Hombres intrépidos
The Long Voyage Home
- 105 min. | Drama
- Público apropiado: Jóvenes
-
- Título original: The Long Voyage Home
- Año: 1940
- País: EE.UU.
- Dirección: John Ford
- Intérpretes: John Wayne, Ian Hunter, Barry Fitzgerald, Thomas Mitchell, Wilfrid Lawson, John Qualen, Mildred Natwick, Ward Bond, Arthur Shields
- Guión: Dudley Nichols
- Música: Richard Hageman
- Fotografía: Gregg Toland
- Distribuye en formato doméstico: Llamentol
Reparto
Crítica
Marineros valientes
En plena Segunda Guerra Mundial un grupo de marinos se disponen a regresar a casa. Viajan en el Glencairn, un viejo y sucio carguero británico, después de haber recogido una carga de explosivos desde Baltimore a Londres. Con la guerra a sus espaldas y los submarinos alemanes acechándoles, la tripulación estará intranquila y siempre alerta por si sus enemigos, la mercancía o el propio mar, les juega una mala pasada.
John Ford realiza una gran película que estuvo nominada a los Oscar. Lejos de parecer heroica y exaltar el patriotismo americano, (tan propio de esos años), el director plantea una situación muy real. Un grupo de hombres que viven el tormento de la guerra, que viajan con miedo e incertidumbre pensando que cada viaje puede ser el último, y que su único deseo es volver a casa.
Destaca la fotografía, también nominada, a cargo de Gregg Toland (Ciudadano Kane). Además, el reparto es de primera, comenzando por ese gran 'hombre intrépido', que no es otro que John Wayne. Thomas Mitchell y Barry Fitzgerald le acompañan, entre otros.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.