Decine21
Furia ciega
3 /10 decine21

Furia ciega

Drive Angry

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 /10 decine21

Crítica

La secta siniestra

Patrick Lussier, montador de Scream, obtuvo un gran éxito como realizador con el mediocre film de terror San Valentín sangriento. Por eso a continuación le han puesto al frente de una cinta de acción, de presupuesto medio, al servicio de Nicolas Cage.

Milton, un hábil pistolero, busca a la secta de fanáticos que asesinó a su hija, con el objetivo de rescatar a su pequeña nieta, a la que tienen retenida. Por el camino se le une Piper, una camarera maltratada por su novio infiel, a la que Milton ayuda a defenderse de él. Por desgracia, Milton tiene siguiéndole los pasos a la policía y a un misterioso individuo conocido como El Contable, que hace gala de poderes sobrenaturales.

Su principal defecto es el guión, que el propio Lussier ha elaborado junto con Todd Farmer, que le ayudó a componer el libreto de su anterior trabajo. Todo es bastante simple, los personajes no tienen entidad y se basa en una sucesión de tiroteos ridículos en los que el “prota” se salva de forma inverosímil.

Para intentar compensar la falta de imaginación, se recurre al humor. En líneas generales recuerda a Machete, de Robert Rodriguez, donde los diálogos eran exageradamente malos, y se recurría a la violencia innecesaria y a los desnudos gratuitos, como homenaje a las películas de serie B. Pero Lussier tiene menos talento que Rodriguez, por lo que su cinta es aún peor. Nicolas Cage apenas se esfuerza por resultar creíble, aunque al menos le acompaña algún actor solvente, como David Morse, conocido por papeles como el vecino policía de Bailar en la oscuridad.

A pesar del título que le han puesto en español, no tiene nada que ver con el film de Phillip Noyce que protagonizó Rutger Hauer en 1989.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales