aparecido graves sucesos similares a lo que se cuenta en la pantalla. Sin embargo, poco a poco se van desaprovechando las posibilidades del film, pues se recrea en las secuencias más salvajes y subidas de tono. Project X elude cualquier fondo dramático o sugerencia seria que las buenas comedias siempre incluyen, por muy disparatado que sea el planteamiento. Y finalmente, trivializa por completo las consecuencias que podría tener para un joven cometer locuras parecidas, pues el mal comportamiento parece merecer la pena en aras de la deseada popularidad, y a los protagonistas prácticamente 'se les ríe la gracia'. Paradójicamente, sí que existe para los creadores de Project X algo más importante que 'desparramar': el amor sincero. Menos es nada.

3/10
Infiltrados en clase

2012 | 21 Jump Street

Schmidt y Jenko fueron rivales en el instituto. El primero era el típico pringado empollón, mientras que el otro, un guaperas, se llevaba a las chicas de calle. Contra pronóstico se hacen grandes amigos años más tarde cuando coinciden en la Academia de Policía. Convertidos en agentes, son asignados a un grupo especial con sede 21 Jump Street, especializados en infiltrarse en ambientes juveniles aprovechando su aspecto imberbe: y su primera misión es volver al instituto de antaño, para desarticular una red de tráfico de una nueva droga de diseño. Ambos descubrirán que las cosas han cambiado un tanto desde su época estudiantil. Adaptación con puesta al día de la serie televisiva de los 80, en la que estuvo un juvenil Johnny Depp. Firman el guión Michael Bacall, y uno de los protagonistas, el especialista en comedia Jonah Hill; tras la cámara tenemos al dúo director de la cinta animada Lluvia de albóndigas, o sea, Phil Lord y Chris Miller (II). La cinta está en línea con el clásico cine adolescente de instituto, donde los gags giran en torno al sexo, las drogas, las fiestas y el contraste entre distintos tipos de alumnos; a ello se suma la abundante acción del cine policial de las películas de pareja de colegas tipo Arma letal, donde se convierten en objeto de broma sus típicas persecuciones y explosiones, las situaciones que afrontan los agentes ocultos, los moteros macarras, etc. No podemos negarlo, la cinta contiene un puñado de momentos tronchantes, algunos en torno a las ideas actuales sobre lo políticamente correcto. Y funciona bien la “extraña pareja” compuesta por los supuestamente hermanos a los que encarnan Hill y Channing Tatum. Pero también es cierto que la trama acaba siendo reiterativa, se suceden las situaciones parecidas sin que avance la acción, y que el recurso facilón a lo zafio agota al espectador mejor dispuesto.

5/10
Scott Pilgrim contra el mundo

2010 | Scott Pilgrim vs. the World

Scott Pilgrim es un jovenzuelo bajista del grupo musical Sex Bob-omb, apasionado de los videojuegos, y que aún no ha superado que le dejara su novia, que triunfa en el mundo del rock. En la actualidad sale con una colegiala china, aunque sus intereses amorosos cambian cuando conoce a la atractiva Ramona Flowers, una joven que cambia con frecuencia el color de su pelo, y que tiene una particularidad: una colección de ex novios que se van a enfrentar a mortales combates a Scott Pilgrim, que no podía imaginar que conquistar a la chicas de los sueños iba a convertirse en empresa tan difícil.Edgar Wright (Zombies Party, Arma fatal) sigue su línea habitual de historias estrambóticas al acometer la empresa de adaptar las novelas gráficas de Bryan Lee O'Malley. El punto de vista es todo el tiempo el de Scott Pilgrim y su calenturienta imaginación que ve la vida como un videojuego, donde sus evoluciones vendrían a ser como subir de nivel, y hasta en ocasiones puede lograr vidas extra o armas secretas para seguir avanzando, como ocurre en el mundo videoconsolero. Tal planteamiento sorprende al principio, da la impresión de que estamos ante un film fresco y ocurrente, que explota las posibilidades visuales comiqueras y de videojuego en el mundo del cine. Pero en realidad, se trata únicamente de una impresión. Pasada la sorpresa, nos encontramos ante una trama reiterativa, en que el antihéroe protagonista debe enfrentarse a un ex detrás de otro, todo ello dentro de un maremágnum tremendamente superficial en lo relativo a la mirada al amor y la afectividad. Así pues, tenemos lo de siempre de cierto irresponsable cine adolescente, aunque se disfrace con la excusa de película alocada: hacerlo o no hacerlo, engañar a quien quieres, o la puesta en condiciones de igualdad de las relaciones heterosexuales y homosexuales, todo vale, si se quieren. Eso sí, al final llega la moralina barata -aunque menos da una piedra- de que hay que dejar atrás el egoísmo y la infidelidad para alcanzar el amor verdadero. Protagoniza la cinta Michael Cera, un actor que va camino de convertirse en eterno adolescente de la pantalla, a imagen y semejanza de lo que le ocurriera allá por los 80 a otro intérprete de aspecto aniñado, Michael J. Fox.

4/10
¡Liberad a Willy!

1993 | Free Willy

Jesse es un niño huérfano que no se entiende muy bien con el resto de los niños ni con sus mayores. Él solo debe enfrentarse a un mundo que parece no entenderle. Un día conoce a un amigo que no le da la espalda y que le comprende a la perfección. Es una orca que se exhibe en un parque acuático. El problema es que el dueño del acuario está perdiendo mucho dinero, y la solución que ha pensado es deshacerse del mastodóntico animal. Por supuesto, Jesse no lo consentirá y acudirá en ayuda de su gran amigo. Una aventura original y emotiva que cautivó a los espectadores grandes y pequeños en los cines de medio mundo. Las escenas en el agua son espectaculares, y la orca amaestrada parece expresarse como los humanos.

5/10
Espera a la primavera, Bandini

1989 | Wait Until Spring, Bandini

La vida de una familia de inmigrantes italianos en el pueblo de Rocklin, en el estado de Colorado en los años 20 del siglo XX. La historia se centra en el padre de familia, Svevo (Joe Mantegna), albañil en paro, cuando se encapricha de una mujer rica del pueblo, Mrs. Hildegarde (Faye Dunaway). A su vez se recoge la vida cotidiana del hogar de los Bandini, especialmente de Arturo (Michael Bacall), el hijo mayor, y de su madre Maria (Ornella Muti). La película se basa en la estupenda novela de John Fante (1909-1983), autor italoamericano que se ganó la vida como guionista en Hollywood y que escribió varias novelas con su 'alter ego' Arturo Bandini como protagonista. De todas maneras, las adaptaciones de sus libros no hacen justicia al genio de Fante, un escritor con mayúsculas, autor de absolutas maravillas literarias.

5/10

Últimos tráilers y vídeos