IMG-LOGO

Biografía

Robert Walker

Robert Walker

32 años ()

Robert Walker

Nació el 13 de Octubre de 1918 en Salt Lake City, Utah, EE.UU.
Falleció el 28 de Agosto de 1951 en Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Mi hijo John

1952 | My Son John

Leo McCarey es un director que nos ha regalado grandes películas como Tú y yo y Sopa de Ganso, sin embargo no se puede decir lo mismo de Mi hijo John.  La película cuenta la decepción que se lleva un matrimonio conservador de un pequeño pueblo americano cuando descubre que su hijo es un agente comunista. El tema de los agentes y espías durante la época de la Guerra Fría siempre ha sido muy recurrente en Hollywood por lo que no se cuenta nada nuevo. Sin ser la mejor película del director, el film tiene varios aspectos interesantes, como un guión bien cuidado y unas interpretaciones creíbles. 

5/10
Extraños en un tren

1951 | Strangers on a Train

La película, basada en la novela de Patricia Highsmith, fue dirigida por Alfred Hitchcock en 1951. En ella un joven tenista profesional, que se encuentra viajando en un tren, se ve abordado por su compañero de viaje. Lo que en principio parece una inofensiva conversación, pronto se convierte en una revelación de confidencias, que incluye la proposición de realizar cada uno el asesinato que le gustaría cometer al otro. Nuestro protagonista no se lo toma en serio, pero sin saberlo se ha cruzado con un loco asesino que no parará hasta ver ejecutados sus siniestros planes. Alfred Hitchcock (Psicosis, Con la muerte en los talones...) vuelve a realizar una obra maestra del suspense. Para la adaptación del guión cuenta con el "savoir faire" de Raymond Chandler y Czenzi Ormonde. La película cuenta con escenas míticas, tales como el encuentro en el tren de los dos interpretes principales, y el asesinato de la mujer del protagonista, del que somos testigos a través del reflejo en las gafas de la víctima, que han caído en la hierba. Por supuesto, tampoco falta una breve aparición como figurante del siempre original "mago del suspense".

7/10
El valle de la venganza

1951 | Vengeance Valley

Western producido por Nicholas Nayfack para Metro Goldwyn Mayer y que en apenas 80 minutos ofrecía las necesarias dosis de acción y romance para entretener al espectador medio. De todas formas, no está entre lo mejor del repertorio de su estrella principal, Burt Lancaster, actor especialmente dotado para este género como demostraría a lo largo de su filmografía con títulos como Apache, Veracruz, Duelo de titanes o Los que no perdonan, entre otras. En esta ocasión narra las vicisitudes de dos hermanos rancheros que se encuentran enfrentados. El hermano es Robert Walker y las bellas esposas de ambos Joanne Dru y Sally Forrest.

4/10
Please Believe Me

1950 | Please Believe Me

Una hermosa joven de Londres, llamada Alison Kirbe, recibe un telegrama procedente de Texas en el que se le comunica que ha heredado un enorme rancho en ese territorio de Estados Unidos. Tras arreglar los papeles sale en barco hacia Norteamérica para reclamar su herencia. Pero tres hombres han tomado un desmedido interés en la joven tras enterarse de su halagüeño futuro. Simpática y poco trascendente comedia romántica protagonizada por la pelirroja Deborah Kerr. Dirige Norman Taurog, especializado en filmes sobre jóvenes, como Las aventuras de Tom Sawyer o la tierna La ciudad de los muchachos.

4/10
¿Qué hay de nuevo, cabo Hargrove?

1949 | What Next, Corporal Hargrove?

Secuela de See Here, Private Hargrove. Aquí Hargrove ya es cabo y está destinado en Europa, en plena Segunda Guerra Mundial, tras producirse el desembarco de Normandía. Las risas proceden de que la unidad de Hargrove se pierde y acaba llegando a una pequeña población francesa, recién liberada de los alemanes. Sus habitantes, creyendo que son ellos los responsables de su recobrada libertad, les reciben como a auténticos héroes. Richard Thorpe toma el relevo a Wesley Ruggles y logra una divertida película, que sirvió para animar al público, pues está rodada en plena guerra. Lleva el protagonismo Robert Walker.

6/10
Venus era mujer

1948 | One Touch of Venus

El dueño de un gran centro comercial ha comprado una valiosa estatua de mármol de la diosa romana Venus y quiere celebrar una fiesta en honor de la adquisición. Uno de sus empleados, el joven Eddie se encarga de cuidar de la figura y embelesado por su belleza la besa, produciéndose un efecto mágico. Justo en ese momento, la estatua deja de ser de piedra, para convertirse en una hermosa mujer que dice ser Venus en persona. El problema viene cuando el dueño de la estatua le echa la culpa a Eddie por la desaparición de la misma. Incursión de William A. Seiter (Bailando nace el amor) en el terreno fantástico-romántico con este film sobre una estatua de mármol convertida en una mujer real. Y quién mejor que la bellísima Ava Gardner para encarnar tal papel, el de una diosa. A pesar de ser una comedia flojita y sin muchas sorpresas, se ve con entretenimiento.

4/10
Pasión inmortal

1947 | Song of Love

Melodrama de Hollywood al servicio de la música clásica, en un nuevo intento por repetir el éxito de Canción inolvidable (1945), con el actor Cornel Wilde como el sufridor Chopin. En Pasión inmortal aparecen nada menos que Robert Schumann (Paul Henreid), Liszt (Henry Daniell) y Johannes Brahms (Robert Walker). Cuando el primero de ellos fallece, su esposa Clara Wieck Schumann (Katharine Hepburn) queda al cuidado de sus siete hijos, y con un montón de deudas encima de la mesa. Decidida a llevar su nueva vida con honestidad y en recuerdo de su esposo, Clara se niega a casarse con Brahms, que siempre estuvo enamorado de ella. Lo más remarcable es la actuación de Hepburn, que incluso llegó a aprender algunas piezas a piano para interpretarlas en el film, aunque finalmente fue doblada en todas ellas.

5/10
Mar de hierba

1947 | The Sea of Grass

El coronel James Brewton es un rico terrateniente que posee una enorme extensión de tierras a las que llama "Mar de hierba". Pero teme perder su propiedad por el asentamiento de un grupo de colonos. Su relación con su esposa se deteriora cada vez más hasta el punto de que ella le abandona y se une a su gran rival. Exitoso melodrama de Metro Goldwyn Mayer. El director de La ley del silencio reunió una vez más a la excepcional pareja formada por Katharine Hepburn y Spencer Tracy, en esta adaptación de la novela de Conrad Richter.

6/10
Principio o fin

1947 | The Beginning or the End?

Película con estilo casi documental, que sigue el desarrollo de la primera bomba atómica –el tristemente célebre Proyecto Manhattan– y su lanzamiento en Hiroshima el 6 de agosto de 1945. Los personajes son históricos, y se pinta todo con gran minuciosidad, apenas dos años después de que se arrojara la bomba. Aunque la sensación de verismo es total, el film dirigido por Norman Taurog no escapó a las presiones políticas, en ningún momento se siembra la duda de si lanzar la bomba fue una decisión moralmente correcta.

5/10
Her Highness and the Bellboy

1945 | Her Highness and the Bellboy

En un país europeo sin determinar, una princesa conoce a un apuesto periodista americano del que se enamora. La princesa viaja a Nueva York, donde a su vez despierta el interés de un botones que la confunde con una camarera. Ilustre precedente de Vacaciones en Roma, mucho más redonda. A pesar de que el desarrollo es bastante previsible, el especialista en cine de aventuras Richard Thorpe sabe aprovechar que tiene un buen reparto, encabezado por la siempre eficaz Hedy Lamarr.

6/10
El reloj

1945 | The Clock

El soldado Joe Allen pasa dos días de permiso en Nueva York. Allí conoce a Alice Maybery, una joven de la que se enamora. Aunque el argumento es muy sencillo, esta cinta de Vincente Minnelli está llena de momentos emotivos. El oscarizado Fred Zinnemann aparece sin acreditar pero también estuvo implicado en la dirección de esta película.

6/10
30 segundos sobre Tokio

1944 | Thirty Seconds Over Tokyo

Inteligente cine de propaganda, rodado en plena Segunda Guerra Mundial. Basado en el libro de Robert Considine y el oficial del ejército Ted W. Lawson, fue convertido en guión cinematográfico por Dalton Trumbo, después defenestrado en las "listas negras" al ser acusado de comunista. El film se centra en la misión supersecreta del ejército estadounidense, que debe servir como respuesta al cobarde ataque japonés a Pearl Harbor. Durante una temporada los pilotos entrenarán con los Mitchell B-25, para poder lograr despegar en pistas de tan sólo 150 metros. Y es que, en efecto, su misión consistirá despegar de un portaviones cercano a la costa japonesa, para bombardear objetivos militares en Tokio y otras ciudades, todo un golpe al corazón de la moral nipona. Entre los protagonistas destacan Spencer Tracy, como el oficial Doolitle, y Van Johnson, cuyo personaje, el Lawson antes mencionado, llega a sufrir la amputación de una pierna. Rodeada de gran aceptación popular -es magnífico el retrato del enamorado matrimonio Lawson, que esperan un niño, una mirada a cómo afecta la guerra a los civiles-, logró un Oscar a los mejores efectos especiales (A. Arnold Gillespie, Donald Jahraus, Warren Newcombe y Douglas Shearer) y una nominación para la fotografía en blanco y negro de Robert Surtees y Harold Rosson. Y es que en efecto, las escenas de los ataques aéreos y en China son sobresalientes, y se utilizó en parte auténtico material documental.

6/10
Batán

1943 | Bataan

Patriótica película de guerra, rodada un solo año después de la verdadera acción bélica que tuvo lugar en la localidad de Batán, cuando las tropas japonesas invadieron Filipinas en busca de una privilegiada posición estratégica en el Pacífico. Las tropas norteamericanas ayudaron a los filipinos en una acción desesperada, en que una serie de hombres fueron elegidos para volar un puente con el fin de detener el inexorable avance nipón. La batalla de Batán duró varios meses en los cuales los japoneses mostraron su terrible maquinaria de guerra. Dirige con oficio y poco entusiasmo Tay Garnett, llevando adelante a todo un reparto exclusivamente masculino, encabezado por Robert Taylor y secundado por George Murphy, Thomas Mitchell, Lloyd Nolan, Lee Bowman, Robert Walker, Desi Arnaz (después reconvertido en un célebre cómico junto a Lucille Ball) y Barry Nelson.

5/10
Madame Curie

1943 | Madame Curie

Etapa de la vida de la científica polaca Marie Curie que tras casarse con Pierre Curie, inician juntos experimentos en su laboratorio, alcanzando fama mundial por lograr aislar dos nuevos elementos químicos: el polonio y el radio. Ganó el Premio Nobel de Física en 1903 pero años después, Pierre murió trágicamente al ser atropellado por un camión. Marie Curie prosiguió sus investigaciones, asumiendo, además, la cátedra de su marido en la Universidad. Años más tarde recibió el Premio Nobel de Química. Siete nominaciones a los Oscar, obtuvo este film, incluyendo película, actriz y actor, entre otros. Mervyn LeRoy (Mujercitas, Soy un fugitivo) reemplazó en la dirección a Albert Lewin, que iba a llevar la batuta del film en un primer momento.

6/10

Últimos tráilers y vídeos