saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Eve's Bayou

Eve's Bayou

Eve's Bayou

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Difícil adolescencia

Una voz en off afirma “el verano en que maté a mi padre tenía 10 años”: imposible encontrar modo mejor de captar la atención durante el resto de la película. Bayou es una zona pantanosa del estado de Louisiana, metáfora de la historia que cuenta la directora y guionista Kasi Lemmons. Allí viven los Batiste, familia negra acomodada. A lo largo de un verano Eve, la hija pequeña, descubre que su padre, un conocido médico, engaña a su esposa con la mujer de un amigo. Esta súbita revelación le introduce en una espiral de sentimientos algo traumáticos (incredulidad, desprecio, deseo de venganza...), que aceleran su desembarco en la adolescencia.

Película intimista y multipremiada, se aleja de films que describen problemas de afroamericanos en grandes urbes, con el crack y la violencia callejera como telón de fondo. Ni siquiera se aborda el racismo. Lemmons evita las estridencias en este emotivo drama sureño sobre la pérdida de la inocencia de una chiquilla. Cuenta para ello con sólidos actores, entre los que destaca Samuel L. Jackson.

En los relatos sureños no es infrecuente la presencia de la magia. Eve's Bayou muestra las habilidades como vidente de Mozelle, mujer como tocada por una maldición, a la que se le han muerto 3 maridos (el relato de cómo murió uno, tiene una fuerza narrativa asombrosa). Y en los deseos de castigar a su padre, Eve recurre al vudú. Hay una presencia religiosa a través de estos elementos, tratada de modo original: se adivina la actuación de Dios, más allá de la superstición; y se señala la responsabilidad de las personas en sus actuaciones: las desgracias que uno vive se las suele labrar uno mismo. Así se suaviza el fatalismo del film.

DVD
Distribuye: Manga Films
Extras: Español e inglés estéreo.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto