IMG-LOGO

Biografía

Gunnar Sjöberg

Gunnar Sjöberg

Gunnar Sjöberg

Filmografía
Fresas salvajes

1957 | Smultronstället

El profesor de física Isak Borg de setenta y cuatro años, debe desplazarse a Lund para ser honrado con una solemne celebración jubiliar, por sus cincuenta años en la profesión médica. El viaje que decide emprender en coche, acompañado de su nuera Marianne, le servirá para dar un repaso a toda su vida, propiciado desde la primera parada, en el lugar donde siendo niño recogía fresas silvestres. Ingmar Bergman da una auténtica lección antropológica a lo largo de todo el metraje de esta "road movie" diferente, atrapando la juventud y la vejez, el miedo y la alegría, la mezquindad y la gratitud, los amores que no pudieron ser y los que todavía podrían mantenerse, con la voz en off del protagonista describiendo sus impresiones, por los encuentros con variopintos personajes, y diversas ensoñaciones, que ayudan al examen de conciencia, a considerar si ya está más muerto que vivo. A lo largo de la jornada se detienen en el pueblo natal de Isak, donde éste evoca a su familia y algunos episodios de su juventud, en una serie de imágenes memorables y emotivas, incluida la secuencia más recordada del film, uno de los sueños que salpican la narración, en que el profesor camina por una ciudad desolada, propia del expresionismo alemán. Todo el elenco de actores está soberbio, pero destaca el protagonista, el también cinesta y veterano Victor Sjöström, y también dos grandísimas actrices, Ingrid Thulin como la nuera, y Bibi Andersson desdoblada como Sara, la joven que recogen en el auto con sus dos compañeros, y también el amor de juventud de Isak que terminó casándose con su hermano.

9/10
En el umbral de la vida

1957 | Nära live

Cecilia, embarazada de tres meses, sufre una hemorragia interna, por lo que acaba ingresada en el hospital. Alli conocerá a una mujer que espera un hijo con retraso y a otra que va a dar a luz a un hijo ilegítimo y ha tratado de abortar. Durante su época dorada en los años 50, el maestro sueco Ingmar Bergman encadenaba los rodajes de sus obras mayores con otras aparentemente más sencillas, como este pequeño drama con pocos escenarios, que transcurre casi por completo en una sala de partos. El cineasta describe a la perfección a los personajes principales, que representan diferentes tipos de mujeres y logra grandes interpretaciones de actores habituales de su cine.

6/10
Noche de junio

1940 | Juninatten

Kerstin es una joven cuyo novio la dispara por intentar dejarle. Con deseo de empezar de nuevo, la muchacha se va a vivir a otra ciudad y cambia su nombre, alojándose en un piso con otras mujeres, también maltratadas por sus parejas. Última película sueca de Ingrid Bergman antes de volver a Hollywood. En ella se intenta denunciar los abusos que sufrían las mujeres por parte de los hombres.

5/10
Un rostro de mujer (1938)

1938 | En Kvinnas ansikte

Anna Holm tiene una gran cicatriz en el rostro, cosa que le hace despreciarse y no lograr conquistar a ningún hombre. Con la ayuda del cirujano Wegert, Anna sale del quirófano convertida en una hermosa mujer. Esto hará cambiar su autoestima y recuperar la ilusión por vivir. Gustaf Molander dirige a una estupenda Ingrid Bergman (Casablanca, Juana de Arco). Joan Crawford realizó un remake en 1941.

5/10

Últimos tráilers y vídeos