Decine21
Freaks
5 /10 decine21

Freaks

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Chloe es una niña que nunca sale de casa respetando las directrices impuestas por su padre, un obsesivo hombre que trata de protegerla de los peligros del exterior.

5 /10 decine21

Crítica

Pequeña, eres grande

Pequeña, eres grande

Una extraña película, con elementos que recuerdan al principio a La habitación, que cuenta con cierto predicamento entre los amantes de la ciencia ficción, aunque puede resultar a ratos bastante irritante. Sigue las vicisitudes de una niña, la pequeña Chloe, obligada a permanecer encerrada en casa junto a su estricto padre, por peligros en el exterior poco claros. Pero la niña se ve atraída por el luminoso exterior, donde un vejete muy simpático tiene un puesto de helados, y hay niñas de su edad. A medida que progresa la acción vemos en la pantalla de un televisor que ha habido atentados y otros altercados, y Chloe tiene lo que parece visiones de su madre muerta.

Zach Lipovsky y Adam B. Stein escriben y dirigen el que es su proyecto conjunto más ambicioso, con una ambigua trama distópica, en que el espectador se encuentra incómodo y despistado todo el tiempo. De modo que hay que armarse de paciencia para entender algo, lo que no es la mejor carta de presentación para un film, los responsables deberían ser unos genios para sortear ese hándicap y a verdad es que no lo son. A pesar de que es una niña la protagonista, con un estupendo trabajo de Lexy Kolker, no responde al concepto de “cine familiar”, y de hecho hay algunos pasajes bastante violentos en la narración.

De todos modos, el film despierta el interés, y destaca Bruce Dern como el heladero que tiene muchas caras, a veces nos tememos que sea un abusador de tomo y lomo, y otras se nos sugiere que es el abuelo de la pequeña. Así que con estos elementos de intriga se juega a romper el saque. Hay una apuesta visual por hacer un film muy luminoso casi todo el tiempo, también en los interiores, hasta el punto de que los ventanales y puertas que se abren son auténticos fogonazos de luz; sin duda esto trata de ser un contraste con la oscuridad de la trama, en que se nos habla personajes con “anomalías”, "freaks" que son perseguidos porque se consideran una amenaza, y que pueden recordar a los mutantes de X-Men. Otra fuente de la que parece beberse, es el universo de Stephen King.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales