Decine21
Bill y Ted salvan el universo
5 /10 decine21

Bill y Ted salvan el universo

Bill & Ted Face the Music

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Bill y Ted siguen siendo dos aspirantes a estrellas de rock que ahora a sus 40 años son padres de familia e intentan escribir esa canción que les permita cumplir con su destino que no es otro que salvar el universo. De nuevo, desde el futuro les llegará una última oportunidad para conseguirlo. En esta última aventura serán ayudados por sus dos hijas: Billie y Thea. Y sus respectivas mujeres también formarán parte de la aventura: Elizabeth y Joanna. Y, por supuesto, con el regreso de "la Muerte".

5 /10 decine21

Crítica

¡Qué bello es componer!

¡Qué bello es componer!

Las alucinantes aventuras de Bill y Ted (1989) y su secuela, El viaje alucinante de Bill y Ted (1992), apenas tuvieron repercusión en España, pero en Estados Unidos están consideradas películas de culto, y las recuerdan con cariño quienes las vieron de jóvenes. Los protagonistas viajaban en el tiempo gracias a una sofisticada cabina de teléfono que les proporcionaba Rufus, un tipo venido del futuro, por lo que conocían a grandes figuras del pasado, como Sócrates y Napoleón Bonaparte. Los actores Alex Winter (Bill) y Keanu Reeves (Ted) se reúnen treinta años después para una secuela que explota la nostalgia, y cuenta con los guionistas originales, Chris Matheson y Ed Solomon.

Ahora, los personajes han sobrepasado la mediana edad, y se han convertido en padres de familia al casarse con las princesas que se trajeron de la Edad Media, único lugar donde lograron encontrar el amor. Por desgracia, ambos atraviesan crisis matrimoniales, y además se sienten fracasados, porque dejaron abandonada la banda de rock Wyld Stallyns, con la que pretendían triunfar. La hija de Rufus acude a buscarles para llevarles a un futuro lejano, donde la Gran Líder, autoridad mundial, les avisa de que les necesita porque sólo ellos pueden escribir la canción que una al universo, o en caso contrario la humanidad dejará de existir. Ante la falta de inventiva a Bill y a Ted sólo se les ocurre la peregrina idea de encontrarse con sus yoes del futuro, donde se entiende que ya habrán inventado el tema musical, y robárselo a sí mismos. Al mismo tiempo, reunirán a lo largo de la historia a grandes músicos para interpretarla, entre ellos Mozart, Jimi Hendrix y Louis Armstrong. Pero les persigue un robot asesino neurótico.

Quizás resultará un poco difícil entrar en la disparatada trama, sobre todo para quienes no sean viejos fans ya convencidos de antemano. Quienes lo consigan recibirán lo que esperan, una gran cantidad de ideas locas, y mucho humor absurdo y surrealista, elementos que les mantendrán entretenidos durante todo el metraje. Se agradece su falta de pretensiones, así como su tono optimista y positivo, pues apuesta por que la amistad a prueba de bombas y la música pueden arreglar todo tipo de problemas. Por otro lado defiende que no se debe tirar nunca la toalla, porque nunca es tarde para triunfar en la vida, y que conviene cuidar las relaciones de pareja, no se debe descuidar al ser amado y dar por sentado que siempre va a estar ahí, porque se corre el riesgo de perderlo. Salvando las distancias, destila el espíritu de Frank Capra, en ¡Qué bello es vivir!

Dirige la función Dean Parisot, con el buen ritmo que ya demostró en la hilarante comedia Héroes fuera de órbita. Tanto Keanu Reeves como Alex Winter destilan simpatía, por lo que arreglan las partes menos inspiradas de la trama, como la terapia matrimonial. Están bien respaldados por las jóvenes Samara Weaving y Brigette Lundy-Paine, que dan vida a las hijas de las protagonistas, Thea y Billie, ya que cada uno le ha puesto a la suya el nombre de su amigo, pero en femenino (todo indica a que podrían aprovecharlas para protagonizar futuras entregas de la saga), y por Holland Taylor, hilarante como la Gran Líder.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales