Decine21
Fierce
6 /10 decine21

Fierce

Jak zostac gwiazda

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 3 0 2 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Una joven cantante causa sensación con su actuación en un popular concurso de talentos. Pero su verdadera intención es ganarse el cariño de su padre, miembro del jurado.

6 /10 decine21

Crítica Fierce (2020)

Talent Show

Talent Show

Marta Ostowiscz, joven de 18 años, vive con su madre y su abuela en Rozalin, en el centro de Polonia, pues su padre, el fanfarrón Olo, las abandonó años atrás, para convertirse en estrella del rock. Ahora, éste ejerce como jurado de Music Race, un ‘talent show’ de enorme tirón, en el que concursan aspirantes a cantantes, a los que Olo arroja encima un tanque de agua si no los considera aptos para la siguiente ronda del programa. Cuando se organiza una audición para buscar nuevos concursantes en Rozalin, Marta decide presentarse para ganarse el cariño de su progenitor, aunque de forma inesperada la muchacha causará sensación, y se convierte en favorita al triunfo final.

Anna Wieczur-Bluszcz, directora de algún telefilm y de capítulos televisivos, está al frente de una producción polaca de Netflix, que en su arranque promete ser uno más de los numerosos subproductos para jóvenes que ofrece la plataforma de ‘streaming’, todos cortados por el mismo patrón. Como cabe esperar, abundan los tópicos de este tipo de producciones, recuerda a títulos como la palestina Idol, o Dando la nota, y por supuesto no puede compararse con producciones de altura de grandes maestros polacos, como Andrzej Wajda, ni pretende ser más que un entretenimiento efímero.

Pese a todo, el relato logra cierta calidez, al estar vertebrado alrededor de la importancia de la familia, y por su tono amable. Por otro lado, se critica la frivolidad que pueden alcanzar este tipo de programas televisivos, sobre todo cuando consideran que todo vale para que suba la audiencia, y también los peligros que puede acarrear la fama sobrevenida de golpe en quienes todavía no tienen la suficiente madurez. Katarzyna Sawczuk, con una enorme experiencia en la televisión de su país, cumple como protagonista, aunque en el film sobresalen sobre todo Maria Pakulnis, abuela que apoya incondicionalmente a su nieta, y Maciej Zakoscielny, el padre, que parodia, pero dándole un fondo de humanidad, a personajes como Simon Cowell, o el español Risto Mejide, los jueces antipáticos y desagradables que nunca faltan en este tipo de espacios televisivos en todos los países. El presentador, Krzysztof Ibisz, al parecer se encarna a sí mismo, aunque este dato pasará desapercibido para el público de fuera de Polonia.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales