IMG-LOGO

Biografía

Lynn Whitfield

Lynn Whitfield

Lynn Whitfield

Filmografía
Mi segunda vez

2009 | The Rebound

El director Bart Freundlich prosigue con su intento de lograr una digna carrera cinematográfica. Algo ha adelantado desde la decepcionante Ellas & Ellos, pero aún le queda mucho camino que recorrer para entregar una comedia romántica como Dios manda. Aquí busca darle la vuelta al convencionalismo romántico del padre solitario que se enamora de la niñera, cuyo máximo exponente es sin duda Sonrisas y lágrimas. Sandy (Catherine Zeta-Jones) es una atractiva cuarentona, amante del deporte y madre de dos hijos, que, tras ser engañada por su marido, decide divorciarse. Para romper lazos con el pasado se muda a Nueva York con sus dos hijos y empieza a buscar trabajo. Encuentra un puesto en una cadena de televisión y alquila un pequeño piso. Precisamente es Aram (Justin Bartha), el joven de 25 años propietario del apartamento, quien se ofrece para ser canguro de los niños. Sandy aprovecha la ocasión y muy pronto Aram demuestra su gran don para tratar a los chavales. Pero lo que no estaba previsto es que Sandy y Aram empiezan a enamorarse pese a la diferencia edad. Mi segunda vez se desarrolla con cierta gracia, pero se ve sin mucho entusiasmo. El problema es el guión, que no acaba de funcionar, de enganchar. Todo resulta un poquito enlatado, muy poco creíble de tan tópico. Apenas hay escenas que sorprendan o resulten inspiradas, pese a que se buscan a veces con retorcimiento, como ésa en que se muestra la terapia femenina de golpear a un hombre para sacar a relucir la ira acumulada por las frustraciones. Hay también un aire cansino de humor grueso que resta inevitablemente el deseado encanto romántico. Lo más destacable es sin lugar a dudas el gran trabajo de Justin Bartha (La búsqueda), un actor convincente y que sabe hacerse enormemente cercano y simpático sin hacerse el gracioso.

3/10
The Cheetah Girls 2

2006 | The Cheetah Girls 2

3/10
Deep in My Heart (1999)

1999 | Deep in My Heart

Una mujer negra adulta, que fue dada en adopción, decide investigar quién es su madre biológica. Se va a llevar una sorpresa, que podría explicar algunas cosas en su vida: su madre es blanca, y fue brutalmente violada. Cuidado telefilm, estructurado con sucesivos flash-backs, que aborda temas de calado como la violación, el embarazo no deseado y la adopción. Anne Bancroft, la madre biológica, fue recompensada con un Emmy a la mejor actriz de reparto.

5/10
Quédate a mi lado

1998 | Stepmom

Drama familiar al que hay que acudir pertrechados con abundantes kleenex. Luke y Jackie están separados desde hace algún tiempo. Sus dos hijos, la adolescente Anna y el pequeño Ben, viven con Luke y con Isabel, la novia del padre. Los sentimientos de los chicos hacia Isabel, sobre todo los de Anna, no son demasiado favorables. En cambio, adoran a su madre, que les mima y demuestra su cariño hasta la extenuación. El caso es que un mejor conocimiento, y la aparición de un cáncer que golpea a Jackie cambian las cosas. Chris Columbus cambió de tercio, tras sus comedias Solo en casa o Señora Doubtfire, y se mete de lleno en un drama. Aunque el tema de la familia, y concretamente el de los efectos del divorcio, coincide con el segundo film citado. Pese a que el guión podía estar mejor trabado (hasta cinco aparecen acreditados, entre ellos Ronald Bass), el film tiene a su favor un reparto de primera división. Ed Harris es un simple comparsa, pero el duelo entre Julia Roberts y Susan Sarandon merece verse.

6/10
Dos chiflados en remojo

1997 | Gone Fishin

Dos estrafalarios amigos se reúnen regularmente para pescar. Desde que eran pequeños, su sueño dorado es atrapar una enorme pieza. Lo que comienza siendo un rutinario día de pesca, se convertirá en la mayor aventura de su vida cuando descubren que en las inmediaciones se oculta un antiguo tesoro. A la vez, intentan conseguir los favores de dos bellas señoritas.Esta divertida comedia no fue estrenada en España en salas. Cuenta con Joe Pesci y Danny Glover como protagonistas excepcionales, y una realización muy divertida capaz de sacarle punta al imaginativo guión.

4/10
Eve's Bayou

1997 | Eve's Bayou

Una voz en off afirma “el verano en que maté a mi padre tenía 10 años”: imposible encontrar modo mejor de captar la atención durante el resto de la película. Bayou es una zona pantanosa del estado de Louisiana, metáfora de la historia que cuenta la directora y guionista Kasi Lemmons. Allí viven los Batiste, familia negra acomodada. A lo largo de un verano Eve, la hija pequeña, descubre que su padre, un conocido médico, engaña a su esposa con la mujer de un amigo. Esta súbita revelación le introduce en una espiral de sentimientos algo traumáticos (incredulidad, desprecio, deseo de venganza...), que aceleran su desembarco en la adolescencia. Película intimista y multipremiada, se aleja de films que describen problemas de afroamericanos en grandes urbes, con el crack y la violencia callejera como telón de fondo. Ni siquiera se aborda el racismo. Lemmons evita las estridencias en este emotivo drama sureño sobre la pérdida de la inocencia de una chiquilla. Cuenta para ello con sólidos actores, entre los que destaca Samuel L. Jackson. En los relatos sureños no es infrecuente la presencia de la magia. Eve's Bayou muestra las habilidades como vidente de Mozelle, mujer como tocada por una maldición, a la que se le han muerto 3 maridos (el relato de cómo murió uno, tiene una fuerza narrativa asombrosa). Y en los deseos de castigar a su padre, Eve recurre al vudú. Hay una presencia religiosa a través de estos elementos, tratada de modo original: se adivina la actuación de Dios, más allá de la superstición; y se señala la responsabilidad de las personas en sus actuaciones: las desgracias que uno vive se las suele labrar uno mismo. Así se suaviza el fatalismo del film.

6/10
Tiburón, la venganza

1987 | Jaws: The Revenge

Después de que su hijo sea devorado por un tiburón blanco, Ellen Brody llega a la conclusión de que el animal la tiene tomada con su familia. Decide irse con su hijo Michael lejos de Amity. Aburrida cuarta entrega de la saga iniciada por Steven Spielberg con Tiburón, más centrada en los personajes que en la acción. Pero el guión es un absoluto despropósito, pues resulta difícil creer que un tiburón esté ensañado con la familia Brody, y les persiga allí donde se vayan a vivir. La actriz Lorraine Gary y Lance Guest repiten sus personajes de las dos primeras entregas, y el film cuenta también con Michael Caine en un personaje insustancial.

3/10

Últimos tráilers y vídeos