Decine21
Hair
5 /10 decine21

Hair

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Hair

Claude Bukowsky es un joven que acude a Nueva York para citarse con el Consejo de Inducción del Ejército. Pero una gran congregación hippie que encuentra en Central Park, hace que conozca a la bella Sheila de la cual se enamora inmediatamente. Con el inicio de la guerra en Vietnam, Claude será destinado a luchar en el frente por lo que su destino tendrá unas consecuencias sorprendentes pudiendo acabar incluso con su vida.

5 /10 decine21

Crítica

Hippies al poder

Hippies al poder

El checo Milos Forman (Alguien voló sobre el nido del cuco, Amadeus) dirige este alegato hippie en clave musical, emblemático de la época de la contracultura. Se entiende que exiliado de su país, se viera atraído por unas ansias de libertad, en que jóvenes y adultos del mundo capitalista no parecen saber lo que quieren. Está hecho con indudable oficio, pero la cosa queda en un entretenimiento frívolo demasiado simple y plano.

La historia está basada en el musical original ideado por Gerome Ragni y James Rado. Describe la llegada de Claude Bukowski, un provinciano de Oklahoma, a Nueva York y de cómo antes de entrar en el ejército para ir a luchar en Vietnam traba relación en Central Park con un grupo de hippies y en especial con su líder, Berger. Éstos le acogen y se encariñan con él desproporcionadamente, al igual que una chica adinerada llamada Sheila, que entra a formar parte del grupo.

El film, plagado de numeros musicales, es deliberadamente irreal en la ejecución de las coreografías y canciones, cuyas letras son muy explicitas en su contenido libertario, aunque ciertamente el toque de comedia rebaje sus planteamientos rebeldes y sus alegatos de droga y de sexo libre. La película es emblemática al ser una clara muestra del cine ideológico de los 70, que abandera el, digamos, "ama y haz lo que quieras, pero no tengas ni un gramo de responsabilidad". En fin, una película con todos los atractivos del hippismo de los 60, con el pacifismo como bandera, pero también con todas sus utopías y sus tontunas reduccionistas. Y todo el reparto se esfuerza, pero le falta carácter.

Últimos comentarios de los lectores

ANGELA - Hace 2 años

Estética impecable en coreografía

charly - Hace 5 años

excelente musical del 70
tuve la suerte de verla en brooaway usa
y en buenos aires, TEATRO NACIONAL CON VALERIA LYNCH
QUE RECUERDO ERAMOS TODOS HIPPYS.- CON TUNICAS Y SUECOS
BRUTAL

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales