Decine21
Guardianes de la Galaxia: Especial felices fiestas
6 /10 decine21
Guardianes de la Galaxia: Especial felices fiestas

The Guardians of the Galaxy Holiday Special

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 3 1 3 0 0

Reparto

6 /10 decine21

Crítica Guardianes de la Galaxia: Especial felices fiestas (2022)

Un regalo original

Un regalo original

Tras la desaparición de su querida Gamora, Peter Quill, líder de los Guardianes de la Galaxia, está preocupado. Cuando en la Tierra, su planeta natal, se acerca la Navidad, sus acólitos Mantis y Drax temen que pueda sentirse aún más triste, por lo que tratarán de remediarlo haciéndole un regalo. Deciden entonces viajar a Hollywood para sorprenderle secuestrando al actor Kevin Bacon, ídolo de la infancia de Peter, al protagonizar Footloose, una de sus películas favoritas.

El director de Guardianes de la Galaxia y su secuela, James Gunn, recupera a los protagonistas, antes de abandonar a los superhéroes Marvel para estar al frente de su competencia más directa, DC, que pertenece a Warner. Se ha encargado de un especial televisivo de 41 minutos de duración que mantiene los elementos que han hecho popular a la franquicia, como el humor constante, a veces algo alocado pero sin caer en la grosería, guiños a la cultura popular y pegadizas canciones de los 80 y 90. Se aprovecha muy bien que esté inscrito en la temática navideña al incluir alguna secuencia emotiva que funciona.

Llega en un momento difícil, porque las últimas producciones de Marvel no han despertado entusiasmos, sobre todo Thor: Love and Thunder y Black Panther: Wakanda Forever, no tan bien recibidas como las películas de superhéroes de hace unos años. Además, podría decepcionar a quien espere grandes enfrentamientos con supervillanos, un argumento elaborado, y giros que vayan a tambalear el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel). Pero como entretenimiento asumidamente menor cumple su función. Con grandes dosis de maquillaje, Dave Bautista (Drax) y Pom Klementieff (Mantis) llevan el peso de la trama, acompañados por Kevin Bacon, que demuestra tomarse con humor el interpretarse a sí mismo. Por el contrario, Chris Pratt apenas tiene presencia como Peter Quill, lo que podría decepcionar a parte del fandom.

Últimos comentarios de los lectores

Miguel Gil - Hace 1 mes

Nuevo especial de Marvel, esta vez navideño y protagonizado por los Guardianes de la galaxia. Mucho humor, Kevin Bacon haciendo de si mismo y autoparodiándose, familia, amistad, espiritu navideño y una escena post-credito. Para fans de Marvel.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales