Decine21
French Exit
5 /10 decine21

French Exit

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La socialité de 60 años Frances Price hubiera querido morirse antes de que el dinero se acabara, pero las cosas no salieron como planeaba: la enorme herencia de su marido, fallecido 12 años atrás, se ha evaporado. Frances vende sus últimas posesiones y decide vivir de forma anónima en una apartamento de alquiler en París, acompañada de su atolondrado hijo Malcolm y un gato negro que podría ser-o no- la reencarnación de su marido.

5 /10 decine21

Crítica French Exit (2020)

A París con gato

A París con gato

Una cinta bizarra sobre una familia que no tiene precio, aunque se apellide “Price”. La alocada y despreocupada Frances empezó a hacerse cargo de su hijo Malcolm, apenas un niño que estudiaba en un internado, cuando enviudó y heredó una fortuna. Ya adulto el hijo, el administrador de sus numerosos bienes les anuncia que están en la bancarrota, deberán vender prácticamente todo lo que queda para reunir un pequeño capital. Con tal idea dejarán Estados Unidos y se irán a vivir a París, donde antaño el matrimonio Price fue feliz, y donde les ha quedado un apartamento. Frances lleva consigo un gato negro que la acompaña a todas partes, y un Malcolm algo enmadrado deja atrás a su novia Susan, que encontrará nueva pareja.

Patrick deWitt convierte en guión su propia novela, editada en España por Anagrama con el título “Despedida a la francesa”. Se ve que es un autor que atrae al cine, pues Jacques Audiard adaptó otra obra suya, en la muy conseguida Los hermanos Sisters. Por su parte el director Azazel Jacobs ya había versionado una novela de DeWitt, en Terri. Aquí el tono es completamente diverso, pues aspira a ser una comedia sofisticada de personajes excéntricos, sobre todo Frances con sus peculiares creencias acerca de quién es su gato, que le llevan a contactar con una pitonisa para comunicarse con el espíritu que habita en él. El telón de fondo de París se utiliza bien, sin caer en las típicas tarjetas postales de otras películas, que muestran monumentos reconocibles a troche y moche.

Jacobs conduce bien la película, aunque es todo tan surrealista que parece demandar al espectador un grado de complicidad para su disfrute. En cualquier caso tiene un pase y sirve para recuperar como protagonista a una sexagenaria Michelle Pfeiffer, que ha entendido bien a su personaje. Mientras, el papel de su hijo le corresponde a Lucas Hedges, que parece haberse especializado en ser hijo o sobrino timidillo de buenas actrices oscarizadas que van cumpliendo años, pues antes hizo lo propio con Julia Roberts (El regreso de Ben), Nicole Kidman (Identidad borrada) y Meryl Streep (Déjales hablar).

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales