saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
High School Musical 3: Fin de curso

High School Musical 3: Fin de curso

High School Musical 3: Senior Year

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Se acaba el insti
Se acaba el insti

Llega el último curso del instituto, con el consabido baile de graduación y demás eventos relacionados. Troy y compañía se enfrentan a las decisiones de cualquier chico de su edad: qué hacer con sus vidas cuando acabe el período escolar. Éste es el meollo de la tercera entrega de High School. Por todos es sabido las habilidades de Troy como jugador de baloncesto, a las que se suman sus dotes de artista. Y ésta será la disyuntiva a la que se enfrente el protagonista de la historia. En una situación similar esta Gabriela, cuya marcha a una universidad de prestigio puede hacer peligrar su relación de amor con Troy.

La tercera entrega de este fenómeno ha sido la primera en rodarse para cine. Hasta la fecha, sus humildes predecesoras, un auténtico fenómeno que superó cualquier expectativa, fueron hechas para televisión. En esta ocasión el director Kenny Ortega ha contado con un presupuesto mucho más abultado que se deja notar en la cinta, aunque en su favor hay que decir que ha sabido mantener el espíritu de sus predecesoras sin dejar que la mayor disponibilidad de medios ahogue la esencia del original. Y es que esta tercera entrega es una digna sucesora, en el sentido de que mantiene los elementos básicos de la serie: un argumento blanco para toda la familia, canciones y números musicales elaborados, y amor, mucho amor. De hecho, hay tanto amor, que a la saga High School se le pude tachar de ser demasiado cursi, blandita, estupenda, ideal. Pero en cierta manera, recupera el estilo de los grandes musicales clásicos como los de Fred Astaire y Ginger Rogers –salvando las distancias, por supuesto–, concebidos como entretenimiento y modo de evasión. Así pues, la magia de High School se romperá en cuanto el espectador cuestione lo ideal que es todo, lo perfecto, lo estupendo. La receta es simple: relajarse y disfrutar.

Y ya que han salido nombres clásicos como los de Fred y Ginger, no hay que olvidarse de mencionar el guiño cinéfilo a Eva al desnudo. Uno de los nuevos personajes es una maquiavélica niña que pondrá en un aprieto a Sharpay, quien, todo hay que decirlo, vuelve a ser la mejor del reparto. El resto es tan ideal que cansa, mientras que la pija Sharpay se erige como un elemento indispensable de la historia. Sin ser un personaje mucho más elaborado que los demás, le da otro toque a la felicidad eterna del resto de los chicos. También hay que reconocerle que el número musical que hace junto a su hermano Ryan es de lo mejor de la película.

Los felices años de instituto tocan a su fin, lo que hace que surja una pregunta. En caso de que haya una cuarta película –que parece ser que la habrá–, ¿cambiarán el título de la franquicia?. Porque “High School” significa “instituto”, y ya de eso poquito habrá en la posible futura película.

DVD
Distribuye: Walt Disney
Extras: Español e inglés 5.1. Escenas eliminadas. Reportajes. Vídeo musical. Tomas falsas. La noche por excelencia. Canta con nosotros. Doblaje.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE